All The Rage Back México: Reseña de Interpol Vive Latino

POOLP Román Flores, 16 marzo de 2015 Una de las bandas que siempre recuerdo con mucho cariño definitivamente es Interpol, cuando tenía alrededor

Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Saski Baskonia.
Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Panathinaikos.
Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Olympiakos.

POOLP

Román Flores, 16 marzo de 2015

Una de las bandas que siempre recuerdo con mucho cariño definitivamente es Interpol, cuando tenía alrededor de 11 o 12 comencé a escuchar algunas canciones de la banda, poco a poco comencé a mostrar interés en la agrupación, hasta convertirme en un verdadero fanático de ésta.

Si bien “Interpol” no fue el álbum que los fans esperaban ansiosos, “El Pintor” para mí fue el reencuentro de la banda con su esencia y calidad de los primeros álbumes y como siempre un nuevo álbum trae con él una nueva gira en la cual la banda seguramente visitaría nuestro país. Habían pasado casi 4 años desde la última visita de Interpol a México cuando los neoyorquinos anunciaron su fecha en el Festival Vive Latino.

Vive-Latino-2015-Cartel-ok

Cartel Vive Latino 2015

Aunque muchos de los fans no les agrado la idea de que Interpol se presentará en dicho festival, a mí parecer fue el lugar perfecto para el regreso triunfal de una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Pensar que Interpol se presentaría en el Vive Latino era sinónimo de un gran show, ya que la gente en el festival es muy prendida e Interpol cuenta con muchos fans en el Distrito Federal que seguramente se darían cita ese día.

Después de meses de espera el día había llegado, el clima parecía favorecer al festival porque a pesar del pronostico de posibles lluvias, el clima se mantenía calmado. Inmediatamente terminado el Show de Babasónicos la gente empezó a gritar por Interpol y comenzó la movilización en el Foro Sol, algunos salían, otros entraban. Los gritos y porras de los fans no se hacían esperar, todos parecían muy entusiasmados. Con algunos minutos de retraso y las ansias de algunos fans finalmente la banda liderada por Paul Banks salió al escenario del Foro Sol, inmediatamente se empezaron a escuchar los gritos y segundos después las notas que decían “Say Hello To Angels” Al instante la gente comenzó a saltar y cantar.

paul

El grupo Interpol durante el festival Vive

Haciendo uso de su último material la banda tocó “Anywhere” y ”My Blue Supreme” dejando a los fans más que emocionados para cantar las rolas que venían después. Sin duda alguna los Neoyorquinos estaban contentos y no hizo falta más que el gracias y la sonrisa que lanzó Paul Banks al ver como los fans se emocionaban cuando comenzó el bajo de “Evil” para hacérnoslo ver.

Después de provocar algunos paros cardíacos la banda decidió que sería bueno volver a los tiempos de Turn On the Bright Lights y tocar “Leif Erikson” para complacer a los fans.

My Desire” era una de las canciones que ya se esperaban, pero sin dejar de emocionar a los fans que muy felices la cantaron para continuar con la melancolía de “Rest My Chemestry”.

“Que bien estar aquí en México, espero que la estén pasando bien, porque nosotros sí” dijo Paul Banks antes de empezar a tocar el último sencillo de la banda “Everything is Wrong” y “The New”. Después de ello nuestras miradas se enfocaron en Daniel Kessler quien pasó al frente del escenario a “hacerle el amor” a su guitarra mientras tocaba el Intro de” Lights” al ritmo de los aplausos del publico.

Las luces empezaron a parpadear al ritmo de “Breaker 1” y haciendo más amena la noche. Después de ello el escenario se iluminó de verde para que empezarán a sonar las primeras notas de “Pioneer To The Falls” que voló directo a nuestros corazones y nos dejó sin voz.

metro

Metro Pantitlán

El Metro de la ciudad de México se convirtió en una porno cuando sonó “NYC” que abrió paso a la canción que más saltos y gritos nos hizo dar “Slow Hands” estaba sonando en el Vive Latino y nos había dejado agotados y que seguramente provoco algún pequeño sismo en el Distrito Federal. Pero poco duro el agotamiento cuando Interpol nos dio la sorpresa de la noche “PDA” que al ritmo de la poderosa batería de Sam Fogarino nos hizo recuperar energías de la nada para volver a cantar y saltar. Paul Banks anunció que quedaba una canción más y se alisto para hacernos llorar con “All The Rage Back Home” que todo el Foro Sol cantó y con la cuál se despidió la banda Neoyorquina.

Sin duda alguna Interpol es una de las mejores bandas de la actualidad y que esperemos nos siga sorprendiendo por muchos años más, su show nos encantó y esperamos tenerlos aquí en México pronto otra vez.