Basket. Rivalidad FC Barcelona-Real Madrid. Década 2010. Capítulo 9. Por Roberto González Rico.

Basket. Rivalidad FC Barcelona-Real Madrid. Década 2010. Capítulo 9. Por Roberto González Rico.

 

https://www.facebook.com/roberto.gonzalezrico

@bertorrico

https://www.linkedin.com/in/roberto-gonzalez-rico/

TEMPORADA 2018-19

Sería una temporada muy especial para ambos equipos, aunque ambos la afrontarían desde dos posiciones bien distintas, los azulgranas con la urgencia de conquistar alguna los títulos más importantes, Liga y Euroliga, mientras que los blancos lo hacían desde la tranquilidad de haber ganado Liga y Euroliga.

Y decía especial, porque Juan Carlos Navarro, uno de los ídolos del Palau decía adiós a 19 temporadas como azulgrana, siendo una pieza muy importante en ese gran Barça dominador a finales de principios de siglo y principios de la década pasada.

Una baja importante, aunque ya no fuese aquel Navarro imparable que te ganaba partido, y cogía la bola para anotar  un triple o una bomba para ganar un partido.

Importante por proyección y edad sería la baja de Luka Doncic para el Madrid, una baja muy sensible, que me hizo recordar a la de Pau Gasol en su día con los barcelonistas aquel lejano verano de 2001.

Un jugador llamado a dominar durante unos cuantos años el baloncesto europeo, aunque pronto se vería que el viejo continente se le quedaba bien pequeño.

El Barcelona comenzaba el Proyecto Pesic 2.0, el primero entero en esta segunda temporada, y en el que habría una verdadera revolución en el seno del equipo.

Hasta 6 nuevos jugadores llegarían, en todas las posiciones habría novedades, aunque viendo el resultado a día de hoy solo Kuric ha rendido lo esperado, del resto, comentar que 3 ya no están y de los otros que aún quedan en el equipo su presencia ha sido bastante testimonial.

Por su parte en Madrid apenas haría cambios, llegando Prepelic, un escolta con el que pretendían que recogiese en el futuro el testigo de Carroll y Deck, un argentino en el que muchos querían ver la reencarnación de Mirotic.

Prepelic no lograría encajar dentro de ese rol que se le pedía y ya no está en el club, mientras que Deck por el que pocos daban un duro hace un tiempo, ahora parece que se ha ganado un sitio importante en el equipo, sobre todo en defensa, aunque ello no le ha servido aún para mejorar su contrato, de hecho en ello andan.

Pero sobre todo mantenían esa columna vertebral, que aunque cada año estaba más mayor, pero que a la hora de disputar los títulos siempre estaban ahí, compitiendo como unos verdaderos animales.

Además Campazzo asumiría ese liderazgo y vacío que parecía imposible llenara tras la marcha de Doncic.

F.C. BARCELONA

PLANTILLA

BAJAS

PETTERI KOPONEN

El jugador finlandés, quien tenía contrato con los azulgrana causaba baja en el equipo tras dos temporadas.

Este último año había tenido un cierto protagonismo, tras la llegada de Pesic, pero su irregularidad, se comenta, que sería clave para que no siguiese en el club.

Kyle Kuric sería su sustituto.

ADRIEN MOERMAN

El ala-pívot francés, quien había firmado el verano anterior un contrato 1+1, tampoco seguiría en el equipo azulgrana, aún a pesar de hacer una temporad bastante correcta, sobre todo en el aspecto defensivo y del rebote.

El jugador volvería a Turquía, al Anadolu Efes, donde tenía un buen cartel, tras haber rendido a un buen nivel años anteriores en el Darussafaka.

JUAN CARLOS NAVARRO

Después de 20 años de su debut en ACB le llegaba la hora de decir adiós a uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos, un jugador imprevisible, con un talento descomunal, y con la virtud de que nunca se achantaba cuando más quemaba la pelota, al contrario, era de los que se crecía en esos momentos.

Con un sinfín de títulos a nivel de clubes (a excepción de una temporada en los Memphis Grizzlies siempre jugaría en el conjunto catalán) y de selección, además de récords personales, y muy lastrado en los últimos años debido a problemas físicos y de lesiones, nos dejaba un jugador irrepetible, de esos que nacen muy de vez en cuando y que basan su juego en un bien cada vez más escaso como es el del talento.

Una baja muy sensible, sobre todo a nivel moral, pero desde el club entendían que ese año debía ser el del adiós, para poder ir trabajando en un nuevo proyecto, dando el liderazgo y protagonismo a otros jugadores, quienes deberían dar un paso adelante y liderar la nave azulgrana para volver a reeditar gloriosas épocas anteriores.

SASHA VEZENKOV

El ala-pívot, quien había llegado al equipo al club en 2015, como una de las jóvenes promesas del basket europeo, iría perdiendo protagonismo cada temporada, hasta ésta última en la que su presencia sería insignificante.

Tenía un año más de contrato, pero el equipo rescindiría su contrato, apostando por Roland Smits, un jugador más físico pero con menos capacidad para anotar.

RAKIM SANDERS

El alero norteamericano quien había llegado también al equipo el verano anterior, un fichaje con el que el club esperaba cubrir esa posición, sin un dueño fijo tras el adiós del añorado Mickeal.

No había un mal trabajo, aunque las lesiones y su irregularidad, no le dejaron tener esa regularidad necesaria para ser ese jugador determinante que buscaba el equipo.

EDWIN JACKSON

El escolta francés, quien había llegado a mitad de temporada al conjunto blaugrana, tampoco seguiría en el equipo, dentro la revolución que se estaba realizando en el seno de la sección.

Tampoco encontraría esa regularidad que por ejemplo si tendría la temporada anterior en el Estudiantes, donde a punto estaría de ser MVP de la temporada, gracias a sus 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por partido, solo en una jornada, la antepenúltima, en un partido jugado contra el Madrid estaría por debajo de los 10 puntos, firmaría 8.

PHIL PRESSEY

El base, uno de los fichajes sorpresa del verano anterior no conseguiría romper con la maldición del base norteamericano, cerrando también su etapa en el conjunto azulgrana.

El equipo no ejecutaría la opción de una segunda temporada, declinándose por otro tipo de base, como Pangos, éste sí con experiencia en el viejo continente.

RODION KURUCS

El alero de 20 años, una de las grandes promesas de la cantera azulgrana, decidía cruzar el charco para incorporarse a los Brooklyn Nets.

El club azulgrana recibiría 750.000 euros, guardándose los derechos del jugador por si éste decidiese volver a Europa.

JALEN REYNOLDS

El jugador quien había llegado a finales de temporada para ayudar al equipo en los Playoffs dejaba el equipo para incorporarse el Zenit de San Petesburgo.

Venía para aportar rebote, defensa e intimidación en la zona, tras la lesión de Oriola, pero no convencería al cuadro técnico para continuar la siguiente temporada en el equipo.

MARC GARCIA

El escolta manresano finalizaba su aventura tras seis temporadas en el club azulgrana, en las que no pudo consolidarse como ese exterior que estaba llamado a ser una de las referencias del equipo en la época post Navarro, tras haber destacado en las categorías inferiores.

De hecho, sería elegido MVP del Europeo U20 en el verano de 2016, liderando al combinado español firmando 14.9 puntos, 4.3 rebotes y 1.6 asistencias por partido, destacando en la gran final por el Oro en la que sería el máximo anotador con 21 puntos, añadiendo 4 rebotes y 3 asistencias.

Además esa misma temporada había sido nombrado jugador revelación de la LEB.

Ficharía por el Montakit Fuenlabrada.

MOUSSA DIAGNE

El senegalés se desvincularía del equipo azulgrana para incorporarse al Morabanc Andorra, equipo en el que ya había jugado la temporada anterior rindiendo a un muy buen nivel, mostrándose eso sí un poco irregular, pero su juventud, su altura y físico era muy bien valorado por la entidad andorrana.

ALTAS

KEVIN PANGOS

Pangos, un base con pasado ACB y quien estaba jugando el Zalguiris de Kaunas llegaba a un acuerdo con el equipo azulgrana, firmando por dos temporadas.

Se trataba de un joven base, con una gran capacidad para asistir a sus compañeros y también con un gran lanzamiento exterior, firmando la temporada anterior un 45% en el triple en la Euroliga.

Sobre el papel parecía el complemento ideal a Heurtel, aportando calma, serenidad y más control en el juego.

KYLE KURIC

Se da la circunstancia de que Kuric, otro de los fichajes del equipo ese año también tenía pasado ACB, y también provenía de la liga rusa, en su caso del Zenit de San Petersburgo, donde había también jugado a un muy buen nivel, después de tener un serio problema médico.

Con el cuadro ruso destacaría sobre todo en la Eurocup, con una media de 15 puntos, la cual incrementaría a 22.5 en el Top 16, con un excelente 57% en el triple.

En Liga se iría a los 16.4 puntos, llamando sobre todo la atención su regularidad, algo que le había faltado a Koponen, jugador al que sustituiría.

 

JAKA BLAZIC

El esloveno, quien venía de conquistar el oro en el europeo con su selección firmaba por el equipo azulgrana por una temporada, tras haber cuajado una gran temporada en Andorra, firmando 14 puntos y 4.3 rebotes por partido.

No era la primera opción del equipo, quien se lanzaría a por su fichaje tras no poder firmar a James Nunally.

Blazic destacaba por su oficio, buena actitud defensiva y por ser un jugador de equipo que podía salir a revolucionar el partido en determinados momentos.

ROLAND SMITS

El ala-pivot letón quien había firmado por el conjunto azulgrana el verano anterior por 5 temporadas se incorporaba al equipo tras una temporada cedido en el Fuenlabrada.

Con los madrideños había acreditado 7.5 puntos y 3.9 rebotes en ACB  y 9.4 puntos y 2.8 rebotes en Eurocup, con un 49% en triples, siendo elegido por «Rising Star» de la competición.

CHRIS SINGLETON

El ala-pívot norteamericano, quien había militado los dos últimos años en el Panathinaikos griego, se comprometía por una temporada con los azulgranas.

Singleton destacaba por ser un extraordinario jugador de equipo, con unas medias que rondaban los 10 puntos y los 5 rebotes por partido, y quien además poseía una buena manos, acreditando un 46% en el triple el último año en Euroliga.

Llegaba libre, tras finalizar contrato con los griegos, se habló de 1.8 millones de euros por la temporada firmada.

ARTEM PUSTOVYI

El gigante pivot ucraniano llegaba al club seguramente para contrarrestar el efecto Tavares, tras haber cuajado 3 buenas temporadas con el Obradoiro, firmando unos destacables 11.1 puntos, 5.9 rebotes y 1.9 tapones la última de ellas.

Los azulgranas tendrían que pagar 400.000 euros en concepto de traspaso, firmando el jugador por tres temporadas, por un montante global de 1.5 millones de euros.

SUPERCOPA

La temporada para el equipo azulgrana comenzaría con la disputa de la Supercopa, la cual se celebraría en Santiago, teniendo como rival en semifinales al Kirolbet Baskonia.

Sería un partido dominado por los baskonistas, donde gracias a un excepcional segundo cuarto se pondrían hasta 20 puntos por delante en el marcador, y aunque el equipo barcelonista tiraría de orgullo y de carácter se ahogarían justo en la orilla, perdiendo finalmente por tan solo 3 puntos.

Gran debut de Kuric, autor de 16 puntos y de Pangos, 10, Claver con 13 también haría un buen partido.

Precisamente Kuric tendría en sus manos llevar el partido a la prórroga, pero su tiro final no entraría.

COPA

El equipo se presentaría en el WiZink Center con la intención de revalidar el triunfo del año pasado, teniendo como primer rival al Valencia Basket.

El partido empezaría con dominio de los valencianistas, un dominio que iría hasta el el tercer cuarto, pero este equipo a diferencia del de otros años no se vino abajo e iría picando piedra para llegar al final del partido con una ligera ventaja que sabrían mantener hasta el último momento a pesar del último intento taronja, quien a base triples pusieron un poco de emoción, pero los de Pesic no se dejarían sorprender.

Por los azulgranas destacarían Heurtel con 17 puntos, Ribas con 15 Tomic con 14.

Ya en semifinales esperaba el Iberostar Tenerife, quienes tampoco les pondrían las cosas nada fáciles a los azulgranas, en un partido con un desarrollo justamente inverso al de 1/4 contra el Baskonia.

El Barcelona dominaría de cabo a rabo los tres primeros cuartos, llegando al final de éste último con una diferencia de 20 puntos, aunque el exceso de relajación del último cuarto casi acaba con un buen susto, finalizando el partido con victoria de los de Pesic por 6 puntos.

Gran partido coral del equipo, con 6 jugadores por encima de los 10 puntos, destacando otra vez Ribas con 14 puntos y Kuric y Pangos con 12.

Y por fina la gran final, ante el Real Madrid, quienes clamaban venganza tras la derrota del año pasado.

Y vaya si se las prometió el partido, si el del año anterior sería espectacular, éste no le iría a la zaga, siendo sin duda uno de los mejores partidos que se recuerden de Copa, con prórroga incluida.

Los azulgranas saldrían un poco mejor, pero los blancos con un gran Tavares igualarían el partido, para llegar empatados al final de la primera parte.

Pero los de Laso saldrían en tromba de los vestuarios, poniéndose 17 puntos por delante a falta de 11 minutos.

Pero lejos de venirse abajo tirarían otra vez de orgullo y carácter en el último cuarto, para llegar con una ventaja de 5 puntos a falta de 5 segundos, la cual parecía ser definitiva.

Pero dos tiros libres de Campazzo y un triple de Llull sobre la bocina llevarían el partido a la prórroga.

El equipo de Pesic haría una gran prórroga volviendo atener la final en su mano, con 5 puntos de ventaja a falta de 21 segundos, pero un triple de Thompkins y un 2+1 de Carroll pondrían a los blancos un punto por delante.

Vamos que ni un guión de  Hitchcock , pero aún quedaba el acto final, un épico final cuando Tomic, quien cumplía 32 años decidía el partido, tras concederles los árbitros una canasta a falta de 1.5 tras revisar estos el vídeo.

Vaya pedazo final, además con el añadido de que Tomic, designado capitán tras la retirada definitiva de Navarro, recogía el trofeo como campeones de Copa en la casa del equipo blanco.

Heurtel elegido MVP de la Copa sería el máximo anotador de los azulgranas con 22 puntos, bien secundado por Claver con 15, y Kuric con 12.

Heurtel repetía galardón, promediando 16’6 puntos, 2’3 rebotes, 4’3 asistencias para 16 de valoración. 

Se convertía de esta manera en el tercer jugador en la historia de la Copa que consigue ser MVP en múltiples ocasiones, pero el primero en hacerlo en ediciones consecutivas.

EUROLIGA

El equipo quedaría quinto clasificado en la Liga regular, con un balance de 18 victorias y 12 derrotas.

Teniendo como rival en 1/4 de final al Anadolu Efes, quienes tendrían el factor cancha favorable, al quedar cuartos, justo por encima de los catalanes, con dos victorias más.

Sería una serie muy dura, la cual se decidiría en el quinto partido, cayendo del lado de los turcos, quienes harían valer el factor cancha.

Al menos el equipo ya había dado un paso adelante, y por poco no se clasificarían para disputar la final four, algo que no hacían desde aquella aciaga cita de Milán del 2014.

La serie transcurriría de la siguiente manera:

Anadolu Efes 75-FC Barcelona 68: Tomic 14, Pangos y Heurtel 12

Anadolu Efes 72- FC Barcelona 74: Hanga 17, Tomic 13

FC Barcelona 68-Anadolu Efes 102: Hanga 13, Kuric 12

FC Barcelona  82-Anadolu Efes 72: Kuric 19, Tomic 13

Anadolu Efes 80-FC Barcelona 71: Heurtel y Singleton 12

Los mejores jugadores del equipo blaugrana en la competición serían:

ANOTADORES: Heurtel 10.4, Tomic 10.1

REBOTEADORES:Tomic 5, Singleton 4.4

ASISTENTES: Heurtel 4.8, Pangos 3.2

ACB

El equipo realizaría una muy buena fase regular, quedando en segundo lugar, con un balance de 27 victorias y 7 derrotas, a tan solo una victoria del líder, el Madrid, y también una victoria por encima del Baskonia, tercero.

En 1/4 de final tendrían como rival al Joventut de Badalona, a los que vencerían por un cómodo 2-0:

FC Barcelona 87-Divina Seguros Joventut 61: Heurtel 17, Singleton y Claver 15

Divina Seguros Joventut 86-FC Barcelona 107: Heurtel 32, Claver 16

En semifinales esperaba el Tecniconta Zaragoza, equipo revelación del campeonato, y quienes querían dar la sorpresa y colarse en la final, o al menos poder presentarles batalla a los de Pesic, pero los azulgranas decidirían la serie de una forma rápida y contundente con un 3-0:

FC Barcelona 101-Tecnyconta Zaragoza 59: Kuric 25, Hanga 12

FC Barcelona 76-Tecnyconta Zaragoza 70: Heurtel 21, Hanga y Tomic 10

Tecnyconta Zaragoza 81-FC Barcelona 96: Kuric 27, Singleton 18

El equipo se presentaba tres temporadas después en la final de la ACB, dispuestos a romper con la mala racha que les perseguía en la competición desde 2014, año en el que levantaban por última vez la copa.

Y aunque el equipo mejoraría con respecto a otras temporadas, no podría con un Madrid más hecho como equipo, perdiendo por 1-3:

Real Madrid 87-FC Barcelona 67: Heurtel 14, Oriola 13

Real Madrid 81-FC Barcelona 80: Heurtel 30, Oriola y Claver 12

FC Barcelona 78-Real Madrid 77: Heurtel 21, Singleton 12

FC Barcelona 68-Real Madrid 74: Pangos 12, Singleton 12

Los mejores jugadores del equipo blaugrana en la competición serían:

ANOTADORES: Heurtel 12.9, Hanga 9.9

REBOTEADORES: Tomic 5.7, Singleton 4.4

ASISTENTES: Heurtel 5.4, Pangos 3.2

REAL MADRID

PLANTILLA

BAJAS

LUKA DONCIC

El jugador esloveno, pieza fundamental en la gran temporada del equipo blanco, en la que volverían a conquistar la Euroliga, decidiría cruzar el charco para enrolarse en las filas de los Dallas Mavericks, tras el pago en concepto de traspaso de 2 millones de euros al conjunto madridista.

Con su marcha la liga perdía a un jugador llamado a hacer historia en la ACB y en el baloncesto europeo, pero al que se le quedaba muy pequeño todo esto, buscando lógicamente nuevos retos y poder medirse a los mejores jugadores del planeta.

CHASSON RANDLE

El base norteamericano, quien había recalado en el conjunto blanco para cubrir la baja por lesión de Llull abandonaba el equipo tras no haber cumplido con las expectativas generadas con su fichaje.

No sería capaz de cumplir con ese rol tan específico que por ejemplo si había había cumplido en su día Draper, siendo víctima de un excesivo nerviosismo en ciertos momentos que perjudicaron al equipo.

OGNJEN KUZMIC

El pívot tras dos temporadas en el equipo volvía al Estrella Roja,  su anterior club, tras un año éste último en el que no contaría con mucho protagonismo, debido a una grave lesión y al excelente rendimiento de Tavares.

ALTAS

MELWIN PANTZAR

El joven y potente físico base sueco se incorporaba tras su paso por las categorías inferiores del club  al primer equipo para ocupar la posición de tercer base.

Ya había debutado la temporada pasada con el equipo madridista, pero sería esta temporada en la que ya entraría a formar parte de la primera plantilla del equipo.

KLEMEN PREPELIC

El escolta esloveno fichaba por dos temporadas por los madridistas, tras haber completado una gran temporada en la liga francesa y Eurocup, firmando casi 16 puntos por partido en ambas competiciones.

Este verano además se había proclamado campeón de Europa con su selección, promediando 13.8 puntos, con un 43.8% en triples, además de 2.3 rebotes y 2.3 asistencias.

El jugador percibiría 500.000 euros por cada una de las dos temporadas firmadas.

GABRIEL DECK

El equipo blanco se hacía con uno de los mayores talentos del baloncesto internacional, el jugador argentino de 1,98 cms y 23 años y al que muchos comparaban con Nocioni, tanto por su posición en la cancha como por su carácter.

El Madrid adelantaba a varios clubes europeos y a alguna franquicia de la NBA, ya que sus buenas actuaciones tanto en la Liga argentina19,1 puntos, 5 rebotes y 19,9 de valoración, como en la Liga de las Américas19,6 puntos, 6,1 rebotes y 22,9 de valoración, siendo MVP en ambas, no habían pasado desapercibidas por los ojeadores de estos equipos.

El jugador firmaría por 3 temporadas, previo pago de un traspaso a su club, el San Lorenzo de Almagro.

 

SUPERCOPA

El equipo comenzaría la temporada oficial consiguiendo la Supercopa, lo que suponía su quinto título, después de estar tres temporadas sin ganarlo.

Para ello primero se desharían en semis del Obradoiro, equipo anfitrión al que vencerían por un inapelable 81-61, gracias a unos sensacionales primer y tercer cuarto (48-20).

Por los blancos destacarían Llull, 17 puntos, Randolph 12 y Deck, quien haría un buen debut como madridista anotando 10.

Ya en la final esperaba el Kirolbet Baskonia, quien contra todo pronóstico vencería al FC Barcelona.

Sería un partido muy exigente y bastante igualado hasta el último cuarto, en el que el equipo blanco daría el arreón final, para imponerse por 80-73, tras un último parcial de 19-11, en el que una vez más la defensa de los de Laso sería decisiva.

Llull autor de 15 puntos volvería a ser decisivo, consiguiendo ser MVP por segunda vez, tras el conseguido en la Copa del 2014 de Málaga.

Gran trabajo también de Campazzo, 13 puntos y de Ayón y el debutante Prepelic, anotando ambos 12 puntos.

COPA

El primer rival de los blancos en el camino para logran conquistar la Copa en la que era al anfitrión y así vengarse de la derrota de la temporada ante su máximo rival comenzaría con el derbi entre madridistas y estudiantiles.

Sería un partido sin apenas historia, y en el que los de Laso se impondrían cómodamente por 94-63, alcanzando su sexta semifinal consecutiva.

Dentro del gran trabajo colectivo destacar a Deck y Ayón con 16 puntos cada uno, y a Randolph autor de 10.

En semifinales esperaba el Joventut, un partido en el que los madridistas  no querían dejar pasar la oportunidad de colarse en la final, y más siendo el anfitrión.

Salieron muy bien al partido consiguiendo cómodas ventajas, aunque se dejaron ir un poco al final, lo que aprovecharían los de Badalona para recortar la ventaja, pero sin hacer peligrar en ningún momento la victoria madridista.

Por los blancos destacar a Campazzo y Ayón, 16 puntos, Randolph 15 y Deck 11.

Pues ya estaba servida otra final Madrid-Barcelona, una final además con el ingrediente de la revancha de los blancos por lo sucedido un año antes en Las Palmas de Gran Canaria.

Como comentábamos arriba fue un partido espectacular, que lo tendría todo y en el que el los de Laso en dos ocasiones estarían más que con la soga al cuello, pero tirarían de orgullo y carácter para darle la vuelta al marcador, aunque finalmente no podrían vengarse de los de Pesic, quienes se impondrían sobre la bocina tras revisar los árbitros una última jugada de Tomic.

El equipo lucharía hasta el final, vendiendo cara la derrota, pero este año otra vez se quedarían con la miel en los labios, debiendo esperar por lo tanto a una nueva oportunidad.

Campazzo con 19, Randolph con 16 y Causeur con 14 sería los máximos anotadores del conjunto blanco.

EUROLIGA

El equipo en la fase regular quedaría en la tercera posición con un balance de 22 victorias y 8 derrotas, asegurándose por lo tanto el factor cancha en el cruce de 1/4 de final.

Aunque tampoco le sería necesario, pues dejarían sentenciada su serie contra el Panathinaikos a los que vencerían por un contundente 3-0:

Real Madrid 75-Panathinaikos 72: Taylor 13 puntos, Causeur 12

Real Madrid 78-Panathinaikos 63: Campazzo 13, Taylor 11

Panathinaikos 82-Real Madrid 89: Rudy y Campazzo, 16

Ya en la Final Four celebrada en Vitoria esperaba el CSKA, quienes habían quedado segundos en la liga regular con 24 victorias, eliminando precisamente al Kirolbet Baskonia en 1/4 por 3-1.

Sería un partido en el que el conjunto blanco iría por delante los 3 primeros cuartos, llegando a tener una ventaja de 14 puntos, pero en en último cuarto para olvidar dejarían escapar esa renta que parecía definitiva, gracias al buen trabajo de Clyburn y sobre todo de Nando De Colo, autor de 23 puntos.

Los madridistas tendrían en su mano forzar la prórroga pero Llull en esta ocasión no estaría acertado.

Precisamente Llull con 13 puntos sería uno de los destacados, junto a Causeur, quien anotaría 18 en 15 minutos.

Los mejores jugadores del equipo blanco en la competición serían:

ANOTADORES: Randolph 12.5, Llull 10.5

REBOTEADORES:Tavares 6.2, Ayón 6

ASISTENTES: Campazzo 5.4, Llull 4

ACB

El equipo quedaría clasificado en el primer puesto en la liga regular, con balance de 28-6, justo una victoria por delante del Barcelona.

Ello le haría tener el factor cancha favorable en todos los Playoffs en caso de partido desempate, pero tampoco les haría falta.

En 1/4 les esperaba el Baxi Manresa a los que vencerían por un cómodo 2-0:

Real Madrid 98-Baxi Manresa 75:Randolph 15, Ayón 12

Baxi Manresa 73-Real Madrid 88:Campazzo 14, Carroll 12

Ya en semifinales tampoco tendrían problemas para deshacerse del Valencia Basket, de los que desharían por un inapelable 3-0:

Real Madrid 94-Valencia Basket 72: Randolph 24, Taylor 10

Real Madrid 79-Valencia Basket 66:Llull 13, Taylor y Thompkins 11

Valencia Basket 78-Real Madrid 85: Rudy 16, Campazzo 14

El equipo se colaba en su octava final consecutiva, teniendo como rival una vez más al Barcelona, quien por fin daba la impresión de tener un equipo para poder jugarle de tú a tú a los blancos.

Pero una vez más los de Laso se mostrarían intratables, conquistando una nueva liga tras imponerse a los de Pesic por 3-1:

Real Madrid 87-Barcelona 67: Campazzo 19, Randolph, Llull y Taylor, 11

Real Madrid 81-Barcelona 80:Carroll 25, Llull 13

Barcelona 78-Real Madrid 77: Campazzo y Thompkins, 18

Barcelona 68-Real Madrid 74: Campazzo 15 puntos +9 rebotes, Tavares 10+13

Campazzo sería elegido MVP de la final,  gracias a sus 14 puntos, 3,3 rebotes, 3,8 asistencias y 1,3 robos para 19,3 de valoración por partido con un 50% en triples.

Los mejores jugadores del equipo blanco en la competición serían:

ANOTADORES: Llull 10.6, Campazzo 10.4

REBOTEADORES: Tavares 7.2, Ayón 5.8

ASISTENTES: Campazzo 4.9, Llull 3.7

Pues nada, otro capítulo más, y ya la semana que viene tendremos el décimo y definitivo en el que hablaremos de la temporada pasada, como sabéis un poco extraña por las circunstancias que como todos tristemente sabéis nos están rodeando desde el pasado marzo.

Os dejo caer, que haremos un capítulo más, a modo de resumen donde haremos una especie de recopilatorio con aquellos datos y aspectos más interesantes que han rodeado a estos dos clubes en la década pasada.

Muchas gracias por estar ahí y la semana que viene más y mejor…

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR

¿Qué necesitas? ¿Qué necesitas?

← Paso Anterior

Gracias por contactar. Responderemos en la mayor brevedad posible.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial