Basket. Rivalidad FC Barcelona-Real Madrid. Década 2010. Capítulo 7. Por Roberto González Rico.

Basket. Rivalidad FC Barcelona-Real Madrid. Década 2010. Capítulo 7. Por Roberto González Rico.

 

https://www.facebook.com/roberto.gonzalezrico

@bertorrico

https://www.linkedin.com/in/roberto-gonzalez-rico/

Hoy seguimos con otro capítulo más dentro de este serial, un capítulo donde hablaremos de la temporada 2016-17, marcada por la fuga de varios jugadores clave (Sergio Rodríguez y Satoransky) y otros de futuro (Abrines y Willy Hernangómez) a la NBA, teniendo con ello ambos equipos que reorganizar la posición de base.

El Barcelona optaría por la vía americana, destacando la llegada de Tyrese Rice quien fuera el verdugo del equipo blanco en la final de la Euroliga del 2014, mientras que los madridistas le darían más galones a Doncic, apare de recuperar otra vez a Dontaye Draper.

Destacar también la llegada del griego Bartzokas al banquillo catalán, para sustituir a Xavi Pascual, tras siete temporadas y media del de Gavá el mando del equipo, en la que sería una de las mejores etapas del club.

Sin más, pasamos a contaros lo que dio de si esta temporada, la cual os avanzo que comenzaría y finalizaría con 2 agradables sorpresas…

TEMPORADA 2016-17

FC BARCELONA

PLANTILLA

BAJAS

THOMAS SATORANSKY

El base checo, quien había renovado por el el equipo en el mes de enero hasta 2020 fichaba por los Washington Wizards por 3 temporadas, por un montante total de 9 millones de dólares.

El jugador se había comprometido en quedarse al menos una temporada más con los azulgrana, pero finalmente aceptaría la oferta del equipo norteamericano, abonando su cláusula, cifrada en 1.5 millones de dólares.

CARLOS ARROYO

El jugador Boricua dejaba el equipo tras una temporada muy irregular, donde las lesiones y la edad no le permitieron sacar a relucir todo su talento y calidad.

Había fichado por una sola temporada, tras la  negativa del Khimki a la oferta del equipo azulgrana para incorporarlo a su filas.

ALEX ABRINES

El jugador mallorquín decidía al igual que Satoransky cruzar el atlántico, para incorporarse a los Oklahoma City Thunder, firmando un contrato de 18 millones por 3 años.

El equipo norteamericano pagaría la cláusula de 650.000 euros, un dinero que junto al ingresado por el fichaje de Satoransky serviría para pagar al Valencia Basket para el fichaje de Victor Claver.

Abrines al igual que Satoransky tenía contrato en vigor con los azulgrana hasta 2019, suponiendo un varapalo muy grande para el equipo, en lo que respecta a su planificación.

JOEY DORSEY

A mediados de temporada (enero) el jugador era despedido debido a las fuertes críticas que a través de las redes sociales había realizado sobre el funcionamiento de los servicios médicos del Club.

SAMARDO SAMUELS

El equipo y el jugador  llegaban a un acuerdo para la desvinculación del pívot jamaicano.

Solo jugaría una temporada, en la que no cumpliría con las expectativas generadas cuando fue fichado.

Sus números descendieron a la mitad de los que había firmado en la Lega italiana, por lo que el club decidiría dar continuidad a Dorsey,al que renovarían por dos años más, lo que conllevaría la baja de Samuels.

SHANE LAWAL

En mayo el club y el jugador nigeriano llegaban a un acuerdo para la rescisión del contrato.

Lawal no había podido disputar ni un solo partido en esta temporada, debido a una grave lesión producida durante los JJOO de Brasil, donde participaba con su selección.

XAVI PASCUAL

El de Gavá abandonaba el equipo después de 7 temporadas y media en el equipo, en los que conquistaría la Euroliga, 4 Ligas, 4 Supercopas y 3 Copas.

En febrero de 2008 se haría cargo del equipo, ocupaba en aquel momento el puesto de ayudante de Dusko Ivanovic, quien era el entrenador, haciéndose cargo del equipo tras su destitución.

En principio solo era hasta final de temporada, pero su buena labor, llevaría al equipo a la Final Four y a la Final de la Liga ACB, posibilitaría que Pascual acabase ampliando su contrato.

Sería nombrado en dos ocasiones mejor entrenador de la temporada en la ACB (2009 y 2010) y mejor entrenador de la fase regular (2012 y 2016).

Un entrenador muy fiable, constante y regular como demuestran sus  9 finales consecutivas de la Liga ACB , las 6 de la Copa del Rey y las siete finales,también consecutivas de Supercopa, o las 5 finals four en las que participaría el equipo bajo su mando.

ALTAS

TYRESE RICE

El base norteamericano con pasaporte montenegrino llegaba al equipo tras valorar las opciones de Malcom Delaney, Bradley Wanamaker, Nando de Colo o Darius Adams.

 

XAVIER MUNFORD

El base norteamericano fichaba por el conjunto azulgrana en el mes de febrero para sustituir al lesionado Renfroe.

El jugador con pasado en la NBA (Memphis Grizzlies) se encontraba jugando en la D-League, promediando 18.5 puntos, 4.8 rebotes y 5.3 asistencias en 30 partidos.

Tan solo jugaría 12 partidos (5 Euroliga y 7 de Liga ACB).

ALEX RENFROE

A finales de noviembre el jugador norteamericano con pasaporte bosnio se comprometía con los blaugrana hasta final de temporada.

Con pasado ACB ( Valladolid y Baskonia) se encontraba jugando en la liga alemana ( Bayern de Munich), llegando para cubrir cubrir una posición en la que el equipo iba muy justo de jugadores debido a la plaga de bajas que ha sufrido al principio de temporada.

PETTERI KOPONEN

El base-escolta finlandés llegaba a acuerdo con los barcelonistas, firmando por 3 temporadas, previo pago de aproximadamente 300.000 euros a su equipo, Khimki, donde la temporada anterior había promediado 11.4 puntos y un 45.2% en triples.

 

VICTOR CLAVER

También de Rusia llegaría Victor Claver, quien firmaría por 3 temporadas, previo pago del conjunto catalán de dos millones de euros al Valencia Basket, equipo que poseía sus derechos federativos.

El jugador llegaba avalado por el que sería su nuevo entrenador, el griego Georgios Bartzokas, quien lo tendría bajo sus órdenes la anterior campaña en el Lokomotiv Kuban, y en la que el ala-pívot se sentiría muy a gusto realizando una de sus mejores campañas.

De hecho sería clave en el gran año del equipo ruso, quien llegaría contra todo pronóstico a la Final Four, tras precisamente dejar fuera en 1/4  FC Barcelona.

JONATHAN HOLMES

En noviembre se incorporaba al equipo este ala-pivot norteamericano, quien firmaba por dos meses, para suplir las lesiones de Doellman y Claver.

Actualmente jugaba en la D-League, a la espera de poder entrar en alguna franquicia de la NBA.

El jugador empezaría fuerte, pero poco a poco se iría disolviendo como un azucarillo, dejando de entrar en la rotación del equipo, por lo que pasados los dos meses de su contrato el club le rescindiría el contrato.

 

VITOR FAVERANI

En enero llegaba el pívot deseado, Vitor Faverani, quien firmaría por lo que restaba de temporada, con la posibilidad de ampliarlo un año más.

Con experiencia en la ACB y en la NBA, actualmente estaba jugando en el Ucam Murcia, equipo al que los azulgrana abonarían 250.000 euros en concepto de traspaso.

En mayo, justo antes de iniciar los Playoffs de la Liga el club y el jugador ponían punto final a esta historia, marcada por las continúas lesiones del pívot brasileño, quien entre Liga y Euroliga solo podría disputar 15 partidos, desde marzo que estaba de bajo por un problema en la rodilla derecha.

GEORGIOS BARTZOKAS

Para sustituir a Xavi Pascual llegaría otro campeón de Europa, Georgios Bartzokas, un entrenador de reconocido prestigio, y quien había llevado al Olympiakos a la conquista del máximo cetro europeo en 2013, en después de una gran remontada ante el Madrid.

Esa temporada sería elegido mejor entrenador de la Euroliga.

Actualmente se encontraba entrenando en Rusia, donde había completado una magnífica campaña con el Lokomotiv Kuban, siendo su equipo el verdugo que impediría al Barcelona jugar la Final four.

El equipo barcelonista tendría que negociar con el equipo ruso, con el que había renovado ese mismo verano, el técnico firmaba por 3 temporadas.

SUPERCOPA 

El equipo comenzaba esta nueva etapa cruzándose con el Madrid en las semifinales de la Supercopa, la cual se celebraría en el Fernando Buesa de Vitoria.

Sería toda una prueba de fuego, de la que el equipo saldría airoso, imponiéndose a los blancos por 99-93, con una actuación descomunal de Tyrese Rice, autor de 30 puntos, en su particular con Sergio Llull, quien también jugaría a un gran nivel, firmando 27 puntos.

Destacar también el buen debut de Claver en un partido oficial con los blaugranas, aportando 16 puntos, Tomic también sería otros de los destacados (14+8).

En la final se enfrentarían al Herbalife Gran Canaria, quien había dado la sorpresa en la otra semifinal, eliminando al equipo anfitrión, a los que vencerían por 4 puntos.

Contra todo pronóstico caerían ante los amarillos por un contundente 79-59, en una final dominada desde el pitido inicial por los amarillos, quienes se impondrían en todos los cuartos, haciendo gala de ser el equipo más en forma y conjuntando del torneo.

Por los azulgranas, los mejores serían Navarro y Claver con 12 puntos.

Sería la primera decepción de los barcelonistas en lo que sería una temporada muy complicada.

COPA DEL REY

La Copa se se celebraría también en el Buesa Arena, el equipo estaba mostrando una cierta irregularidad, las lesiones habían obligado a realizar fichajes, los cuales no acabaron de cumplir las expectativas generadas.

La primera piedra en el camino hacia la final sería el Unicaja de Málaga, a los que vencerían por 12 puntos, gracias a una gran labor en el tercer y último cuarto, sobre todo en el tercero, donde el equipo rompería el partido gracias a un parcial de 30-18.

Marcus Eriksson sería uno de los destacados del equipo, con una gran actuación en el tercer cuarto, anotando 18 puntos, quien junto a Rice, quien firmaría 20 sería los jugadores que llevarían las riendas del ataque sobre todo en los dos cuartos finales (8 triples anotados entre los dos), tras dos cuartos bastante flojos por parte del Barcelona, quien marcharía a los vestuarios con solo 28 puntos anotados.

Ya en semifinales esperaba el Valencia Basket, un duro rival, y donde los azulgranas a pesar de su gran primera mitad, en la que se irían al descanso con 9 puntos de ventaja, no podrían hacer nada ante la gran actuación taronja en el tercer cuarto (13-30), llevándose finalmente la victoria, imponiéndose por 76-67.

Dentro de la tónica general del equipo, señalar la buen actuación de Tomic (17 puntos +15 rebotes) y de Koponen con 16 tantos. 

EUROLIGA

Se estrenaba un nuevo formato,en el que no se incluía Top 16,y en el que se jugaría una liga regular de 30 jornadas.

Los ocho mejores clasificados accederán a los Playoffs (al mejor de 5 partidos) y finalmente los ganadores de las series disputarán la Final Four 2017, la cual se celebraría en Estambul.

El equipo no se clasificaría para los Playoffs, quedando en la posición nº 11, con un balance de 12 victorias y 8 derrotas.

Dentro de la mala temporada en esta competición destacar a los siguientes jugadores:

ANOTADORES: Rice 13 puntos, Koponen 10.1

REBOTEADORES: Dorsey 6.3, Tomic 5.9

ASISTENTES:Rice 4.9, Tomic 2

LIGA ACB

El equipo quedaría sexto en la fase regular, con un balance de 22 victorias y 2 derrotas, a 3 victorias de primer clasificado, que sería el Madrid.

En los cruces de 1/4 se vería las caras con su verdugo en la Copa, el Valencia Basket, en una serie que se decidiría en el tercer y último partido de la serie, que caería otra vez del lado de los valencianos.

En el primer partido de la serie, celebrado en Valencia, el equipo local barrería a los azulgranas a los que vencerían por 83-61.

Un partido en el que poca cosa podrían hacer los blaugrana, ante el juego coral exhibido por el equipo valenciano, en el que hasta  6 jugadores anotarían 9 ó más puntos.

Rice con 14 puntos y Koponen con 10 serían los máximos anotadores del equipo.

La serie se trasladaba al Palau, un partido resuelto en el segundo cuarto (29-13), gracias a la gran actuación de Renfroe, quien anotaría 12 puntos, para un total de 16 y 6 rebotes.

Otros 4 jugadores anotarían 10 ó más puntos, destacando la gran labor de Vezenkov ( 13+5), Tomic (11+7) y Claver (11+7).

Por todo por decidir, tocaba volver a Valencia, para disputar el tercer y decisivo partido, un partido de baja anotación, con muchos nervios y tensión, y que finalmente caería del lado valencianista, por 67-64,a pesar de la gran actuación de Rice, 18 puntos, aunque estaría un poco desacertado desde el lanzamiento de tres, fallando dos triples claves para llevar el partido y la serie a la prórroga.

Renfroe también tendría una oportunidad antes, con otro triple pero la bola no querría entrar, un triple para situarse delante en el marcador, pero estaba claro que esta temporada no era la de los azulgranas.

Se ponía punto y final a un año para olvidar, presentándose un verano bien calentito como veremos en el próximo capítulo en las oficinas del club.

Los jugadores más destacados en la Liga serían los siguientes:

ANOTADORES: Doellman 12.6, Rice 11.8

REBOTEADORES: Tomic 7.7, Dorsey 5.4

ASISTENTES: Rice 3.3, Ribas 3

REAL MADRID

PLANTILLA

BAJAS

SERGIO RODRIGUEZ

El jugador canario tras seis temporadas en el conjunto blanco aceptaba la propuesta de los Philadelphia 76ers ( 8 millones dólares por una temporada), aunque parte de ese dinero, 3 millones de euros, irían destinados a pagar su cláusula de rescisión.

Ello suponía casi el doble de lo que venía cobrando en el conjunto blanco.

Una jugada arriesgada la del canario, pues solo le garantizaban un año, aparte de que ya había tenido una experiencia de 4 años (2006-2010), la cual no le había ido del todo bien, aunque cabe decir que era más inexperto.

Un golpe duro para el equipo, quien sin embargo optaría por darle más minutos a Doncic, y aprovechar el buen momento de juego en el que estaba Llull, quien venía de ser el mejor jugador de los Playoffs el año anterior.

KC RIVERS

El escolta norteamericano anunciaba a través de las redes (instagram) que abandonaba el conjunto blanco tras una temporada y media.

Lo hacía tras serle comunicado por Laso que sería el jugador descartado para los Playoffs finales de la Liga.

El jugador había vuelto al equipo tras su paso unos meses por el Bayern de Munich, al no poder utilizar el pasaporte cotonou para dejar de ocupar plaza de extracomunitario.

Pero la lesión de Rudy en enero le abriría las puertas nuevamente del equipo, y aunque empezaría muy bien, poco a poco dejaría de entrar en las rotaciones de Laso, no estando al nivel esperado por el club.

El jugador ficharía por el Panathinaikos.

MAURICE NDOUR

El jugador, quien había tenido un papel residual en el equipo la pasada campaña, firmaba por dos años con los Knicks.

WILLY HERNANGOMEZ

El joven pívot español abandonaba el equipo madridista, para firmar como en el caso de Ndour por los New York Knicks. 

Era el tercer jugador del club que cogía las maletas con rumbo a la NBA.

El jugador ponía rumbo a los EEUU, después de 4 temporadas en la ACB, la última de ellas en el Madrid, donde seguramente contaba disponer de más minutos, tras sus buenas temporadas jugando como cedido en Sevilla, donde había conseguido ser un jugador muy importante, jugando alrededor de los 20 minutos, en el Madrid esta temporada apenas había disputado 10 (4 puntos y 2 rebotes).

ALTAS

DONTAYA DRAPER

El jugador norteamericano con pasaporte croata llegaba a Madrid para afrontar su segunda temporada en el club, para ayudar a Llull y a Doncic en la dirección del equipo.

Un jugador con un rol muy específico, que destacaba por su gran disciplina defensiva y aseado tiro exterior.

ALEX SUAREZ

El joven ala-pivot se incorporaba a la plantilla madidista, tras haber sido cedido la temporada anterior al Basket Bilbao, donde en 15 minutos había promediado 3 puntos y 1 rebote.

ANTHONY RANDOLPH

El ala pívot nacido en Alemania pero con pasaporte norteamericano, y quien era una de las piezas más codiciadas del mercado veraniego llegaba a un acuerdo con el conjunto blanco por

Randolph procedía del Lokomotiv Kuban, siendo fundamental para que el conjunto ruso jugase la pasada Final Four de la Euroliga, firmando 14,5 puntos y 6 rebotes por partido, siendo elegido dentro del mejor quinteto de la competición.

Haría un muy buen papel en la eliminatoria de 1/4 de final contra el Barcelona, destacando sobre todo en el cuarto partido de la eliminatoria, con 28 puntos (1o en la prórroga) y 7 rebotes.

Por ello, el jugador había estado en la órbita azulgrana, pero los madridistas se adelantarían y cerrarían su fichaje, los Dallas Mavericks también se habían interesado por su fichaje, pero finalmente se inclinaría por la oferta del conjunto de Laso.

Se trataba de un jugador con un gran poder anotador, muy versátil, pudiendo postear con granatías gracias a su altura, envergadura y calidad, y también ser una amenaza exterior gracias a su buen lanzamiento exterior.

OTHELLO HUNTER

El jugador norteamericano con pasaporte de Liberia, procedente del Olympiakos ficharía por el conjunto blanco, para apuntalar su temible juego interior.

Hunter de 30 años y 203 cms de altura era sin duda alguna uno de los mejores pívots del mercado europeo.

Un jugador que destacaba por su capacidad para intimidar y potencia, viniendo a aportar lo que años atrás había realizado Slaughter, un jugador que había sido vital en los esquemas de Laso.

En el Top 16 se mediría a su nuevo equipo y en el Barclaycard Center sería el mejor del Olympiacos con 14 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración.

SUPERCOPA 

El equipo llegaba a la cita para conquistar su 5ª Supercopa, para ello, tendría que verse primero las caras en semifinales con el Barcelona.

El Madrid se encontraría con un rival herido, el cual quería saldar cuentas después de las últimas derrotas, la última le había costado ni más ni menos el puesto al bueno de Xavi Pascual.

Su falta de rodaje, a lo que hay que añadir la poca aportación del juego interior, así como la estratosférica actuación de Rice llevarían a que los blancos no pudiesen dar cuenta de los blaugranas, sucumbiendo finalmente por 6 puntos.

La baja de Sergio Rodríguez, quien había marchado a la NBA este mismo verano se había notado mucho, sobre todo en estos finales de partido, en el que Llull se había mostrado un poco solo en esa labor, ayudado en algún momento puntual por Carroll, pero sería insuficiente.

COPA DEL REY

En febrero llegaría la Copa, y vaya lo que tendría que sufrir el equipo de Laso para poder conquistar el trofeo.

Fueron 3 partidos a cara de perro, ninguno de ellos se ganaría por más de 6 puntos, lo cual deja bien claro la emoción y el sufrimiento de un equipo que tiraría de garra para volver a la senda del triunfo, tras la derrota en semifinales de la Supercopa ante su eterno rival.

En 1/4 se verían las caras con el Morabanc Andorra, quienes estuvieron a nada de darles un buen susto, de no ser por un triple en el último momento de Randolph que llevaría el partido a la prórroga y de una decisión arbitral muy polémica, aunque tampoco quiero entrar en detalles.

Los dos primeros cuartos caerían del lado andorrano, pero los blancos le darían la vuelta a la tortilla gracias a un gran tercer y último cuarto, donde la actuación en este último de Nocioni y Randolph, autores de 20 de los 30 puntos forzarían el tiempo extra, en el que el conjunto blanco tiraría de experiencia y oficio.

Randolph (25+5) y Llull (22+7) serían los mejores del conjunto blanco, en un partido en el que se irían hasta los 57 rebotes, destacando Doncic con 10.

Ya en semifinales les tocaría otra vez un partido duro, teniendo como rival al Baskonia, que era el equipo anfitrión de la competición.

Un partido que también iría a la prórroga, después de una gran remontada de los vitorianos, tras un excelente segundo cuarto de los madridistas, quienes se impondrían por 29-15.

Sería uno de esos partidos que se recordarán a lo largo de los años, donde ambos equipos se irían intercambiando golpes, y en el que los blancos volverían a tirar de épica y orgullo para remontar el partido, que a tres minutos del final estaba 8 puntos arriba para los baskonistas para llevar el partido al tiempo extra.

Otra vez Llull sería clave anotando 7 puntos consecutivos para culminar la remontada.

En la prórroga la garra y la lucha de los madridistas servirían para ponerse por delante y dejar sentenciada la semifinal, y con ello la tercera final consecutiva de Copa.

Destacar a Llull y Doncic con 23 puntos, así como a Randolph con 23 y Ayón con 13.

En la final tocaba otra hueso duro de roer, el Valencia Basket, quien había eliminado en semifinales al Barcelona.

Sería otro gran partido por parte de ambos equipos, con un ritmo muy alto de juego, y que entraría muy igualado en su recta final, para aparecer nuevamente Sergio Llull para desatascarlo a dos minutos para su fin (87-85), anotando 8 puntos consecutivos, poniendo a su equipo ocho puntos por delante a falta de un minuto.

Un minuto en los que el equipo valencianista a puntos estaría de darles un buen susto, con un excelso Dubljevic, autor de 28 puntos, pero finalmente los de Laso acabarían venciendo por un ajustado 97-95.

Destacara el gran partido de Llull, 22 puntos, Randolph 20 y Ayón 18.

Sergio Llull sería nombrado MVP del torneo gracias a sus 22,3 puntos, 6,3 asistencias y 22 de valoración,  el segundo de su carrera tras el que logró en la edición de 2012.

EUROLIGA

El equipo madridista acabaría como primero de la Fase Regular, con un balance de 23 victorias y 7 derrotas, por delante del CSKA, quienes serían segundos a una victoria.

Ya en 1/4 de final les esperaba el Darussafaka turco, a quienes vencerían por 3-1, a continuación les cuento como se desarrollaría la serie:

Real Madrid 83-Darussafaka 75:Llull 23, Ayón 14

Real Madrid 80-Darussafaka 84: Llull 22, Ayón 16

Darussafaka 81-Real Madrid 88: Carroll 21, Ayón 18

Darussafaka 78-Real Madrid 89: Llull 17, Thompkins y Randolph 15

Esperaba la final Four de Turquía, donde en semifinales les esperaba otro rival turco, el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic, quienes buscaban su primera Euroliga, tras haber caído en la final el año pasado contra el CSKA.

El equipo turco sería mejor, sobre todo en el primer cuarto, el cual finalizaría con 8 puntos a favor de los Obradovic.

En los siguientes cuartos iría administrando y aumentando su ventaja, aguantando el último intento de los madridistas en el cuarto definitivo, pero Llull, autor de 28 puntos y Carroll, 21, estarían demasiado solos ante los Vesely, Bogdanovic y compañía.

A continuación os dejo un resumen de los jugadores más destacados del equipo en la competición:

ANOTADORES:Llull 16.5, Randolph 10.2

REBOTEADORES:Ayón 5.2, Randolph 5.1

ASISTENTES:Llull 5.9, Doncic 4.2

El Fenerbahçe finalmente acabaría por llevarse el gato al agua, tras vencer al Olympiakos por 80-64.

LIGA ACB

Tras la decepción provocada por no poder conquistar la Euroliga, el equipo buscaba cerrar la temporada conquistando la ACB, y pare ello debían primero asegurarse una buena clasificación para poder tener ventaja de campo en todos los cruces.

Y lo conseguirían, quedando primeros de la Fase Regular, con 25 victorias y 7 derrotas, dos victorias más que el Baskonia y Valencia Basket, segundos y terceros respectivamente.

Su primer rival sería el Morabanc Andorra, quienes llevarían la serie a un tercer y definitivo partido en el que vencerían los madridistas, gracias a Ayón y a Llull, decisivo, anotando 9 puntos cuando peor estaba el equipo.

Así se desarrollaría la serie:

Real Madrid 107-Morabanc Andorra 76: Carroll 16, Randolph 14

Morabanc Andorra 89-Real Madrid 77: Nocioni y Carroll 15

Real Madrid 95-Morabanc Andorra 84: Llull 19, Ayón 15

El siguiente rival sería el Unicaja de Málaga, a los que los blancos vencerían en la serie por 3-0, aunque si bien es cierto, que el equipo sufriría bastante en los partidos 1 y 3, en los que se impondrían solo por tres puntos de diferencia.

El Madrid se clasificaría con ello para su sexta final consecutiva.

A continuación os cuento cómo fue la serie:

Real Madrid 71-Unicaja 68: Llull 28, Ayón 13

Real Madrid 101-Unicaja 72: Carroll 29, Llull 13

Unicaja 73-Real Madrid 76: Randolph 13, Llull 12

Ya en la final esperaba el Valencia Basket, quien había eliminando ni más que el Barcelona en 1/4 y al Baskonia en semis.

Y vaya, si la temporada comenzaba con sorpresa, pues también finalizaba con sorpresa, pues el equipo taronja se impondría por 3-1 a los blancos, desde la temporada 2009-10 que no ganaba la Liga un equipo que no fuese el Barcelona o el Madrid.

Supondría la primera ACB para los valencianos.

Así evolucionaría esta histórica final:

Real Madrid 87-Valencia 81: Llull 20, Rudy 19

Real Madrid 79-Valencia 86:Llull 22, Reyes 14

Valencia 81-Real Madrid 64:Llull 16, Ayón 15

Valencia 87-Real Madrid 76: Llull 23, Ayón 10

Los jugadores más destacados en la Liga serían los siguientes:

ANOTADORES: Llull 16.5, Carroll 12.1

REBOTEADORES: Ayón 6.4, Reyes 5

ASISTENTES: Llull 5.4, Doncic 3

Pues hasta aquí otra temporada más, la semana que viene más y mejor, hasta la próxima…

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR

¿Qué necesitas? ¿Qué necesitas?

← Paso Anterior

Gracias por contactar. Responderemos en la mayor brevedad posible.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial