Basket. Rivalidad FC Barcelona-Real Madrid. Década 2010. Capítulo 8. Por Roberto González Rico.

Basket. Rivalidad FC Barcelona-Real Madrid. Década 2010. Capítulo 8. Por Roberto González Rico.

https://www.facebook.com/roberto.gonzalezrico

@bertorrico

https://www.linkedin.com/in/roberto-gonzalez-rico/

TEMPORADA 2017-18

Hoy toca analizar la temporada 2017-18, en la que por fin el Barcelona después de más de 4 años salía de su particular pequeña depresión, tras conquistar la Copa del Rey en un partido épico ante el Real Madrid.

El equipo había hecho una verdadera revolución empezando por el banquillo con la llegada de Sito Alonso en el lugar de Giorgios Bartzokas, en lo que era una apuesta arriesgada como lo fuera en su momento la llegada de Laso al Madrid.

Aunque la apuesta no saldría bien, siendo sustituido por Pesic una semana antes de la Copa en el mes de febrero.

En lo que se refiere al equipo habría cambios en todas las líneas llegando tres jugadores que hoy en día forman parte de la columna vertebral del equipo como son Heurtel, Hanga y Oriola.

Intentarían además el fichaje de Larkin, quien de hecho llegaría a un acuerdo con los barcelonistas por dos temporadas y un total de 5.5 millones , un fichaje que hubiera podido ser diferencial, pero finalmente el base norteamericano cogería rumbo a los Celtics.

En los Celtics precisamente jugaría Phil Pressey, base norteamericano que ocuparía la plaza que estaba destinada para Larkin.

Por su parte el Madrid no realizaría grandes cambios, incorporando a dos de los jugadores clave a día de hoy en el equipo como Campazzo, quien estaba cedido en el Murcia y a Tavares.

También, igual que el Barcelona iría al mercado americano para fichar un base (Randle), pero no acabaría por adaptarse.

El equipo blanco optaría por darle galones a Doncic, quien jugaría su última campaña en la ACB antes de comenzar la aventura americana, una aventura que como estamos viendo marcará una época, a poco que se tuerzan las cosas.

Pues vamos al lío que hoy ya veréis como esté entretenido el tema…

FC BARCELONA

PLANTILLA

BAJAS

TYRESE RICE

En enero de 2018 el que estaba llamado a liderar la nave azulgrana en ese camino para volver a la senda de los triunfos se desvinculaba del equipo azulgrana, tras haber estado apartado unos meses del equipo, entrenando con el filial.

La verdad es que salvo algunas excepciones en Barcelona nunca se vería a ese Rice que había deslumbrado con el Maccabi de Tel Aviv.

Rice firmaría por el Shenzhen Leopards donde finalizaría la temporada.

XAVIER MUNDFORD

El base norteamericano, quien se había incorporado a la disciplina blaugrana en enero, en lo que suponía su primera experiencia en el viejo continente abandonaba el equipo tras jugar apenas diez partidos con la camiseta blaugrana, mostrando un rendimiento muy bajo.

El jugador volvería a los EEUU para enrolarse en las filas del Winsconsin Gerd, para disputar la NBA GATORADE LEAGUE.

ALEX RENFROE

Renfroe había llegado al equipo en el mes de noviembre debido a la plaga de lesiones que sufrió el equipo en el firmando 5,4 puntos, 1,9 rebotes y 2,1 asistencias en Liga Endesa y 3,9 puntos, 2,1 rebotes y 1,6 asistencias en Euroliga por partido.

Pese a los ciertos minutos que ha tenido Renfroe dando descanso a Tyrese Rice, no lograría ganarse la confianza de los dirigentes blaugranas.

BRAD OLESON

Dentro de la operación renove del equipo una de las bajas más notables sería la de Brad Oleson,después de 4 temporadas en la que disputaría un total de 142 partidos de Liga Endesa y 83 de Euroliga.

El jugador seguiría jugando en la ACB, de la mano del UCAM Murcia.

MARCUS ERIKSSON

Eriksson se desvinculaba del Barcelona tras cinco temporadas en el club

El alero sueco de 23 años de edad y 2,01 metros de altura dejaba el club después de cinco temporadas marcadas por su presencia esporádica en el primer equipo y por varias lesiones de importancia que lastraron su rendimiento y progresión.

El jugador firmaría por el Herbalife Gran Canaria.

STRATOS PERPEGLOU

El equipo azulgrana no ejecutaría la cláusula que del contrato del alero griego,en la que se incluía la opción de renovación por una temporada más.

Durante su etapa blaugrana, Perperoglou disputaría un total de 71 partidos en la Liga Endesa y 51 en la Euroliga, con una función dentro de lo que se conoce en el basket actual como pegamento, en esa labor sórdida, para que puedan brillar otros jugadores.

JUSTIN DOELLMAN

Como en el caso del griego, el club decidiría no ejercer la cláusula opcional para renovar por una temporada más el contrato del estadounidense.

El jugador venía con la vitola de haber sido el MVP de la Liga 2013-14, pero nunca sería aquel jugador diferencial que había demostrado ser en el equipo valencianista, salvo en contadas ocasiones, donde dejaría huella de su calidad y facilidad para anotar.

MOUSSA DIAGNE

El jugador senegalés saldría cedido con dirección a Andorra, para apuntalar el juego interior del equipo de Peñarroya.

La temporada anterior ya había estado cedido en las filas del Fuenlabrada, firmando 4 puntos y 3 rebotes en 14 minutos.

GEORGIOS BARTZOKAS

El entrenador griego llegaba a un acuerdo con el club para su desvinculación, tras una de las peores temporadas en la historia de la sección, en la que el equipo no había podido clasificarse para los Playoffs de la Euroliga, ser eliminado en los 1/4 de final de la ACB ( algo que no ocurría desde la temporada 2005), y quedar fuera en semifinales de la Copa.

El entrenador no lograría adaptarse al equipo, no pudiendo liderar el nuevo proyecto del club tras la destitución de Xavi Pascual.

Aunque tampoco acompañarían las continuas lesiones de muchos de los jugadores del equipo así como la mala planificación deportiva.

ALTAS

THOMAS HEURTEL

El base francés de 28 años, y quien había militado 3 temporadas en las filas del Efes de Estambul, firmaba por dos temporadas por el conjunto azulgrana.

Era viejo conocido de la afición española, tras su paso por Alicante y Vitoria.

Era el primer fichaje de la temporada, y venía para llevar la manija del equipo, tras el intento fallido con Tyrese Rice.

El jugador galo venía de promediar esta temporada 12.7 puntos, 5.6. asistencias en 26 minutos de media en la Euroliga. En la temporada 2015-2016 fue el líder en asistencias de la Euroliga, tanto a nivel total como para partido con casi 8 por encuentro.

PHIL PRESSEY

El base norteamericano recalaba en el equipo en la que sería su primera experiencia en el viejo continente.

Su fichaje se concretaría tras no haber podido incorporar a Shane Larkin.

Se trataba de un base con experiencia en la NBA, pero como decíamos arriba, todo una incógnita, tratándose además de una apuesta muy arriesgada.

El jugador había estado en el punto de mira del Unicaja, pero finalmente serían los azulgrana quienes lo acabarían fichando, dentro del nuevo proyecto de Sito, quien buscaba jugadores para jugar a un ritmo rápido e intenso.

RAKIM SANDERS

El alero norteamericano de 28 años, y quien las dos temporadas anteriores había jugado en el Olimpia de Milán, fichaba por los blaugrana, tras haber quedado libre.

 Sanders había formado de aquella plantilla del  Sassari italiano, con la que ganaría el triplete aquella temporada y donde sería el MVP de la Copa y de la final de la Liga.

El jugador destacaba por su potencia física, siendo además un jugador con buena mano, y quien podía generar ventajas con su par en el poste bajo, gracias precisamente a su condición física.

Sanders había llamado la atención de los dirigentes del club como en su día Deshaun Thomas, tras su gran partido con el Olimpia en el Palau en la Euroliga la temporada anterior, firmando 27 puntos con 5 triples y 4 rebotes para 29 de valoración.

ADAM HANGA

Tras el tira y afloja entre barcelonistas y baskonistas, ambos clubes se ponían de acuerdo para el traspaso del alero húngaro, un traspaso que rondaría los 400.000 euros.

Firmaba por 3 temporadas y un montante global de 7.5 millones de euros.

Un jugador que destacaba por su capacidad atlética, versatilidad y acierto anotador (12 puntos en ACB la temporada anterior) y quien sería nombrado mejor jugador defensivo de la pasada Euroliga.

ADRIEN MOERMAN

El ala-pívot francés de 28 años y 202 cms fichaba por los azulgrana por una temporada.

Se trataba de un jugador con un buen lanzamiento de tres puntos, capaz de abrir el campo, lucha, carácter y capacidad para el rebote.

Procedía del Darussafaka turco, donde la temporada anterior había promediado  promedió 10,8 puntos y 6,1 rebotes por partido en liga turca y 8,1 puntos y 5,1 rebotes en Euroliga.

PIERRE ORIOLA

El de Tárrega, quien se había proclamado campeón de Liga con el Valencia Basket, firmaba por 4 temporadas, para ayudar en el equipo en la faceta defensiva y del rebote, un jugador además que destaca por su carácter, garra y entrega en la pista.

Oriola había promediado el año anterior en la Liga Endesa 7,5 puntos y 3,1 rebotes , mientras que en la Eurocup sus medias serían de 8,3 puntos y 2,7 capturas.

KEVIN SERAPHIN

Se trataba de la tercera incorporación francesa del verano, un jugador que venía de jugar la temporada anterior con los Indiana Pacers, y tras no renovar el contrato, el equipo azulgrana se lanzaría a por su fichaje, cerrando un acuerdo con el pívot por dos temporadas.

Seraphin había jugado 7 temporadas en la NBA, para un total de 436 partidos, y unas medias de 6 puntos y 3.5 rebotes.

Con su fichaje el Barça ya tenía el pívot físico que le faltaba y que debía de ser un complemento ideal a Ante Tomic.

En lo que se refiere a su juego, Seraphin, gracias a sus largos brazos, tenía un gran poder de intimidación y capturaba un buen puñado de rebotes, además de tener una buena capacidad para anotar, gracias a su correcto lanzamiento de 3-4 metros y un efectivo gancho.

JALEN REYNOLDS

En mayo se incorporaba el pivot norteamericano, procedente della Lega italiana.

Venía para reforzar al equipo en los Playoffs, tras la lesión en enero de Seraphin, y quien tendría que pasar por el quirófano a finales de marzo.

El jugador ficharía por lo que restaba de temporada.

SITO ALONSO

El técnico llegaba para relevar a Bartzokas tras desligarse del Baskonia, firmando por dos temporadas más una opcional.

El entrenador llegaba tras la negativa de Jasikevicius, quien había renovado por el Zalguiris.

Llegaba con la misión de reflotar al equipo y reconducir una situación complicada, donde el equipo en estos 3 últimos años no se había logrado ser un equipo y tampoco conquistar grandes títulos.

Su fichaje venía englobado dentro de lo que los dirigentes del club habían llamado como «nuevo modelo«, para dar un nuevo impulso y aire nuevo al equipo.

SVETISLAV PESIC

En el mes de febrero el técnico serbio llegaba a un acuerdo con los azulgrana para sustituir a Sito Alonso.

Pesic venía de un año sabático, tras estar entrenando al Bayern de Munich alemán.

El técnico venía avalado por haber sido el entrenador que había llevado a los barcelonistas a conquistar su primera Euroliga en 2003, siendo uno de esos entrenadores de la vieja escuela, que basaba su modelo en el trabajo y disciplina.

SUPERCOPA

El equipo no participaría en la 14ª edición de la Supercopa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

COPA DEL REY

También se celebraría en las Palmas de Gran Canaria, adonde el equipo llegaría con entrenador nuevo, pues una semana antes Svetislav Pesic sustituía a Sito Alonso.

El equipo se enfrentaría en semifinales al Baskonia, en uno de esos partidos que el aficionado recordará durante gran parte de la vida, pues tendría de todo, remontadas , tensión, intensidad, muchos puntos y alguna que otra actuación individual superlativa, como sería el caso de Shengelia, autor de 30 puntos, para un total de 40 de valoración, o de Heurtel autor de 20 y 9 asistencias, y que decidiría el choque con su magia.

Tomic con 18 puntos y 9 rebotes, Oriola con 14+7  y un Claver omnipresente, también serían decisivos en un partido que si hubiese ido a la prórroga no pasaría nada, pero el tema es que Heurtel contaría con más socios, los cuales se aprovecharían y mucho de su recital en el arte del pase, ohhh la la…aquí comenzaría el idilio del galo con una competición en la que se movía como pez en el agua.

Aunque también destacar a Oriola, quien tendría que lidiar además en defensa con un Shengelia imperial, y al que le bastaron fuerzas para sobresalir en ataque.

Ya en semifinales esperaba el anfitrión, en un partido en el que los azulgranas gracias a un gran tercer cuarto ( 27-13) se llevarían el gato al agua.

Otra vez aparecería la magia de Heurtel, 13 puntos +14 asistencias, estando esta vez muy bien secundados otra vez por Oriola, 14 puntos, Ribas y Hanga, autores ambos de 12 tantos.

De na sirvieron los 25 puntos del ex barcelonista Eriksson, máximo anotador del encuentro, en un segundo cuarto donde estaría de dulce con 17 puntos en el segundo cuarto, pero el cual estaría muy solo ante tanto potencial del equipo rival.

Por fin, el Barcelona volvía tres años después a una final de Copa, donde le esperaba el Real Madrid, en lo que se preveía como un choque de alta tensión.

Sería un partido loco, con dos cuartos para cada equipo, en un partido que si lo tendría todo, y en el que al final se impondrían los azulgranas con un agónico 92-90, después de un último parcial de 38-25.

El equipo abandonaba de esta manera esa depresión que le acompañaba casi 4 años, desde el último título de Liga, y para ello tendría que llegar la figura de Pesic, un ganador, que en el último cuarto impuso una fuerte defensa que ahogaría a los madridistas.

Pau Ribas autor de 21 puntos, Tomic, 17, y Hanga y Sanders con 12 serían los más destacados por parte de los de Pesic.

Heurtel, quien firmaría en la final ( 8 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes) sería escogido como MVP de la competición, gracias a sus 16.5 puntos y 11.5 asistencias de media en los 3 partidos.

Sería el último trofeo de Navarro, conquistando su 7ª Copa, récord en la era ACB, lo hacía además siendo el jugador que más partidos había disputado en la competición, así como el que máximo anotador de canastas de tres y libres en toda la historia de la Copa de su época moderna.

EUROLIGA

El equipo volvería a quedar fuera de los Playoffs, al quedar en el puesto 13, con un balance de 11 victorias y 19 derrotas.

Los más destacados del equipo en un año para olvidar en la máxima competición serían:

ANOTADORES: Seraphin 12.1, Heurtel 11.3

REBOTEADORES:Moerman 5.5, Tomc y Seraphin 4.9

ASISTENTES:Heurtel 6.4, Hanga 2

ACB

El equipo quedaría tercero en la fase regular, con 24 victorias y 10 derrotas, a 6 victorias del Madrid, primer clasificado con 30 victorias.

Ello haría que se enfrentasen en 1/4 de final al Morabanc Andorra, equipo revelación de la temporada, a los que vencerían en una serie decidida en el tercer partido.

Así discurriría la serie:

FC Barcelona 76-Morabanc Andorra 94: Koponen 17, Moerman 12

Morabanc Andorra 81-FC Barcelona 85: Tomic 19, Koponen 15

FC Barcelona 91-Morabanc Andorra 71: Hanga y Tomic 15

En semifinales esperaba el Baskonia, quien siempre es un duro rival, y los cuales se impondrían a los catalanes por 3-1.

A continuación os cuento como se desarrollaría esta serie:

Baskonia 86-Barcelona 61: Koponen 12, Moerman 8

Baskonia 85-Barcelona 79: Moerman 18, Hanga 13

Barcelona 67-Baskonia 65: Tomic 15, Hanga 10

Barcelona 82-Baskonia 88: Heurtel 16, Claver 14

Estos serían los jugadores más destacados del equipo en la Liga:

ANOTADORES: Heurtel 12.8, Seraphin 10.9

REBOTEADORES: Tomic 5.5, Moerman 5.4

ASISTENTES: Heurtel 6.3, Ribas 3.1

REAL MADRID

PLANTILLA

BAJAS

DONTAYE DRAPER

El base no seguiría en el equipo blanco, ya que se decidiría la vuelta del Facu Campazzo, después de su exitosa cesión al UCAM Murcia.

El jugador norteamericano nacionalizado croata, cerraba esta segunda etapa, donde volvería a aceptar ser el tercer base del equipo, para dar minutos de calidad y respiro a los otros bases.

JONAS MACIULIS

A mitad de temporada, concretamente en el mes de marzo, el jugador lituano y el club madridista rescindían el contrato, el cual  finalizaba en verano.

Maiciulis aterrizaría en 2014 en Madrid, siendo las dos primeras temporadas muy importante dentro de los esquemas de Laso, dada su polivalencia, pues podía desenvolverse tanto en la posición de 4 como de 3.

El jugador ficharía por el Lokomotiv Kuban.

ANDRES NOCIONI

El Chapu, quien también había llegado la temporada 2014-15 al equipo ponía punto y final a su carrera profesional.

El jugador había regresado de la NBA en 2012 para volver a  Vitoria, pero un ganador como Nocioni necesitaba sentir que podía ganar y conquistar títulos, por ello que dos años después decidiese aceptar la propuesta blanca.

Adonde llegaría con casi 35 años, y aunque su fichaje albergaría dudas no tardaría en ganarse el corazón del aficionado madridista, logrando ser el MVP de la Final Four de la Euroliga de 2015, en la que su equipo se proclamaría campeón.

OTHELLO HUNTER

El pívot norteamericano, quien tenía firmado un año más de contrato, abandonaba el equipo para fichar por dos temporadas por el CSKA.

Hunter promediaría 6 puntos y 4 rebotes en la Liga Endesa y 7,6 puntos y 4,5 rebotes en la Euroliga.

ALEX SUAREZ

El ala-pívot menorquín era cedido al Tecnyconta Zaragoza, en busca de los minutos de los que no había podido disfrutar en Madrid y poder seguir así con su progresión.

ALTAS

FACU CAMPAZZO

El base argentino se incorporaba a la plantilla del equipo tras dos temporadas jugando como cedido en el UCAM Murcia.

El jugador había debutado en la ACB con el Madrid la temporada 2014-15, pero ante la falta de minutos sería cedido.

Ahora tras la lesión de larga duración de Llull volvía al equipo, siendo ya un referente de la ACB y uno de los mejores bases de la competición, llevando al equipo murciano a sus dos mejores clasificaciones en toda su historia, y lugar.

De hecho la temporada anterior había sido galardonado con el premio al jugador más espectacular de la liga Endesa.

Su buena labor había llamado la atención de varios equipos de la NBA, pero tanto el equipo como el jugador no contemplaban esa opción.

CHASSON RANDLE

El base norteamericano de 24 años, con pasado en la NBA(Knicks y Sixers) se incorporaba al conjunto blanco, para ayudar al equipo en la dirección del juego, tras confirmarse la grave lesión de Llull.

Se trataba de un jugador rápido, eléctrico y con una gran capacidad para anotar, y quien ya contana con experiencia en Europa ya que estaría jugando con el CEZ Nymburg de la República Checa en la temporada 2015/2016, donde promediaría 15,3 puntos, 2,3 asistencias y 1,6 asistencias.

FABIEN CAUSEUR

El internacional galo y quien actualmente jugaba en el Brose Bamberg fichaba por dos temporadas por el conjunto blanco.

Causeur, de 1,96 metros había promediado 9,9 puntos y 11 de valoración en la última Euroliga.

El equipo sumaba a su rotación un jugador polivalente y que reforzará el lanzamiento desde la línea exterior, una de las posiciones que más bajón ha tenido la temporada pasada.

Era su segunda experiencia en la ACB tras haber jugado 4 años en el Baskonia (2012-16).

SANTI YUSTA

El joven alero volvía a la disciplina del conjunto blanco tras ser cedido 2 temporadas al Rio Natura Mombus Obradoiro.

Sus números la última temporada serían de 5 puntos y 2 rebotes para 5,2 de valoración por partido.

El acuerdo era por dos temporadas.

WALTER TAVARES

En el mes de noviembre se anunciaba la contratación del gigante pívot caboverdiano, quien venía a paliar las bajas interiores que tenía el equipo.

Firmaba por 3 temporadas, siendo por lo tanto una apuesta de futuro y no solo un parche temporal.

El equipo madridista había tenido que subir su oferta pues también el Barcelona se había interesado en su contratación, con el que se comentó que ya habían cerrado un preacuerdo.

Tavares estaba jugando en la Raptors 905, filial de Toronto , a la espera de poder volver a tener una oportunidad en la NBA, pero viendo que no lo conseguía se decidiría por la aceptar la propuesta del equipo blanco.

Además el jugador contaba como cupo, al haber llegado a los 17 años al Gran Canaria.

 

OGNJEN KUZMIC

El jugador, quien actualmente jugaba en el Estrella Roja donde ha firmado 9.4 puntos, 7 rebotes y una valoración media de 13.9 en los treinta partidos jugados.

Llegaba para sustituir a Othello Hunter, aunque poco tengan que ver en su juego, firmando por dos temporadas por un total de 1.2 millones.

Sería su tercera experiencia en la ACB tras su paso por el Unicaja y Joventut.

SUPERCOPA

El equipo blanco se presentaba en la primera cita oficial de la temporada con el objetivo de llevarse nuevamente el título para sus vitrinas, tras la derrota del año anterior en semifinales ante el Barcelona.

Se enfrentarían en semifinales ante el equipo anfitrión, el Herbalife Gran Canaria,  quien la temporada anterior se había llevado el título con todo merecimiento precisamente ante los catalanes.

El equipo se presentaría con la baja de Llull, siempre un seguro de vida, y más en este tipo de competiciones, y vaya como se notaría.

El Madrid apenas opondría resistencia ante un equipo canario que dominaría casi todo el encuentro, mostrando una gran regularidad y consistencia en su juego, viendo peligrar un poco nada más, el resultado en el último cuarto ante un amago de reacción de los blancos, pero el cual sería en vano.

La defensa de los canarios, así como su gran acierto en el primer cuartos, 6 triples, y los malos % de los madridistas ( 26% en triples y 36% en libres) acabarían finalmente por imponerse.

Destacarían  Ayón, autor de 17 puntos y Carroll con 14,

COPA DEL REY

El equipo buscaba resarcirse del pequeño traspiés de la Supercopa, y sacarse ese mal sabor de boca, llegando a la fase final de copa con el objetivo de conquistar otra vez el trofeo, el quinto consecutivo.

Esperando en 1/4 el Unicaja de Málaga, quienes los pondrían en muy serios aprietos, hasta que aparecería la figura de Campazzo, quien con sus 18 puntos + 7 asistencias, para un 33 de valoración, conduciría al equipo a las semifinales, donde les esperaba el Iberostar Tenerife, quienes se habían deshecho del Valencia Basket.

Destacar también la gran labor de Causeur, 12 puntos y de Tavares 8+9.

Unas semifinales que no tendrían que no tendrían color, y donde los madridistas acabarían imponiéndose por 18 puntos, gracias sobre todo al desacierto de los tinerfeños (2/21 en triples).

Doncic, quien también había cuajado un gran partido en 1/4 sería el más destacado del equipo, cuajando un partido muy completo ( 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 balones robados).

Estaría muy bien apoyado por Carroll, 14 puntos y por Rudy y Thompkins, con 13 tantos.

Y así se presentarían en la gran final, donde esperaba un Barcelona, que acababa de cambiar de entrenador, y el cual buscaba romper esta mala racha que ya duraba unos cuantos años, tras tres finales de copa pérdidas antes los madridistas.

Como veíamos en líneas anteriores sería un final de las que no se olvidan, en un partido épico, en el que los blancos  remontarían hasta 18 puntos de diferencia, en un último cuarto magistral en que tendrían la victoria y la prórroga en sus manos en los lanzamientos de Causeur y de Taylor.

Destacarían Carroll, 18 puntos, Thompkins 17, Campazzo, Rudy y Doncic con 14.

EUROLIGA

El equipo quedaría en quinto lugar en la liga regular con un balance de 19 victorias y 11 derrotas, empatado con el Olympiakos, que serían terceros.

Ello le llevaría a enfrentarse al Panathinaikos, quienes serían cuartos, empatados con los madridistas, teniendo el equipo griego por lo tanto el factor cancha a su favor.

Aunque no habría que llegar a un quinto y definitivo partido, llevándose el equipo blanco la serie en 4 partidos. La serie se desarrollaría así:

Panathinaikos 95-Real Madrid 67: Thompkins 12, Randolph 11

Panathinaikos 82-Real Madrid 89: Reyes 18, Carroll 17

Real Madrid 84-Panathinaikos 74:Carroll 17. Doncic 7 puntos+10 rebotes

Real Madrid 89-Panathinaikos 82: Doncic 17, Reyes y Ayón 12

En mayo esperaba, donde el equipo se vería las caras en semifinales con el CSKA, un duro rival, que empezaría dominando el primer cuarto, pero el Madrid le daría la vuelta con un excepcional segundo cuarto, llegando al descanso uno arriba.

Ya en el tercer cuarto el Madrid se pondría por delante con unas ligeras ventajas, pero que serían suficientes para llegar al final del partido con una victoria por 9 puntos, para plantarse en la gran final, en la que le esperaba el Fenerbahçe de Obradovic.

Un triunfo basado sobre todo en la gran defensa del equipo y en el acierto en el lanzamiento exterior.

Doncic con 16 puntos y 7 rebotes, Ayón con 12 puntos y 11 rebotes, y Llull con 16 serían los mejores jugadores por parte blanca.

Una final en la que los de Laso saldrían mejor que los turcos, llegando al final del primer cuarto con una diferencia de 4 puntos, la cual sería enjuagada por los de Obradovic en el segundo cuarto, llegándose al descanso con dos puntos por encima para los de Obradovic.

Pero los blancos realizarían un sensacional tercer cuarto, llegando a ponerse hasta 12 puntos por delante,  lo intentarían los turcos, pero sin recompensa, gracias a la gran actuación de Doncic, 15 puntos, y de Causeur, autor de 17 tantos, y quien secaría a Sloukas, quien solo anotaría 7 puntos.

Doncic sería nombrado MVP de la Final Four, galardón al que habría que sumar el de formar parte del mejor quinteto de la Euroliga16,1 puntos, 4,4 rebotes y 21,8).

Un broche de oro, antes de cruzar el charco con dirección a Dallas.

Los mejores jugadores en lo que a estadísticas se refiere en la máxima competición serían:

ANOTADORES: Doncic 16, Llull 10

REBOTEADORES: Ayón 5.8, Tavares 5.3

ASISTENTES: Campazzo y Llull, 4.5

ACB

Los madridistas harían una sensacional fase regular, con un balance de 30 victorias y tan solo 4 derrotas.

Ello le aseguraba el factor cancha favorable en toda la competición, aunque tampoco le haría falta, pues liquidaría todas las eliminatorias sin tener que ir a un definitivo partido.

Su rival en 1/4 de final sería el Iberostar Tenerife a quienes vencerían por un cómodo 2-0:

Real Madrid 83-Iberostart Tenerife 73: Carroll 15, Doncic 14

Iberostart Tenerife 75-Real Madrid 84: Rudy 19, Doncic 12+8

En semifinales le esperaba el otro equipo isleño, el Herbalife Gran Canaria, pero tampoco tendrían graves problemas, imponiéndose por un claro 3-0:

Real Madrid 88-Herbalife Gran Canaria 70: Tavares, 17 puntos + 7 rebotes, Carroll 16

Real Madrid 92-Herbalife Gran Canaria 83: Doncic 14 puntos +7 rebotes, Llull 13

Herbalife Gran Canaria 92-Real Madrid 99: Rudy 21, Carroll 17

En la final le esperaba el Kirolbet Baskonia, quienes volvían a una final ocho años después, con la intención de alcanzar nuevamente esa gloria de años anteriores.

Y empezaron la serie muy bien los baskonistas, imponiéndose a los blancos en el WiZInk Center, por 4 puntos, aunque el Madrid tras la derrota pondría la directa, llevándose el título, tras imponerse a los de Pedro Martínez por 3-1. 

A continuación os contamos cómo evolucionaría esta interesante final:

Real Madrid 90-Kirolbet Baskonia 94:Carroll 20, Llull 14

Real Madrid 98-Kirolbet Baskonia 91:Carroll y Thompkins 16

Kirolbet Baskonia-Real Madrid:Doncic 20 puntos+9 rebotes, Carroll 15

Kirolbet Baskonia-Real Madrid:Rudy 27, Campazzo 17 puntos+ 7 asistencias

Rudy Fernández sería elegido MVP de la final, el tercero en su cuenta desde que viste de blanco, aún a pesar de ser Doncic el más valorado, pero el último partido del balear en la serie pesaría y mucho en la elección.

Los mejores jugadores en lo que a estadísticas se refiere en la máxima competición serían:

ANOTADORES: Doncic 12.5, Carroll 12.1

REBOTEADORES: Tavares 6.3, Doncic 5.7

ASISTENTES: Doncic 4.7, Campazzo 4

Luka Doncic formaría parte del quinteto ideal de la fase regular, además de ser nombrado MVP.

Pues hasta aquí un día más, un capítulo el de hoy que como veis ha tenido de todo, la semana que viene más, gracias por estar ahí y hasta la próxima…

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR

¿Qué necesitas? ¿Qué necesitas?

← Paso Anterior

Gracias por contactar. Responderemos en la mayor brevedad posible.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial