Basket. Rivalidad FC Barcelona-Real Madrid. Década 2010. Capítulo 6. Por Roberto González Rico.

Basket. Rivalidad FC Barcelona-Real Madrid. Década 2010. Capítulo 6. Por Roberto González Rico.

 

https://www.facebook.com/roberto.gonzalezrico

@bertorrico

https://www.linkedin.com/in/roberto-gonzalez-rico/

TEMPORADA 2015-16

La temporada se presentaba con un Barcelona que tras fracaso de la temporada anterior acometía una gran revolución en su plantilla, aunque algunos de ellos vendrían motivados no por voluntad propia, si no por la marcha a la NBA de dos de sus jugadores, y un cuarto que lo intentaría pero sin suerte.

Serían 4, contando a Huertas aunque cabe decir que sería decisión del club la no continuidad del brasileño, quien había llevado durante 4 años el timonel del equipo.

Sin duda alguna la baja más importante, a pesar de su edad, sería la del Croata, Mario Hezonja, quien estaba llamado a ser uno de los líderes del equipo.

El equipo se reforzaría en casi todas las posiciones, con una mezcla de experiencia y de juventud, destacando la apuesta por dos pívots muy físicos, con una gran intimidación y buena capacidad reboteadora procedentes de la Lega italiana, aunque por diversos motivos la apuesta no saldría bien.

Por su parte el Madrid, tras su espectacular temporada también se reforzaría de gran manera en el juego interior, con una mezcla de músculo, intimidación y talento, fichando a 3 jugadores jóvenes con una gran proyección.

Destacar también la incorporación de Luka Doncic, quien con 16 años jugaría su primera temporada dentro del primer equipo.

FC BARCELONA

PLANTILLA

BAJAS

MARCELINHO HUERTAS

El base brasileño, quien había llevado el timón del equipo durante las últimas 4 temporadas no renovaba contrato con los azulgrana, y tras rechazar alguna oferta de algún equipo europeo, firmaría por Los Angeles Lakers.

Una baja sensible, quien se había ganado el corazón del equipo, gracias a su profesionalidad y compromiso, llegando con la tarea nada fácil de sustituir a Ricky Rubio.

LUDVIG HAKANSON

El joven base sueco salía cedido con dirección a Rusia para enrolarse en las filas del VEF Riga, donde estaría unoes meses para acabar la temporada en Sevilla, jugando a un muy buen nivel (10 puntos y 3 asistencias) formando parte del quinteto ideal de jóvenes.

DESHAUN THOMAS

El norteamericano abandonaba el equipo tras alcanzar un acuerdo con los San Antonio Spurs, aunque finalmente no acabaría incorporándose al equipo tejano, tras estar a prueba.

Además el jugados se había columpiado en sus exigencias ante el interés de importantes equipos europeos y otros de la liga China, con bastante poderío económico.

TIBOR PLEISS

Tras una temporada discreta en el equipo azulgrana, el jugador alemán llegaba a un acuerdo para su desvinculación para enrolarse en las filas de los Utah Jazz, quien le ofrecía 10 millones de dólares por 3 temporadas.

El Barcelona recibiría por su parte 800.000 euros, que era la cláusula de salida que tenía el jugador alemán.

MARIO HEZONJA

También se marcharía con destino a la NBA, concretamente a los Orlando Magic, quienes pagarían 1.6 millones de euros al conjunto azulgrana.

Se trataba de un cifra algo inferior a su cláusula, a cambio de tener los derechos en caso de que el jugador volviera a jugar a Europa.

El alero croata había sido uno de los jugadores más importantes del equipo en el tramo final de la temporada, y estaba llamado a ser uno de los jugadores sobre los que cimentar el futuro del equipo.

BOSTJAN NACHBAR

El veterano jugador esloveno, y quien en esta segunda temporada había pedido protagonismo en el equipo dejaba el club dentro de la gran reestructuración que se llevaría este verano.

MACEJ LAMPE

Otro jugador que había perdido protagonismo dentro del equipo, y a quien no se le ofrecería la renovación.

EDWIN JACKSON

El jugador francés, quien había llegado a mediados de temporada para cubrir la baja de Juan Carlos Navarro, tampoco seguiría en el equipo, firmando por el Unicaja de Málaga.

MARKO TODOROVIC

El que fuera jugador promesa  del baloncesto europeo no renovaría contrato, tras no contar en los planes de Xavi Pascual, firmando por el Khimki ruso.

ALTAS

CARLOS ARROYO

El experimentado base puertorriqueño, con una larga experiencia en la NBA ( 9 temporadas) y quien estaba jugando en los Cangrejos de Santurce de Puerto Rico tras desvincularse del Galatasaray turco  se incorporaba al equipo azulgrana, firmando por una temporada.

El jugador había llamado la atención de Pascual en la eliminatoria de 1/4 de la temporada 2013-14 en la que se enfrentaría con su equipo, Galatasaray, a los blaugrana, en los que firmaría 14 puntos y 6 rebotes en el primer partido y 21 puntos y 4 asistencias en el tercero, perdiéndose el segundo por una lesión.

Su gran temporada en Euroliga con el Galatasaray, 9.7 puntos y 4.3 rebotes llamaría la atención de Xavi Pascual, quien veía a Arroyo a un jugador que podía ayudar y mucho en la dirección de juego.

PAU RIBAS

El equipo barcelonista incorporaba al escolta de Badalona por tres temporadas, tras el pago de una cantidad algo superior a los 200.000 euros al Valencia Basket, equipo en el que estaba jugando.

El acuerdo con el jugador era por tres años, y llegaba tras formar parte del mejor quinteto de la ACB.

 

STRATOS PERPEGLOU

El alero griego de 30 años, procedente del Anadolu Efes turco aterrizaba en Barcelona para ocupar la plaza de alero, libre tras la marcha de Deshaun Thomas.

Un jugador con carácter, y quien había conquistado 3 euroligas en los últimos años llegaba para aportar ese plus de experiencia y veteranía que le faltaba al norteamericano.

Firmaba por dos temporadas, y llegaba tras no poder concretarse el fichaje de Sonny Weems, el jugador deseado para cubrir esta posición.

SASHA VEZENKOV

El joven y prometedor ala-pívot búlgaro, MVP de la Liga griega con el Aris , firmaba por 4 temporadas con los azulgranas.

Vezenkov destacaba por su buen lanzamiento exterior, casi un 40% en t3 y gran capacidad para rebotear, 7.3 rebotes la última temporada en Grecia.

SAMARDO SAMUELS

Del E7 Olimpia Milán llegaría este pívot jamaicano, quien destacaba por su poderío físico, llamando la atención de los azulgrana tras su buen papel en la Lega Italiana y Euroliga, con unos promedios entre los 12-14 puntos y 5-6 rebotes.

Llegaría para ocupar la plaza que había dejado Tibor Pleiss, quien a su vez se enrolaría en los Utah Jazz.

 

SHANE LAWAL

También de Italia, del Dinamo de Sassari llegaría este pívot atlético, y quien destacaba por su gran capacidad para rebotear (mejor reboteador de la LEGA con 9.5 rebotes) e intimidar.

Firmaba por dos temporadas, con opción a una tercera, rondando su ficha los 800.000 euros.

 

MOUSSA DIAGNE

Del Fuenlabrada llegaba este joven y poderoso y atlético pívot senegalés, una clara apuesta de futuro, y quien firmaría por tres temporadas por el equipo blaugrana.

 

JOEY DORSEY

A mediados de la temporada, febrero, el equipo tras la lesión de Lawal se lanzaba por el fichaje del de Baltimore, quien se incorporaba procedente del Galatasaray, firmando contrato hasta final de temporada.

SUPERCOPA

El equipo comenzaría la competición, que esta edición se celebraba en Málaga enfrentándose al Herbalife (Gran Canaria) a los que vencerían sin apuro alguno por 88-60, siendo Erikson quien volvía a las pistas tras un año de lesión con 16 puntos el máximo anotador del equipo. Doellman con 14 y Satoransky con 11 serían otros de los destacados.

Era la vigésima final consecutiva de los azulgranas en competiciones nacionales.

En la final se verían las caras con el equipo anfitrión, quien a su vez había eliminado al Real Madrid, pero la final al igual que la semifinal con el Gran Canaria apenas tendría color.

El equipo, liderado por un excepcional Pau Ribas, 15 puntos, acompañado por otros dos fichajes, Perpeglou, 13 puntos y Arroyo 10, conseguían llevar la sexta Supercopa para las vitrinas azulgrana.

Pau Ribas sería designado MVP del torneo, el jugador catalán promediaría 12 puntos, 2,5 rebotes, tres asistencias, una recuperación y 18 de valoración, destacando especialmente en la final del torneo, en la que a los 15 puntos habría que añadir tres rebotes,  con una valoración de 25.

COPA DEL REY

A Coruña, la provincia que me vio nacer acogería en febrero una nueva edición de la Copa del Rey, teniendo como primer rival al Dominion Bilbao Basket, saltando a las primeras de cambio una de las grandes sorpresas del torneo, pues los barcelonistas perderían pon 73-72.

El equipo se presentaba como uno de los más firmes candidatos a llevarse el trofeo, pero el equipo Vasco se llevaría el gato al agua, tras dominar gran parte del encuentro y gestionar mejor los últimos minutos.

Oleson con 14 puntos y Doellman con 11 serían los máximos anotadores del conjunto blaugrana.

EUROLIGA

El equipo quedaría dentro del grupo C,  en segunda posición, empatado a 6 victorias con el PAO, y a dos victorias del Lokomotiv Kuban, quienes de forma sorprendente quedarían primeros.

Ya en el Top 16, el equipo sería terceros con 8 victorias,  a dos triunfos del CSKA, primero, a una del Laboral Kutxa, segundos y justo por delante del Madrid, quienes serían cuartos con 7 victorias.

En 1/4 de final se verían las caras con el Lokomotiv Kuban, en una serie muy emocionante y que caería del lado ruso por un total de 3-2.

El equipo tendría el pase a la final en sus manos, en el cuarto partido, donde una victoria los llevaba directamente a la Final Four, pero el equipo acabaría cayendo tras una prórroga en la que el equipo de vendría abajo, encajando un parcial de 4-16.

Una derrota que caería como un jarro de agua fría, después de haber forzado la prórroga con una gran canasta de Navarro tras un reverso ante Anthony Randolph.

En el quinto partido el Barcelona tras un tercer parcial espectacular (8-23) le daría la vuelta al resultado, remontando la ventaja lograda por el equipo ruso en los dos primeros cuartos, pero otro escandaloso parcial, esta vez a favor de los rusos (23-5) acabarían por poner punto y final a las esperanzas del equipo.

Aquí les explico cómo se desarrollo la serie:

LOKOMOTIV KUBAN 66- FC BARCELONA 61: Doellman y Pau Ribas, 13 puntos

LOKOMOTIV KUBAN 66- FC BARCELONA 92: Navarro 18, Satoransky y Perpeglou 13

FC BARCELONA 82-LOKOMOTIV KUBAN 70: Abrines 25, Satoransky 13

FC BARCELONA 80-LOKOMOTIV KUBAN 92: Navarro 19, Tomic 18

LOKOMOTIV KUBAN 81- FC BARCELONA 67 : Perpeglou 13, Navarro 12

Los más destacados del conjunto blaugrana en la competición serían:

ANOTADORES: Tomic 10, Doellman 9.6

REBOTEADORES: Tomic 5.4, Lawal 4.1

ASISTENTES: Satoransky 4.3, Arroyo 2.4

LIGA ACB

El equipo quedaría primero en la fase regular, con 29 victorias y 5 derrotas, empatado con el Real Madrid, segundos, y seguido muy de cerca por el Valencia Basket, quienes serían terceros.

Su primera piedra de toque la tendrían con el Fuenlabrada, uno de los equipos revelación de la Liga, a los que vencerían por un cómodo 2-0, 99-65 en el primer partido y 84-68 en el segundo.

En el primer encuentro el equipo repartiría la friolera de 29 asistencias, récord histórico de los Playoffs de la Liga Endesa. Tomic con 15 puntos y 3o de valoración, y Perpeglou con 13 puntos serían los más destacados de en este primer envite.

En el segundo encuentro, sería el excelente tercer cuarto de los blaugrana(9-29) los que finalmente le daría el partido y la clasificación para semis al conjunto blaugrana. Destacarían Satoransky con 21 puntos y Perpeglou con 11.

Ya en semifinales esperaba el siempre duro y rocoso hueso del Laboral Kutxa, en una semifinal que se presentaba de los más emocionante.

El primer partido no tendría historia, imponiéndose el Barcelona por 27 puntos, gracias sobre todo  a la buena labor de Tomic, autor de 14 puntos y de Satoransky, 12.

El segundo partido se decidiría en el último cuarto, gracias al parcial de 21-12 a favor de los barcelonistas. Perpeglou con 11 puntos y Tomic 10 serían los máximos anotadores.

La serie se trasladaba a Vitoria, donde el equipo baskonista intentaría igualar la eliminatoria y llevar la semifinal a un quinto partido en Barcelona.

El tercer partido lo ganarían los baskonistas, tras una prórroga, en una exhibición de Bourousis, autor de 6 triples, para un total de 32 puntos.

El Barcelona había dominado gran parte del partido, pero los baskonistas tirarían de carácter y orgullo para alargar al menos la serie un partido más.

Satoransky con 19 puntos y Abrines con 14 serían los máximos anotadores del equipo.

El cuarto partido no tendría color, los de Pascual no querían ningún tipo de sorpresas, así que no dieron ninguna opción a los baskonistas, a los que vencerían por un contundente 85-63.

Tomic con 15 puntos y Oleson con 12, serían los máximos anotadores del equipo barcelonista.

Ya en la final se volverían a ver las caras nuevamente con el Real Madrid, el quinto año consecutivo, en una final que se presentaba muy emocionante viendo el nivel de los dos equipos.

El primer partido se resolvería en el último segundo, gracias a una canasta en el último momento de Perpeglou, uno de los jugadores más destacados de la temporada en el equipo azulgrana.

El griego con 18 puntos, Doellman con 19 y Satoransky con 13 serían los jugadores más destacados del equipo.

Pero sería un espejismo pues los madridistas se levantarían fuerte tras esta caída para vencer en el Palau en el segundo partido por 90-70. Suponía la la mayor victoria de los madridistas en la cancha blaugrana en ACB.

Los azulgrana nunca serían capaces de poder entrar en el partido, el cual ya casi se había decidido en el primer cuarto (12-28), a pesar de los intentos blaugrana durante el segundo y tercer cuarto.

Dentro del mal partido del Barcelona, destacar a Tomic, 14 puntos y Perpeglou con 10.

La serie se trasladaba a Madrid, con el factor cancha recuperado por el equipo madridista, quien tenía la oportunidad de cerrar la final en dos partidos que se prevían a cara de perro.

El tercer encuentro tampoco tendría mucho color, los barcelonistas siempre se verían a remolque del equipo madridista, quien se haría con una gran renta en el descanso, la cual sería ya definitiva.

Destacarían por los azulgrana Tomic con 18 puntos y Doellman con 17.

Con la soga al cuello y con el objetivo de llevar la serie al Palau se presentaban los azulgrana en el cuarto partido, en un partido en el que darían la cara hasta el último segundo, llegando incluso a ganar por 11 puntos en el segundo cuarto, pero no podría aguantar los arreones del equipo blanco, quienes se impondrían por 81-74.

Satoransky y Tomic con 17 puntos cada uno y Navarro con 14 serían los más destacados de los azulgrana, en un partido en el que como veremos en el siguiente capítulo supondría el adiós de el técnico Xavi Pascual, tras 8 temporadas al frente de la nave barcelonista.

Los más destacados del equipo en la competición serían:

ANOTADORES: Tomic 11.4, Satoransky 10.7

REBOTEADORES: Tomic 7.1, Dorsey 5.5

ASISTENTES: Satoranski 4.3, Ribas 3

Satoransky sería elegido como tercer mejor base de la Liga y Doellman como el quinto mejor pívot.

REAL MADRID

PLANTILLA

BAJAS

FACU CAMPAZZO

A finales de agosto se oficializaba la cesión por una temporada de Campazzo al Ucam Murcia.

El base llegaba tras una buena temporada en el conjunto blanco, y tras realizar unas buenas actuaciones en los JJOO Panamericanos de Toronto, pero la presumible falta de minutos llevaron a que el club viese con buenos ojos una cesión para que pudiese disponer de esos minutos tan necesarios e ir creciendo como jugador.

IOANNIS BOUROUSIS

El pívot griego, tras dos temporadas, la última de ellas con menos minutos y menor protagonismo abandonaba el equipo.

La llegada de Ayón, el resurgir de Felipe Reyes y la llegada de Thompkins y de Willy Hernangómez así como la bajada de su rendimiento ponían punto y final a esta etapa.

El jugador acabaría fichando por el Saski Baskonia.

SALAH MEJRI

Otro pívot que tras dos temporadas no seguiría en el equipo, pues desde el club se creía que no había evolucionando lo suficiente para ganarse la renovación.

Al igual que Bourousis en su segunda temporada fue decreciendo su aportación y protagonismo.

Tras dejarse querer por algún equipo del viejo continente acabaría fichando por los Dallas Mavericks, donde jugaría 4 temporadas.

MARCUS SLAUGHTER

El Darüşşafaka Dogus pagaría los 500ooo euros de su cláusula de rescisión.

El jugador firmaría por dos temporadas y un montante total de 2,5 millones de euros, el doble de lo que percibía en Madrid.

Aparte del tema económico, importante, Slaughter veía que esta temporada volvía a pintar como la anterior, es decir,  jugador número 13 y tercer extranjero del equipo (tras Ayón y Thomkins), centrándose principalmente sus apariciones en la Euroliga.

Se marchaba una pieza clave en el sistema de Pablo Laso por su intensidad defensiva y su capacidad para ir de aro a aro con gran rapidez.

ALTAS

LUKA DONCIC

El joven genio esloveno debutaba el 30 de abril, con tan solo 16 años, en un partido de liga ante el Unicaja, siendo en aquel momento el tercer jugador más joven en debutar en la ACB.

El jugador había llegado al club dos años antes, siendo sin lugar a dudas una de las mayores promesas del basket europeo.

Llegaba justo el verano en el que otra perla de la antigua Yugoslavia, Nikola Mirotic cogía las maletas para enrolarse en las filas de los Chicago Bulls.

En su primera temporada completa con el equipo blanco formaría parte del quinteto ideal de jóvenes del campeonato.

JEFF TAYLOR

El alero sueco con experiencia en la NBA aterrizaba en el equipo blanco para reforzar la posición de alero.

Llegaba para sustituir a KC Rivers, destacando por ser un gran defensor y por tener una muy buena condición física y capacidad de salto.

Un jugador muy limitado ofensivamente, pero que todo equipo necesitaría, siendo el encargado normalmente de bailar con la más fea.

MAURICE NDOUR

El jugador senegalés de 23 años, también con experiencia en la NBA llegaba al conjunto blanco en el mes de diciembre, tras las lesiones de Andrés Nocioni y de Trey Thompkins.

Un jugador que destacaba por su capacidad atlética y versatilidad de cara al aro, haciendo gala de unos amplios recursos ofensivos.

Además gracias a su envergadura se mostraba como un buen reboteador y taponeador, unido todo ello a sus movimientos felinos dentro de la zona.

Pero no cumpliría las expectativas, cogiendo el año siguiente rumbo a la NBA.

TREY THOMPKINS

El ala-pivot procedente del BC Nizhny Novgorod Ruso aterrizaba en Madrid para reforzar el juego interior.

Su gran temporada en Rusia, 14.5 puntos y 8.1 rebotes llamaron la atención de los blancos, quienes lanzaron sus redes en este joven y talentoso jugador,que destacaba por su versatilidad, eficacia en el lanzamiento interior y capacidad para rebotear.

Seguro que su gran actuación en el Martín Carpena de Málaga, donde sumó 27 puntos y 13 rebotes para 33 de valoración, tuvieron que ver en su fichaje, así como su actuación en el doble enfrentamiento entre blancos y rusos, en los que Thompkins firmaría unos promedios de 12.5 puntos y 8.5 rebotes. 

WILLY HERNANGOMEZ

Llegaría de nuevo al equipo tras otro año de cesión en Sevilla, donde había realizado una gran campaña, firmando 10 puntos y 5 rebotes por partido.

SUPERCOPA

El equipo se presentaba en la cita de Málaga tras haber vencido en las 3 ediciones anteriores, donde le esperaría el equipo anfitrión en semifinales.

Los malagueños se mostrarían intratables en el segundo y tercer cuarto, alcanzando una ventaja imposible de remontar por los blancos en el último cuarto, llegando al final del partido con un resultado de 94-79.

El Unicaja basaría su triunfo gracias al acierto de tres puntos (13/27), con cinco jugadores con dobles dígitos a la conclusión del encuentro.

Se evitaba así la posibilidad de un nuevo enfrentamientos entre Barça y Madrid, quienes se habían repartido los últimos 7 títulos nacionales.

Reyes con 18 puntos y Carroll con 16 serían los mejores jugadores por parte del equipo blanco.

COPA DEL REY

El vigente campeón se presentaba en A Coruña para defender su título, teniendo como primera de toque al Fuenlabrada, uno de los equipos revelación del campeonato.

Pero a diferencia de los azulgrana no dejaron pie a la sorpresa, venciendo a sus vecinos por 101-84.

Un partido dominado de principio a fin, y en el que los madridistas batían el récord de asistencias, 26, y de valoración, 136, en un partido de Copa.

La clave estaría en el segundo cuarto, cuando el equipo le endosaría a los de Fuenlabrada un parcial de 29-13.

Carroll con 18 puntos y Maciulis con 15 serían los máximos anotadores del equipo.

Ya en semifinales le esperaba el  Laboral Kutxa Baskonia, quienes les complicarían y mucho el pase a la final, pero los madridistas de la mano de un sensacional Llull, autor de los últimos 8 puntos de su equipo se impondrían en el último partido, plantándose en la final para defender título ante el Herbalife Gran Canaria.

Llull con 15, Ayón con 13 y Sergio Rodríguez con 13 serían los máximos anotadores del conjunto blanco.

Se trataba de un final inédita, con un claro favorito, pero había que ganar el partido, y vaya como tendrían que sufrir ante el correoso y luchador equipo amarillo, quienes a pesar de ir siempre detrás en el marcador, se batirían hasta el final del partido hasta no dejarse nada dentro, lógico, estaban ante una situación inmejorable para lograr el título, pero los blancos no querían dejar pasar la oportunidad de llevarse otro trofeo.

Suponía el cuarto título de Copa conseguido en las 4 ediciones en la que la Copa había sido acogida por esta preciosa ciudad gallega.

85-81 sería el resultado final, con Ayón con 15 puntos y 6 rebotes y Carroll con 13 como máximos anotadores madridistas.

El mejicano sería nombrado MVP, firmando 13.7 puntos, 6.3 rebotes y 20.3 puntos de valoración.

EUROLIGA

El equipo buscaba revalidar el título conseguido la temporada anterior, quedando encuadrados en la Fase de Grupos dentro del Grupo A, y lo pasaron muy mal para clasificarse para el Top 16, pues serían cuartos, empatados con el segundo, Khimki y tercero, Estrella Roja, con 5 victorias, a tres del primero, CSKA, y solo una por delante del quinto, Bayern de Munich.

Ya en el TOP 16 volverían a clasificarse por los pelos para los 1/4 de final, ocupando nuevamente la 4ª posición, que era la última que daba derecho a la clasificación, empatados con el quinto, Khimki, y el sexto, Brose Baskets a 7 victorias.

Ello le llevaría a tener que enfrentarse con el Fenerbahçe, ante los que poco pudieron hacer cayendo por un contundente 3-0:

Fenerbahçe 75 Real Madrid 69: Reyes 13 puntos, Sergio Rodríguez y Sergio Llull 12.

Fenerbahçe 100  Real Madrid 78: Sergio Rodríguez 15, Luka Doncic 10

Real Madrid 63-Fenerbahçe 75: Sergio Rodríguez 15, Ayón 14

Los más destacados del conjunto blaugrana en la competición serían:

ANOTADORES: Llull 12.8, Ayón 11.6

REBOTEADORES: Ayón 7.9, Reyes 5.9

ASISTENTES: Sergio Rodríguez 6.2, Sergio Llull 4.6

LIGA ACB

El equipo buscaba cerrar la temporada con el título de liga, para tapar el mal sabor de boca por no poder llegar a la Final Four.

Quedarían segundos empatados con el Barcelona en la fase regular, teniendo que batirse en 1/4 de final ante el Ucam Murcia de Facu Campazzo.

Sufrirían y mucho para imponerse a los murcianos en el primer partido, a los que lograrían vencer por un ajustado 107-103.

Campazzo con 25 puntos y Antelo con 27 estuvieron a punto de dar la sorpresa en el Barclaycard Center, teniendo el equipo madridista que tirar de oficio, y tener que batir el récord de anotación en un partido de playoffs para llevarse la victoria.

Destacarían Llull con 26 puntos, Sergio Rodríguez (22 puntos +10 asistencias) y Carroll con 20.

La serie se trasladaba a Murcia, donde los murcianos en otro gran partido, con otra gran actuación de Campazzo lograban imponerse por 91-87. Felipe Reyes con 21 puntos y 8 rebotes, y Sergio Llull con 15+6  serían los mejores por el cuadro blanco.

En el tercer y definitivo partido el equipo saldría en tromba, dejando ya casi decidido el partido en el primer cuarto (28-10).

El gran partido de Ayón, 18 puntos y 8 rebotes, y el excepcional último cuarto de Carroll (15 puntos), serían inalcanzables para los murcianos, quienes perderían por un contundente 93-72. 

Campazzo volvería a realizar otro gran partido, 22 puntos, dejando bien claro a Laso que estaba listo para volver al equipo.

En semifinales esperaba el Valencia Basket a los que vencerían en la serie por un 3-1, excepto el primer partido que sería bastante cómodo para los blancos, en el resto de los partidos tendrían serios apuros para ganar, perdiendo incluso uno de ellos.

En el segundo partido ganarían por 9 puntos, pero no sería hasta el final, gracias a la aparición de Llull con dos triples consecutivos  cuando el equipo se acabaría imponiendo.

Perderían por un punto en Valencia en el tercero, con un canasta sobre la bocina de Guillem Vives en la prórroga,  para acabar poniendo punto y final en el cuarto, tras un apretado partido en el que los madridistas vencerían por tan solo dos puntos, gracias sobre todo a la gran labor de Carroll y Llull.

Real Madrid 82-Valencia 57: Carroll 15, Llull 13

Real Madrid 97-Valencia 88: Llull 19, Ayón 15

Valencia Basket 87-Real Madrid 86: Rudy Fernández 22, Thompkins 14

Valencia Basket 80- Real Madrid 82: Carroll 17, Llull 16

De esta manera el equipo lograba clasificarse para su quinta final consecutiva.

En la final tendrían como rival al Barcelona, como vimos en líneas anteriores el Madrid, con factor cancha desfavorable lograría el título tras 4 partidos, mostrando una gran superioridad ante los blaugranas.

A continuación os dejo un resumen con los resultados de todos los partidos, así como los más destacados por parte del Madrid:

Barcelona 100-Real Madrid 99: Carroll 21, Llull 14

Barcelona 70-Madrid 90: Llull 20, Ayón 19

Real Madrid 91-Barcelona 74: Llull 21, Rudy 18

Real Madrid 91-Barcelona 84: Llull 21, Sergio Rodríguez 14

Sergio Llull volvería a repetir como MVP de la final, firmando 16.2 puntos por encuentro.

Los más destacados del equipo en la competición serían:

ANOTADORES: Carrol 12.9, Llull 12.1

REBOTEADORES: Ayón 6.2, Reyes 4.3

ASISTENTES: Sergio Rodríguez 5.9, Llull 4.9

Sergio Rodríguez formaría parte del quinteto ideal de la ACB, y Ayón del segundo quinteto.

Hasta aquí hemos llegado otro día más, la semana que viene tendremos un capítulo, donde, ohhh, por fin, ni Barcelona ni Madrid ganarán la Liga, pues aparecerá un equipo con el que no se contaba a priori para colarse a la fiesta y colgarse su primera ACB, y de forma muy merecida.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR

¿Qué necesitas? ¿Qué necesitas?

← Paso Anterior

Gracias por contactar. Responderemos en la mayor brevedad posible.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial