Basket. Rivalidad FC Barcelona-Real Madrid. Década 2010. Capítulo 4. Por Roberto González Rico.

Basket. Rivalidad FC Barcelona-Real Madrid. Década 2010. Capítulo 4. Por Roberto González Rico.

 

https://www.facebook.com/roberto.gonzalezrico

@bertorrico

https://www.linkedin.com/in/roberto-gonzalez-rico/

Hoy continuamos con otra entrega más, ya nos vamos acercando al ecuador de este serial, donde analizamos la rivalidad que la década pasada tuvieron el Barcelona y el Madrid, y quienes se verían las caras unas cuantas veces, casi hasta aburrirse.

Y la temporada 2013-14 volverían a verse en todas las competiciones, con un balance de 2-1 para los blancos en lo que a títulos se refiere, en un año donde el equipo madridista se impondría tanto en Supercopa como en la Copa, aunque si bien es cierto, que ambos títulos pudieron caer de ambos lados, sobre todo la Copa, pues el equipo blaugrana la tuvo en sus manos, hasta que una canasta de Llull en el último instante le daría un nuevo título al Madrid.

También se verían las caras en la semis de la Final Four, donde el Madrid no tendría piedad de los azulgrana, aunque finalmente no podrían llevarse el título, el Maccabi de Rice y compañía se lo llevarían para Tel Aviv.

Pero los azulgrana tirarían de orgullo y carácter para llevarse la Liga y sacarse la espina de una temporada que apuntaba a acabar en blanco, aprovechando esa pequeña depresión que se había instalado en el Madrid tras perder la final de Milán.

Pues aquí os cuento cómo fue la temporada de ambos equipos, en lo que se refiere a fichajes, plantillas, estadísticas, jugadores destacados, etc,…

TEMPORADA 2013-14

FC BARCELONA

BAJAS

SARUNAS JASIKEVICIUS: El jugador lituano dejaba el club, después de que Xavi Pascual decidiese no contar con Él la siguiente temporada.

De nada serviría ese magnífico quinto partido de la serie final contra el Madrid, en el que firmaría su mejor actuación de la temporada, llevando al equipo a tener opciones de conquistar la liga, aunque finalmente caería del lado blanco.

Finalmente y tras rechazar una oferta del Maccabi de Tel Aviv, acabaría fichando por el Zalguiris Kaunas, donde jugaría una temporada antes de poner punto y final a su exitosa carrera profesional.

XAVI RABASEDA: El club rescindía el contrato del jugador catalán, al que le restaba un año más de contrato.

La llegada de Papanikolau y la presencia de Abrines, le restaban minutos, frenando su progresión.

Firmaría por el Estudiantes.

PETE MICKEAL: El de Rock Island, sin duda alguna uno de los mejores americanos que hayan pasado por el club blaugrana dejaba el club tras 4 temporadas, aunque la última un poco mermado por una grave enfermedad, la cual no le dejaría jugar con regularidad.

Las dos partes habían pactado que si se recuperaba de su dolencia le renovarían por una temporada más, pero tras las pruebas pertinentes por parte de los servicios médicos del club decidirían su no renovación.

MARCUS ERIKSSON

El jugador sueco, quien había debutado en Liga con 16 años recién cumplidos, era cedido al Manresa, en la búsqueda de más minutos y poder progresar en su carrera, pues en el primer equipo del Barcelona lo había tenido muy difícil, jugando tan solo dos partidos.

Sería una de los referentes del equipo que jugaba en la Adecco Oro, firmando algo más de 13 tantos por encuentro.

JOE INGLES

El rubio australiano dejaba el club tras dos temporadas y media en las que se mostraría muy irregular, mostrando a cuentagotas todo ese talento que años después explotaría en la NBA, convirtiéndose en un magnífico especialista, un jugador muy polivalente e inteligente.

Firmaría por el Maccabi de Tel Aviv, antes de saltar el charco, consiguiendo la ansiada Euroliga, tras dos intentos frustrados con los barcelonistas.

CJ WALLACE

El rubio jugador americano abandonaba la disciplina del conjunto catalán, tras dos años y en los que con sus limitaciones podemos decir que cumpliría su labor, la de abrir el campo, la segunda temporada sería el jugador con mejor porcentaje desde la línea de tres (45%), rebote y mucha entrega debajo de los aros.

Se convertiría además en todo un especialista en sacar un 3+1, algo que lograría hasta tres veces la temporada 2012-13, y todas ellas además contra el Real Madrid.

Claro que no era el estiloso y fino Terence Morris, pero podemos decir que en su labor como especialista a pesar de no ser un jugador muy vistoso haría un muy digno papel.

LOUKAS MAVROKEFALIDIS

El jugador griego, quien llegaría a final de temporada, para jugar los Playoffs, para sustituir al lesionado Jawai, abandonaría el club tras finalizar su contrato temporal, enrolándose en las filas del Panathinaikos.

NATHAN JAWAI

Otro jugador que no seguiría en el equipo la temporada siguiente, después de una temporada marcada por las lesiones, y en las que dejaría muy buenos momentos, aunque también se mostraría bastante irregular, mermado también por el tema de las personales y sus subidas de peso.

Cuando se encontraba bien físicamente era imparable, pero la mayoría de veces se veía con serios problemas debido a su sobrepeso, traduciéndose en lesiones, que le apartaban un gran número de partidos de las canchas.

ALTAS

JACOB PULLEN

El base norteamericano con pasaporte Georgiano, de 24 años recalaba en el equipo azulgrana para reforzar la posición de base, tras la no continuidad de Jasikevicius.

Llegaba con apenas experiencia en el baloncesto Europeo, en el que había demostrado ser un buen lanzador así como asistente.

Se trataba de un perfil muy diferente al de Huertas y Sada, un jugador más ofensivo, de esos que cuando tienen un cm no duden en jugarse un triple o iniciar una carrera hacia el aro.

El club llevaba varios años trabajando la contratación de este tipo de perfil, el cual desde la marcha de Lakovic había estado sin ocupar.

MARIO HEZONJA

El joven alero croata de 18 años, uno de los mayores talentos salidos de ese país en los últimos años, y quien ya había debutado en ACB ese mismo año en la pista de BlueSens Monbús, se incorporaba al primer equipo, empezando a entrar ya en el sistema de rotación de Xavi Pascual.

Un jugador con un físico impresionante, con un gran descaro, con facilidad para anotar, y muy espectacular, además también era muy sacrificado en defensa.

KOSTAS PAPANIKOLAU

La joven promesa griega, revelación de la Euroliga del año anterior, se incorporaba al equipo con la casi que imposible misión de hacer olvidar al gran Pete Mickeal.

Llegaba del recién proclamado campeón de Europa, para aportar carácter, intensidad defensiva y un buen lanzamiento de tres.

Sería nombrado además Mejor Jugador Joven de la competición en la temporada anterior, firmando 8.7 puntos y 4.4 rebotes, destacando su 52.1% en el lanzamiento triple.

El equipo catalán pagaría la cláusula del jugador al Olympiakos, su club, cifrada en 1.5000.000 de euros, firmando el jugador por 3 años, a razón de 1.4 millones por cada una de ellas.

En el contrato se incluía una compensación en caso de que el jugador griego se marchase a la NBA en los dos años siguientes, cosa que sucedería al finalizar la temporada, teniendo que pagar el jugador 1 millón de euros al club azulgrana.

BOSTJAN NACHBAR

El veterano jugador esloveno de 33 años fichaba por dos temporadas, tras no poder incorporar a Nemanja Bjelica, quien acabaría firmando por el Fenerbahce de Obradovic.

Llegaría para aportar puntos, tiro exterior y veteranía, pudiendo jugar de 4 como de 3, y venía a sustituir a CJ Wallace, y dar minutos de calidad cuando fuese necesario a su compatriota, Erazem Lorbek.

JOEY DORSEY

El de Baltimore sería ka primera incorporación de ese verano, con su fichaje se buscaba un jugador con mucha fuerza, que fuese bien al rebote, y defendiera, es decir un perfil muy diferente al de Tomic.

Se trataba de un pívot bajo, pero que lo suplía con su gran capacidad de salto y fuerza dentro de la zona, un jugador muy limitado en ataque, anotando todas sus canastas con un mate tras rebote ofensivo o tras un alley oop.

MACIEJ LAMPE

El talentoso pero peculiar ala pívot polaco, llegaba al club blaugrana procedente de Vitoria, buscando asentar su carrera profesional.

Estamos sin duda ante un jugador muy especial, con unas condiciones inmejorables para este deporte, pero al que la cabeza no le dejaría sacar todo ese talento de forma más regular , de hecho si lo hiciese estaría jugando en la NBA.

Parecía que iba sobrado, siendo un jugador con unos muy buenos movimientos al poste bajo y con un aceptable lanzamiento de tres, para su altura.

Firmaría por dos temporadas, sobre su fichaje hay dos hipótesis, la primera, del club azulgrana, quien hablaría de que no habría traspaso, y solo se harían cargo de su importante ficha, y la del Baskonia, quienes comentaron que se había acordado el pago íntegro de su cláusula, 1.500.000 euros.

SUPERCOPA

La temporada oficial para el conjunto barcelonista comenzaría con la disputa de la Supercopa celebrada en Vitoria, y donde se las verían con el conjunto anfitrión en las semis, y a los que vencerían por 25 puntos, destacando Nachbar con 22 tantos y Tomic con 16.

Ya en la final se enfrentarían nuevamente al Madrid, pero volverían a caer como el año anterior, en un partido muy duro por 83-79.

Los 21 puntos y 8 rebotes de Tomic y 18 puntos y 10 asistencias de nada servirían ante un rival en el que destacarían Mirotic con 20 puntos y Chacho con 18.

COPA

Málaga recibiría a los 8 equipos finalistas de Copa, donde los azulgrana tendrían un plácido debut en 1/4 de final ante el Iberostar Tenerife a los que se impondrían por un contundente 102-60, con 6 jugadores por encima de los 10 tantos.

Ya en semis se desharían, esta vez del Valencia Basket por 89-81, gracias a un sobresaliente primer cuarto, y al acierto en el lanzamiento de tres.

Navarro con 20 puntos y Tomic con 16 , serían los mejores por parte de los azulgrana.

Con estos credenciales se presentaban en la final para ajustar las cuentas con el Madrid, en lo que sería uno de esos enfrentamientos que pasarán a la historia, aunque como veremos con un final trágico para los culés.

Sería aquella final con la canasta sobre la bocina de Llull, cuando su equipo estaba sobre las cuerdas, un título que desempataba a catalanes y madrideños, quienes en ese momento estaban con 23 títulos de Copa cada equipo.

Los mejores jugadores por parte de los blaugrana serían Huertas con 15 puntos y Tomic con 14.

Mirotic autor de 17 puntos en la final sería MVP del torneo, Rudy con 19 sería otro de los grandes destacados.

EUROLIGA

El equipo quedaría encuadrado en el grupo A, quedando terceros de grupo con 17 puntos, empatados con el CSKA y a un punto del Fenerbahce, quienes serían primeros.

Ya en el TOP 16 serían primeros de grupo con 12 victorias en 14 partidos, por delante de equipos como el Armani Milano, Olypiakos y Panathinaikos.

Cruzándose en 1/4 de final con el Galatasaray a los que ven vencerían por 3-0.

Barcelona 88-Galatasaray 61: Nachbar 19 puntos, Tomic 19 puntos y 8 rebotes

Barcelona 84-Galatasaray 63: Oleson 14 puntos y Abrines 13

Galatasaray 75-Barcelona 78: Huertas 16 puntos y Oleson 13

Plantándose de esta manera en la final four de Milán, donde volverían a verse las caras con el Madrid.

Pero el partido no tendría color, sufriendo el conjunto catalán uno de las mayores derrotas de su historia, en un partido indigno del equipo, si carácter ni orgullo, perdiendo por 38 puntos (62-100), y en el que apenas Tomic con 16 puntos y 8 rebotes daría la cara.

El equipo tipo de la Euroliga sería el formado por Huertas, Navarro, Papanikolau, Lorbek y Tomic.

Un Tomic que formaría parte del primer quinteto ideal de la temporada.

Los jugadores más destacados serían:

PUNTOS: Tomic 11.7 y Navarro 11.3

REBOTES: Tomic 6.4 y Dorsey 5.9

ASISTENCIAS: Huertas 3.8 y Navarro 3.1

ACB

El equipo quedaría en tercera posición de la fase regular, con un balance de 27 victoria y 7 derrotas, emparejándose en 1/4 de final con el Laboral Kutxa, a los que vencerían por 2-0.

Barcelona 92-Laboral Kutxa 87: Navarro 24 puntos, Oleson 29, Dorsey 13 puntos y 11 rebotes

Laboral Kutxa 71-Barcelona 95: Lampe 14 puntos y Navarro 13

En semifinales se enfrentarían al Valencia Basket, quienes habían quedado por delante de los barcelonistas en la fase regular, por lo que en caso de un quinto partidos, los valencianistas tenían el factor cancha favorable.

Y sí, habría que ir a un quinto partido, en el que se impondría la mayor experiencia del cuadro catalán, quienes se colaban en la gran final, donde esperaba otra vez el Real Madrid.

Valencia Basket 58-Barcelona 77: Nachbar 15 y Tomic 15

Valencia Basket 59-Barcelona 60: Huertas 11, Tomic 9 y Lorbek 9

Barcelona 70-Valencia Basket 74: Dorsey 20, Papanikolau 14

Barcelona 63-Valencia Basket 81:Navarro 18

Valencia Basket 75-Barcelona 77: Huertas 22 puntos y 9 asistencias, Tomic 20 puntos y 8 rebotes

Pues otra vez, Barcelona y Madrid citados para una dura batalla, con un Barcelona herido de gravedad, y quienes tirarían de orgullo para no acabara la temporada en blanco e impedir que los blancos se llevasen un título más, el tercero de la temporada.

Un orgullo que llevaría a los blaugrana a hacerse con el título liguero, a pesar del tener el factor cancha en contra, en una final que tendría 4 partidos y en la que Juan Carlos Navarro sería elegido el MVP.

Un Navarro que junto a Huertas y a Tomic formaría parte del quinteto ideal de los Playoffs.

Madrid 93-Barcelona 98:Tomic 17, Nachbar 17, Navarro 14

Madrid 87-Barcelona 78: Oleson 17, Navarro 15

Barcelona 94-Madrid 79: Navarro 19, Oleson 15

Barcelona 83-Madrid 81: Tomic 22, Navarro 14

Una final que también tendría su héroe, en esta caso inesperado, en la figura del polaco Lampe, quien solo había tirado a canasta en dos ocasiones en los 19.30 minutos que llevaba en la cancha, pero quien no dudaría en jugarse un triple a falta de 21 segundos, y el cual daría un nuevo título liguero a los barcelonistas.

Por cierto, el último título liguero hasta la fecha.

El equipo tipo de la ACB sería el formado por Huertas, Navarro, Papanikolau, Nachbar y Tomic

Los jugadores más destacados serían:

PUNTOS: Navvaro 10.8, Tomic 10.4

REBOTES: Tomic 6.8, Dorsey 5.2

ASISTENCIAS: Huertas 4.5, Navarro 3

REAL MADRID

BAJAS

MARTYNAS POCIUS

Tras dos temporadas el bravo jugador lituano ponía punto y final a su etapa como madridista, dos años donde debido a las continúas lesiones no podría rendir al nivel que se esperaba.

En su último año incluso jugaría lesionado, antes de operarse y perderse toda la temporada.

Se incorporaría al Zalguiris Kaunas, junto a Jasikevicius.

CARLOS SUAREZ

Había sido uno de los grandes fichajes del equipo en los últimos años, una apuesta de Ettore Messina, con el que tendría muy buenos momentos, siendo una pieza clave dentro de los esquemas del italiano.

Pero la llegada de Laso, partidario de otro tipo de juego más dinámico, le quitaría protagonismo, así que el equipo blanco decidiría apostar por otro tipo de jugadores.

Suárez firmaría por Unicaja, uno de los clubes que estarían interesados en su contratación en 2010, cuando ficharía por el equipo blanco.

RAFAEL HETTSHEIMEIR

El pívot brasileno no cumpliría con las expectativas, en una temporada en la que estaría a un muy bajo nivel.

Se enrolaría al igual que Suárez en la filas del Unicaja, equipo en el que buscaría encontrar esas grandes sensaciones mostradas en el Cai Zaragoza, antes de fichar por el Madrid.

MIRZA BEGIC

El pívot bosnio, tras dos temporadas y media cambiaba de aires, para incorporarse al Olympiakos, verdugo de los blancos en la final de la Euroliga.

Un jugador que sería una parte importante del equipo en estos años, sobre todo en los Playoffs de Liga, en los que su papel dentro de la zona se haría imprescindible, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo en la consecución del título de la ACB.

Aunque tampoco llegaría a mostrarse como ese jugador determinante que buscaban con su fichaje, quedándose como una eterna promesa, de hecho el club decidiría apostar por un jugador mucho más hecho y en su caso determinante como el griego Bourousis.

WILLY HERNANGOMEZ

El joven pívot madrideño renovaba hasta 2017, pero este verano saldría como cedido para incorporarse a las filas del Cajasol, donde le esperaba el maestro Aito García Reneses, para moldearlo y convertirlo en ese gran jugador que venía ya apuntando.

Allí se reuniría con otros jóvenes talentos europeos, logrando convertirse en una pieza muy importante del equipo andaluz.

Aunque ya no volvería a Madrid, pues tras dos años de cesión, cogería rumbo a los EEUU para enrolarse en las filas de los New York Knicks.

ALTAS

DANI DIEZ

El alero volvía a la disciplina del club blanco, tras la su cesión al Lagun Aro.

Lo hacía tras proclamarse máximo anotador del Europeo Sub 20, y ser incluido dentro del mejor quinteto del torneo.

El jugador haría su debut esa temporada en Euroliga y sumaría algunos minutos en Liga, aunque menos de los esperados, por lo que a final de temporada volvería a salir cedido nuevamente con rumbo a Bilbao.

IOANNIS BOUROUSIS

El internacional griego de 29 años, procedente del EAE7 firmaba por una temporada, destacando su gran papel en la Euroliga, con unos promedios cercanos al doble-doble.

Sin duda alguna un gran jugador,  con carácter y altamente competitivo, que le daba al conjunto blanco un salto de calidad.

Con buenos movimientos en el poste bajo y un lanzamiento correcto para su altura desde la línea de 3 era una de las piezas más codiciadas del mercado, estando sin duda en el top-3 de los mejores pívots del viejo continente.

Además se trataba de un jugador que iba muy al rebote, pues a su altura se unía su gran inteligencia para posicionarse en la zona.

Su ficha rondaría el millón de euros de anual.

SALAH MEJRI

El gigante jugador tunecino fichaba por el equipo madridista tras llegar a acuerdo económico con el Bluesens Monbus, su actual club en ese momento, donde se habría convertido en una de las notables y agradables sorpresas de la ACB.

Venía avalado por ser el máximo taponador y segundo en mates de la competición, firmando un notable 62% en lanzamientos de dos.

El Obradoiro cambio se lleva un pico a cambio de renunciar a la opción de renovación automática de que disponía.

Su ficha este primer año estaría sobre los 550.000 euros,, quedando a expensas del club renovarle el contrato por un año más a la finalización de esta primera temporada, eso sí, con un ligero aumento de la ficha.

SUPERCOPA

El equipo blanco se presentaba a la cita de Vitoria con el objetivo de lograr su tercer título consecutivo, para ello deberían primero vencer en semis al Bilbao Basket.

El partido no tendría historia, imponiéndose los blancos por 39 puntos, 100-61, destacando Mirotic con 18 puntos y 7 rebotes, Carroll con otros 18 tantos y el Chacho con 14 puntos y 12 asistencias.

Ya en la final nuevamente tendrían al Barcelona como adversario, a los que se impondrían por 4 puntos, 83-79, en un partido donde volvería a destacar Mirotic con 20 puntos y el Chacho con 18, éste último sería nombrado MVP del torneo.

COPA

Málaga sería testigo de una de las finales más emocionantes de los últimos tiempos, la cual se decidiría con una canasta de Lllull casi sobre la bocina.

Pero para ello el equipo primero tendría que deshacerse, primero en 1/4 de final al Herbalife Gran Canaria. a los que vencerían por 83-60, con Rudy y Mirotic en plan estelar con 17 tantos cada uno de ellos, bien secundados por Bourousis, 11 rebotes, y Chacho Rodríguez, 8 asistencias.

También se desharían fácil en semis del CAI Zaragoza, por 32 puntos, 98-66, con otra notable actuación de Rudy, 16 puntos, Mirotic, 15 y Chacho, 13 y 11 asistencias.

Y nuevamente les esperaba el Barcelona en la final, en la que una canasta de Llull, a falta de 0.1 segundos, les daba un nuevo título.

Rudy con 19 puntos y Mirotic con 17 y 11 rebotes volverían nuevamente a ser los destacados, siendo éste último nombrado MVP de la Copa, gracias a sus 16.3 puntos por partido.

EUROLIGA

El equipo quedaría encuadrado en el Grupo B, quedando primeros e invictos, acumulando 10 victorias en otros tantos partidos.

Ya en el Top 16, se irían al grupo B, siendo segundos con 11 victorias en 14 partidos, justo por detrás del CSKA, quienes serían primeros con 12 victorias.

En 1/4 se las verían  con el Olympiakos de Spanouilis, a los que vencerían tras una serie muy reñida, decidida en el quinto partido, en parte gracias al factor cancha favorable de los madridistas.

Real Madrid 88-Olympiakos 71: Rudy 20 puntos, Mirotic 15

Real Madrid 82-Olympiakos 77: Bourousis 19, Rudy 15

Olympiakos 78-Real Madrid 76: Chacho 18, Rudy 18

Olympiakos 71-Real Madrid 62: Rudy 18, Darden 10

Real Madrid 83-Olympiakos 69: Llull 20, Rudy y Felipe, 15

Y así de esta manera el equipo volvería a colarse en una Final Four, buscando un nuevo título 19 años después de su última Copa de Europa.

Y como no, en semis volverían a medirse al Barcelona, al que le endosarían una severa derrota, en un partido sin historia, donde los blancos serían muy superiores en los 3 últimos cuartos, 38 puntos sería la diferencia final, teniendo a Chacho con 21 puntos y a Mirotic con 19 sus mejores jugadores.

Y de nuevo en la final, contra el Maccabi de Tel Aviv, quienes habían vencido por 1 punto en la otra semifinal al CSKA.

El equipo blanco se presentaba como gran favorito, sería una final muy igualada, decidiéndose el título en el tiempo extra, donde los macabeos serían muy superiores, venciendo finalmente por 12 puntos, destacando Rice con 26 puntos y Hickman con 14.

De nada serviría la notable actuación del Chacho, 21 puntos, Rudy 15+7 y Mirotic, 12+7.

Rudy Fernández formaría parte del mejor quinteto de la temporada.

El equipo tipo madridista del equipo blanco sería el formado por: Chacho, Llull, Rudy, Mirotic y Bourousis.

Estos fueron los jugadores más destacados en lo que a estadísticas se refiere:

PUNTOS: Rudy 13.2 y Mirotic 12.4

REBOTES: Bourousis 5.9 y Mirotic 4.6

ASISTENCIAS: Chacho 4.9 y Llull 4.1

ACB

El equipo firmaría una espectacular fase regular, con 32 victorias y solo dos derrotas, lo que les llevaría a cruzarse en 1/4 de final con el CAI Zaragoza, a los que vencerían por un 2-0

1 er partido. Real Madrid 78-CAI 70: Reyes 18, Llull 16

2º partido. CAI 95-Real Madrid 101: Mirotic 15, Reyes 13

Ya en semifinales se las verían con el Unicaja, a quienes se impondrían por 3-1.

1 er partido. Real Madrid 98-Unicaja 93: Llull 18, Mirotic 16

2º partido.Real Madrid 89-Unicaja 87: Rudy 18, Llull 17

3er partido. Unicaja 88-Real Madrid 75: Darden y Mirotic, 11

4º partido. Unicaja 79-Real Madrid 89: Felipe y Llull, 22

Tras la dolorosa derrota en la Euroliga, el equipo blanco buscaba repetir título liguero, y cerrar la temporada con una nueva victoria ante el Barcelona, a los que ya habían vencido en la Supercopa, Copa y Euroliga.

Ni que decir que los madridistas se presentaban otra vez como favoritos, y más teniendo el factor cancha favorable, pero el equipo catalán aprovecharía esa pequeña depresión que arrastraba el equipo de Laso para imponerse contra todo pronóstico por un 3-1, en una final donde aparecería Lampe para clavar un triple y cerrar la victoria barcelonista y así vengarse de la agria derrota sufrida en Copa.

1er partido. Real Madrid 93-Barcelona 98: Rudy y Chacho, 16

2º partido. Real Madrid 87-Barcelona 78: Rudy 17, Darden, Chacho y Bourousis 12

3er partido. Barcelona 94-Real Madrid 79: Llull 15, Carroll y Bourousis, 13

4º partido. Barcelona 83-Real Madrid 81: Rudy 13, Bourousis 12

Chacho Rodríguez, Rudy Fernández y Nikola Mirotic formarían parte del quinteto ideal de la temporada.

Rudy repetiría en el el quinteto ideal de los Playoffs, en el que también se colaría Bourousis.

El quinteto tipo de la temporada sería el formado por Chacho, Llull, Rudy, Mirotic y Bourousis.

Acabamos con los jugadores más destacados a nivel estadístico:

PUNTOS: Llull 13.9 y Rudy 13.2

REBOTES: Mirotic 5.1 y Reyes 4.7

ASISTENCIAS: Sergio Rodríguez 5.8 y Llull 3.7

Pues hasta aquí otro día más, el fin de semana que viene os espero con una nueva entrega…

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR

¿Qué necesitas? ¿Qué necesitas?

← Paso Anterior

Gracias por contactar. Responderemos en la mayor brevedad posible.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial