Basket. Rivalidad FC Barcelona-Real Madrid. Década 2010. Capítulo 2. Por Roberto González Rico.

Basket. Rivalidad FC Barcelona-Real Madrid. Década 2010. Capítulo 2. Por Roberto González Rico.

 

https://www.facebook.com/roberto.gonzalezrico

@bertorrico

https://www.linkedin.com/in/roberto-gonzalez-rico/

Hoy continuamos hablando de la rivalidad del FB Barcelona y el Real Madrid en lo que es el capítulo 2, y el cual trata sobre la temporada 2011-12, en la que ya se comenzaría a observar un punto de inflexión, y en el que el dominio del equipo blaugrana en la ACB de los últimos años empezaría a verse seriamente en peligro, aunque los azulgrana tirarían de orgullo y de carácter, para poder conquistar la Liga, en una serie al mejor de 5 partidos, y en la que el FC Barcelona haría imponer el factor cancha.

Primero de todo comenzaremos con un cuadro en el que tenemos el capítulo de altas y de bajas de ambos equipos, y en el que vemos que ambos equipos harían importantes movimientos, alguno de ellos clave, como veríamos a lo largo de estos últimos años.

 

También hay que tener en cuenta que sería un año típico por el tema del Lockout de la NBA, lo que propiciaría que Rudy Fernández y Serge Ibaka, reforzaran durante unos meses al equipo blanco, por cierto, un Rudy Fernández quien la temporada siguiente se incorporaría ya de forma definitiva al equipo, siendo sin duda uno de los fichajes clave de los últimos años de este ciclo ganador de los madridistas.

TEMPORADA 2011-12

FC BARCELONA

El equipo sufriría una gran pérdida con la marcha de Ricky Rubio, quien al finalizar la temporada cogía rumbo a la NBA, para enrolarse en las filas de los Minnesota Tiberwolves, quienes lo habían elegido 2 años antes con el número 5 del draft.

Formado en el Joventut, y tras dos temporadas con los azulgrana, en los que ganaría la Euroliga, dos Copas y una Liga.

Su fichaje por los de Minnesota, vendría realizado previo pago de una cláusula de un millón de euros.

Sus números durante estas dos temporadas en Barcelona serían de 5 puntos y 4 asistencias en 21 minutos en ACB y de 6.65 y 3.8 asistencias en 22 minutos de juego.

Otro jugador que causaría baja también sería el esloveno Jaka Lakovic, quien dejaba el club tras 5 temporadas.

Lakovic era un base, pero quien también podía jugar de escolta en ciertos momentos, gracias a que tenía un gran lanzamiento exterior,  teniendo grandes rachas de tiro.

5 temporadas en las que firmaría 9 puntos y 2.5 asistencias en 21 minutos tanto en ACB como en Euroliga.

Otra baja muy importante sería la del italiano Gianluca Basile, el bravo escolta italiano, y quien con 36 años, y después de 6 temporadas de blaugrana, la última ya muy mermado físicamente también abandonaba el equipo.

Jugaría un total de 204 encuentros en ACB, promediando 7.6 puntos y 2 rebotes, y 8 y 2.3 en Euroliga.

Otra baja sonada, fue la Roger Grimau, el capitán, un jugador que lo daba todo en la cancha, y quien después de 8 temporadas en la disciplina blaugrana no sería renovado.

Sus números durante estos años sería de 5 puntos y 1 rebote en 15 minutos en ACB y de 5.7 y 2.15 en 16 minutos en Euroliga.

Otra baja sería la de Alan Anderson, MVP de la Copa, y quien cumpliría con la difícil misión de sustituir a Pete Mickeal, 10.6 puntos y 2.8 rebotes en la ACB, y 11,4 y 3.1 en Euroliga.

Y otra baja también importante fue la de Terence Morris, el ala-pivot norteamericano tampoco era renovado tras dos años en el equipo, con 32 años decidía poner punto y final a su carrera profesional.

6.3 puntos y 4 puntos en ACB en 19 minutos y de 6.8 y de 3.9 en algo más de 19 minutos.

Por lo que respecta al capítulo de altas los jugadores que llegarían al equipo serían los siguientes:

MARCELINHO HUERTAS

Fue el junto a Chuck Eidson el fichaje estrella del equipo, un Huertas que la temporada anterior en las filas del Caja Laboral, había sido elegido mejor base la ACB, formando parte del mejor quinteto de la competición.

El jugador italo-brasileiro llegaba en el mejor momento de su carrera, con 28 años, con la difícil misión de sustituir a Ricky Rubio.

Firmaría por 4 años, los cuales cumpliría de forma íntegra, tras una dura negociación entre vascos y catalanes, la cual se cerraría abonando estos últimos alrededor de 1 millón de euros, justamente lo abonado por Ricky Rubio para ir a cumplir su sueño de jugar en la NBA.

Aquí os dejo sus números como blaugrana, podéis observar que su funcionamiento en estas 4 temporadas sería como la de un reloj suizo, estando tanto en ACB como en Euroliga en unos promedios de 7.5-8.5 puntos y de 3-4.5 rebotes.

CHUCK EIDSON

El alero norteamericano firmaba por los azulgrana, procedente del Maccabi de Tel Aviv, con los que se había proclamado subcampeón de Europa.

Su gran actuación en la final four de Barcelona,los 19 puntos en semis contra el Real Madrid, y los 17 en la final contra el Panathinaikos, llevaron a que los catalanes se lanzaran a por su fichaje, convirtiéndolo en el segundo jugador más pagado del equipo tras Navarro.

Firmaría por 3 temporadas a razón de 1.8 millones de euros por cada una de ellas, pero su fichaje no respondería a las expectativas generadas, estando solo un año en el equipo, fichando al siguiente año por el Unics Kazan.

CJ WALLACE

Para suplir a Terence Morris,llegaba CJ Wallace, un jugador muy diferente tanto en su físico como estilo de juego.

Wallace procedía del Gran Canaria, destacando por su defensa, y por su lanzamiento de tres, en su última temporada, estaría dos de blaugrana, firmaría un extraordinario 45% desde esa distancia.

Cuentan que el jugador ya tenía un acuerdo con el Unicaja, pero que finalmente tras el interés de los azulgrana, decidiría firmar por el Barcelona, también el Valencia estaba tras sus pasos.

Cabe señalar que la primera opción para este puesto era el griego Antonio Fotsis, con quien se había llegado a un acuerdo por 2 temporadas y un total de 2.600.000 millones brutos, incluso ya se comentaba de ser presentado, pero finalmente no llegaría, fichando por el Armani Jeans Milan, quien le ofrecía 3200000, es decir, 300000 euros más por año.

Un Armani Jeans que también se haría con los servicios de Omar Cook, otro de los jugadores pretendidos por Xavi Pascual para cubrir la baja de Ricky Rubio.

También se habían interesado por Velickovic, llegando incluso a contactar con su agente, pero la llegada de Pablo Laso al equipo blanco cerraría la puerta a cualquier posible salida del jugador serbio.

Wallace sería uno  de los jugadores más importantes del equipo canario en la temporada pasada, en la que consiguieron hacerse un hueco entre los ocho aspirantes al título de la ACB. Con el Granca en  36 partidos promediaría 10,5 puntos 6,2 rebotes, mientras que en la Eurocup sus números serían de 11,4 puntos y 5,8 rebotes en once encuentros.

XAVI RABASEDA

Volvía al equipo tras su cesión en el Fuenlabrada, donde había cuajado una gran temporada, firmando 8 puntos y 1 rebote en algo más de 20 minutos.

Pero no lograría asentarse en el equipo, jugando 8 minutos de media por partido, para anotar tan solo 2 puntos de media en ACB, en Euroliga en 1o minutos, promediaría casi 2 puntos y 1.5 rebotes.

TEMPORADA

SUPERCOPA DE ESPAÑA:

El equipo iniciaría la competición oficial en Bilbao, para disputar la Supercopa de España, en donde le esperaba el Real Madrid en semis.

Tras un igualado partido, en equipo blaugrana se impondría en el último cuarto a los madridistas, gracias a un parcial de 22-12, remontando los 6 puntos de diferencia que el equipo blanco tenía a la finalización del 3er cuarto.

El resultado final sería de 74-70, destacando Juan Carlos Navarro, Marce Huertas y Erazem Lorbek por los azulgrana, con 12, 13 y 15 puntos respectivamente.

En la final esperaba el Caja Laboral, quien se había deshecho en su semifinal del Bizkaia Bilbao Basket por 5 puntos, 93-88.

El Barcelona vencería por 9 puntos, 82-73, con una actuación estelar de Juan Carlos Navarro, autor de 24 puntos, ayudado por Lorbek, 12 puntos, y Ndong (12 puntos y 10 rebotes).

Con esta victoria, el equipo igualaba al Caja Laboral, en el número de supercopas conquistadas, con 4, además Navarro conseguía su tercer MVP consecutivo de la competición.

Un Caja Laboral en el que estaban jugadores como Heurtel, Oleson, Seraphin, Ribas o Dorsey, quienes años más tarde todos acabarían jugando en el Barcelona.

COPA DEL REY

El equipo se presentaba en la fase final de la Copa del Rey, buscando su tercer título consecutivo, siendo su primer rival el Lucentum, a quienes vencerían en 1/4 de final por 75-53,  en un partido en el que los azulgranas jugarían en plan coral, con 6 jugadores por encima de los de valoración y una anotación muy repartida.

En las semifinales esperaba el Caja Laboral, un rival muy duro, pero un Lorbek estelar, autor de 26 puntos, apoyado por Vázquez y NDong le daban la victoria a los barcelonistas por 9 puntos, esperando el Real Madrid en la final.

Una final que no tendría color, dominada de principio a fin por el Madrid, quienes dejarían a los azulgrana sin su tercer título consecutivo, no pudiendo hacer nada los Lorbek, Mickeal y Navarro ante la gran actuación de Llull y Carroll.

EUROLIGA

Por lo que respecta a la Euroliga, el equipo quedaría encuadrado en el grupo D, junto a Montespachi Siena, Unics Kazan, Galatasaray, Asseco Prokom y Olimpia Ljubljana.

Quedando primeros de grupo, con un balance de 9 victorias y 1 derrota.

Ya en el TOP 16, acabarían invictos, con 6 victorias, líderes intratables del grupo H (Maccabi, Cantú y Zalguiris Kaunas).

En el cruce de 1/4 se enfrentarían a los rusos del Unics Kazan, a quienes ya habían vencido en la primera fase en dos ocasiones,de manera muy cómoda.

Vencerían por un cómodo 3-0, plantándose en la Final Four de Estámbul, serían el primer equipo en hacerlo, pues fue la única eliminatoria resuelta en 3 partidos.

El equipo se presentaba en la cita como gran favorito, pero caerían por 68-64 en las semis contra el Olympiakos en un mal partido de los azulgrana, con muy poco acierto en el lanzamiento, destacando Navarro con 18 puntos, quien solo contaría con la ayuda de Ndong con 10 y de Lorbek con 9.

Y es que el 3/19 en lanzamiento de tres sería demasiada condena para el equipo, mientras que los griegos por su parte encestarían 9/20.

El Barcelona resistiría gracias a su dominio en el rebote, 43 capturas, 19 ofensivos, lo cual le haría estar con posibilidades de victoria hasta el final del partido.

Por parte del los griegos destacar a Spanoulis con 21 tantos, a Printezis con 14 y a Papanikolau con 9. Un Papanikolau, quien la temporada 2013-14 ficharía por los azulgrana.

Los destacados a nivel estadístico del equipo en la Euroliga serían:

PUNTOS: Juan Carlos Navarro, 13.6, Erazem Lorbek, 13

REBOTES: Erazem Lorbek, 4.6 y Pete Mickeal 4.1

ASISTENCIAS: Marce Huertas 4.4 y Juan Carlos Navarro 4.2

Lorbek formaría parte del primer quinteto ideal de la competición, y Navarro del segundo.

Casi sin tiempo para recuperarse tocaban los Playoffs finales de la ACB.

Tras una gran liga regular, en la que el equipo sería primero, con un balance de 29 victoria y 5 derrotas, se las verían con el Lucentum en los 1/8 de final, a los que vencerían por 2-0.

En 1/4 se enfrentarían al Valencia Basket, a los que se impondrían por 3-1, esperando en la gran final el Real Madrid, en una serie decidida en el quinto partido.

El primer partido celebrado en el Palau, vencerían los azulgrana, con un triple desde 10 metros sobre la bocina de Marce Huertas, tras una espectacular remontada, hasta 17 puntos de desventaja habían llegado a tener los de Barcelona.

Los destacados serían Navarro con 22 puntos, Lorbek con 17 y Mickeal con 17.

En el segundo partido los blancos se harían con la victoria por 6 puntos, 69-75, gracias a la gran actuación de Sergio Rodríguez y de Tomic. De nada serviría el partidazo de Lorbek, autor de 22 puntos y 5 rebotes.

Ahora la serie se trasladaría a Madrid, donde el equipo blanco dispondría de dos partidos para sentenciar la final.

El tercer partido no tendría historia, el Madrid barrería de la pista a los azulgrana, a los que vencerían por 34 puntos, 89-55, solo CJ Wallace estaría a la altura.

El Madrid estaba solo a una victoria de cantar el alirón, pero en el cuarto partido el gran trabajo de Lorbek, 22 puntos, CJ Wallace, 16 y Huertas 15, pondría la igualdad en la eliminatoria, llevando la final a Barcelona, para la disputa del quinto y definitivo partido.

Un quinto partido muy emocionante, y en el que los barcelonistas harían servir el factor cancha, imponiéndose por 4 puntos, con una notable actuación de Mickeal, 17 puntos y Vázquez 16.

También destacar el gran trabajo de Lorbek, nombrado MVP de la final, y quien en este último partido aportaría 10 puntos, tras sentirse indispuesto la mañana del choque decisivo.

Los destacados a nivel estadístico del equipo en la ACB serían:

PUNTOS: Navarro 13 y Lorbek 11.8

REBOTES: Ndong 5.6 y Fran Vázquez 4.4

ASISTENCIAS: Marce Huertas 3.2 y Navarro 2.8

El equipo tipo de esta temporada sería Huertas, Navarro, Mickeal, Lorbek y Ndong.

REAL MADRID

El equipo madridista afrontaría la campaña con muchos movimientos, sobre todo en lo referente a las incorporaciones, además aprovechando el Lockout de la NBA contarían durante un par de meses con dos refuerzos de lujo, como Rudy Fernández y Serge Ibaka.

BAJAS:

Comencemos con el apartado de bajas:

PABLO PRIGIONI: Abandonaba el club tras dos temporadas, para volver a Baskonia, donde el jugador argentino continuaba siendo toda una instititución.

Sus números en estas dos temporadas serían de 5.5 puntos y 3 asistencias en casi 25 minutos en ACB, y de 6.2 puntos y 4 asistencias en 27 minutos.

Había llegado tras la negativa de Ricky Rubio, por el que el equipo había mostrado un gran interés, pero Rubio finalmente se decidiría por el proyecto del Barcelona, parece que el hecho de estar cerca de su familia pesaría lo suyo.

En su fichaje,  Oleson sería moneda de cambio en el fichaje del argentino, ya que el de Alaska no era un jugador del agrado de Laso, además necesitaba un base experimentado, y Prigioni cumplía con ese perfil.

CLAY TUCKER

Su fichaje no cumpliría con las altas expectativas generadas, y es que sustituir a Lous Bullock no era una tarea para nada sencilla.

Solo cumpliría con una de las dos temporadas por las que había firmado la temporada anterior, una temporada en la que se mostraría algo irregular y poco integrado dentro del equipo.

Sus números serían de 8 puntos y 1 rebote en 24 minutos en ACB y de 8.7 y 2.3 en 23 minutos en Euroliga.

SERGI VIDAL

El de Badalona también ponía punto y final a su etapa madridista, tras dos temporadas, y al no haber ejercido el equipo blanco la opción unilateral para ampliar su contrato una temporada más.

Había sido uno de los grandes fichajes del verano del 2009, un fichaje por el cual, los madridistas pagarían 500.000 euros por el traspaso.

Durante estas dos temporadas Vidal no cumpliría al igual que Tucker con las expectativas generadas, estando muy por debajo del juego desplegado los 9 años anteriores en Vitoria, y es que cuesta mucho cambiar el rol de pasar de ser cabeza de ratón a cola de león, y más cuando has estado tantos años dentro de esa función.

D´OR FISCHER

Fischer al igual que Tucker había llegado el verano anterior, y aunque sus números fueron bastante correctos el equipo a pesar de tener otro año de contrato firmado más no seguiría en el equipo.

Había sido una de las grandes peticiones de Messina, quien en sus deseos de tenerle dentro de la plantilla haría que el club apostase fuerte por su fichaje, el cual había rondado el millón de euros.

Seguro que en una mejor época del equipo hubiera brillado más, y aún así dejaría unas buenas sensaciones, aportando 7.2 puntos y 5.1 rebotes en 22 minutos en ACB y 6.2 puntos y 5.9 rebotes en 18 minutos en Euroliga.

Además de colocar casi 1.5 tapones por partido.

ALTAS

Proseguiremos con el capítulo de altas:

JAYCEE CARROLL

Sin duda alguna uno de los grandes fichajes del equipo de esa temporada y de los últimos 20 años, y quien a día de hoy sigue siendo un jugador importante, a pesar de sus 37 años.

Había sido dos años consecutivos máximo anotador de la ACB, acreditando cerca de los 20 puntos por partido, demostrando su categoría como tirador.

En la temporada anterior a su fichaje, había sido nombrado dentro del mejor quinteto de la ACB y mejor escolta.

Se comentó en su día que habría recibido una oferta muy suculenta del Barcelona y otra del Unicaja, pero finalmente se decidiría por el equipo blanco.

Y ahí sigue, 8 años después destrozando defensas con su tiro de tres, en un rol de especialista que sabe interpretar como  pocos.

MARTYNAS POCIUS

Otro gran fichaje exterior para el equipo blanco, siendo el lituano uno de los jugadores más pretendidos del mercado.

Procedente del Zalguiris de Kaunas, donde había realizado una muy buena temporada en Euroliga, 10.9 puntos, 2.7 rebotes y 2.3 asistencias, fichaba`por dos temporadas por los madridistas.

Se habló en su momento, que el jugador, quien tenía contrato con los lituanos pondría dinero de su bolsillo para jugar en el equipo.

Os dejo los números acreditados durante estas dos temporadas.

KYLE SINGLER

Llegaba en el mes de de diciembre, en un movimiento similar al que había realizado el Barcelona cuando ficharía a Ingles, procedente del Granada, y al cual ficharían ya iniciado el campeonato.

Singler había iniciado la temporada con el Lucentum, con los que jugaría 10 partidos con unas medias de 14.4 puntos y 3.4 rebotes, siendo fichado para sustituir a Rudy Fernández, quien volvería a la NBA tras el Lockout.

El equipo blanco tendría que pagar a los alicantinos entre 100000-200000, fichando el jugador por lo que restaba de temporada, ya que sueño era embarcarse en algún equipo de la NBA tras finalizar la temporada. Su salario sería de aproximadamente 900.000 euros.

Sus números serían los siguientes.

RUDY FERNANDEZ  

Tras más de un año y medio intentado conseguir los servicios del mallorquín, por fin en septiembre de 2011, los madridistas hacían oficial el fichaje de Rudy Fernández, quien firmaría por 4 temporadas (por las que percibiría un montante de 12 millones de euros), aunque esta primera debía incorporarse a los Portland una vez se reiniciase la competición tras el parón, jugando solo 10 partidos de ACB y 8 de Euroliga.

Sería otro de los fichajes clave de los últimos años y décadas del club, donde aún continúa jugando.

Estos son sus números de estas 8 temporadas:

SERGE IBAKA

El caso de Ibaka sería un caso muy diferente al de Rudy, pues solo firmaría por dos meses, que eran los que en principio duraría el lockout.

Jugaría 6 partidos de la ACB y otros 6 de Euroliga, con los siguientes números:

 

PABLO LASO

El vitoriano, ex jugador madridista durante 4 temporadas (1995-1999), llegaba al equipo, a pesar de haber renovado por el Lagún Aro hasta 2013, tras rescindir su contrato.

Laso, quien había iniciado su carrera en el Pamesa Valencia, para pasar posteriormente al Lobos Cantabria (LEB), actualmente se encontraba entrenando al equipo Guipuzcoano, desde 2007, a quienes había logrado ascender en su primera campaña como entrenador.

Estos tres últimos años había conseguido dejar al equipo en una situación tranquila de la clasificación, por lo que se había ganado la renovación.

Pero llegaría el Madrid, y Laso decidiría escuchar la oferta blanca, firmando por los dos años comentados, a razón de 400.000 euros por temporada.

Actualmente sigue siendo entrenador madridista, acabando de cumplir su novena temporada, alcanzando en noviembre del año pasado la victoria número 500, y este febrero con la victoria en Copa los 19 títulos.

TEMPORADA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

El equipo comenzaría el año en Bilbao, donde disputaría la Supercopa de España, enfrentándose en semis como veíamos más arriba al Barcelona, tras una partido muy igualado los barcelonistas se impondrían por oficio y experiencia en los momentos finales.

Los más destacados por el equipo blanco serían dos de las nuevas incorporaciones, Carroll y Pocius con 14 puntos, y Alfonso Reyes con 10 rebotes.

COPA DEL REY

En febrero llegaría la Copa del Rey, la cual se celebraría en el Palau Sant Jordi, y donde el Fuenlabrada esperaba al equipo blanco en los 1/4 de final.

El equipo blanco vencería por 9 puntos, con un Felipe Reyes imperial, autor de 17 puntos y 12 rebotes.

En las semifinales se enfrentarían al Banca Cívica, en un partido en el que los madridistas estarían muy finos ofensivamente, destacando Mirotic, 20 puntos, Sergio Llull, 17 puntos y 7 asistencias y Suárez con 13 puntos y 10 rebotes.

Plantándose en la final, por tercera vez consecutiva, para enfrentarse al Barcelona.

Una final que no tendría color, ya que el Madrid se impondría de principio a fin a los blaugranas, a los que vencerían por 17 puntos.

19 años después volverían a ser campeones de Copa, un partido que además tendría un efecto psicológico muy positivo, pues hasta la fecha los blaugranas se había impuesto en 14 de las 16 ocasiones en las que se habían enfrentado en esta competición.

Sergio Llull con 23 puntos sería uno de los más destacados del partido, siendo elegido MVP de la competición, estando apoyado por un sensacional Carroll, 22 puntos.

EUROLIGA

Encuadrados en el Grupo C (Maccabi, Efes, Milano, Partizan y Belgacom Spirou) el equipo quedaría primero de grupo con 8 victorias y 2 derrotas, por delante del Maccabi, segundos con 7 victorias.

En el Top 16 formarían parte del Grupo F, junto al Siena, Bilbao y Unicaja.

Quedarían empatados con los italianos y los bilbaínos, a 4 victorias, pero quedarían fuera de los 1/4 por la diferencia de puntos.

LIGA

Con 26 victorias y 8 derrotas serían segundos de la fase regular de la ACB, quedando emparejados con el Banca Cívica, con quienes ya se habían enfrentado en semis de la Copa.

Se impondrían por un cómodo dos a cero, destacando Singler con 14 puntos, y Reyes y Llull con 13 en el primer partido y Carroll con 20 en el segundo.

En semifinales esperaría un duro rival como sería el Caja Laboral, a quienes vencerían tras una dura eliminatoria decidida en el quinto partido.

Los más destacados por los blancos serían:

1er partido: Velickovic, 12 puntos y Sergio Rodríguez 10. Vencerían los bakonistas a domicilio por 71-81, gracias a los 21 puntos y 11 rebotes de Lampe.

2º partido:Velickovic y Llull ambos con 16 tantos, serían los líderes del equipo blanco, en la victoria de su equipo por 73-64.

3er partido:A pesar de los 19 puntos de Velickovic , los 13 de Llull y 12 del Chacho, los madridistas perderían en la prórroga por 82-79, destacando Oleson con 17 puntos y Teletovic con 14 por los de Vitoria.

4º partido: Los 22 puntos de Velickovic y 15 del Chacho fueron determinantes en la victoria del equipo, llevando la eliminatoria a un quinto partido, en Madrid, a pesar de los 22 tantos de Lampe y 14 de Bjelica.

5º partido: El gran partido de Felipe Reyes, 12+9, apoyado en Velickovic, 15, y Carroll, 11, darían la victoria a los blancos, colándose en la gran final, a la que no accedían desde el 2007.

Ya en la final esperaban los azulgrana, quienes buscaban el triplete de ligas consecutivas, algo que ya habían conseguido realizar en la Supercopa (2009-10-11).

Como ya pudimos ver en en análisis de la temporada del FC Barcelona, sería una vibrante y emocionante final, y que se decidiría para los blaugrana en el quinto partido.

Éste es el análisis de la final del equipo blanco:

1er partido: El Barcelona vencería por 81-80 con la canasta in extremis sobre la bocina de Marce Huertas. Por los madridistas destacarían Carroll con 18 puntos y Tomic (12+7).

2º partido: Victoria del equipo blanco, por 6 puntos, haciéndose con el factor cancha, gracias a los 14 puntos de Sergio Rodríguez y a Tomic (12+9).

3er partido:La serie se trasladaba a Madrid, en un 3er partido en el que los de Laso vencerían por 26 puntos, destacando Carroll con 17 puntos y Reyes (15+8).

4º partido:De ganar el Madrid volverían a ganar la liga 5 años después, pero al igual que en la Supercopa el Barça tiraría de oficio y carácter, imponiéndose por 6 puntos. Mirotic con 14 tantos y Tomic(12+6), serían los jugadores con mejores números de los blancos en este partido.

5º partido:La serie se veía abocada a un quinto partido, que se celebraría en Barcelona, y al igual que en las semis de la Supercopa, sería un partido de tanteo bajo y bastante duro, y en el que los barcelonistas se acabarían imponiendo por 4 puntos (73-69).

Los 16 puntos de Carroll, 12 de Singler y de Lllul no serían suficientes ante la gran actuación de los Mickeal, Vázquez o Lorbek.

El equipo al menos había dado una gran batalla, luchando  hasta el último segundo ante un poderoso rival, al que no pudieron ni supieron rematar en el cuarto partido, cuando lo tenían bastante a favor, después del golpe de efecto del tercer partido.

Pero el Barça acostumbrado a moverse en arenas movedizas, supo sacar provecho de su veteranía y carácter para hacerse con el título.

El equipo tipo de los blancos durante la temporada sería el formado por: Llull, Carroll, Singler, Mirotic y Tomic.

Hasta aquí un día más, el fin de semana que viene tercera entrega, temporada 2012-13, quedan Uds avisados.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR

¿Qué necesitas? ¿Qué necesitas?

← Paso Anterior

Gracias por contactar. Responderemos en la mayor brevedad posible.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial