Interpol en Ciudad de México desatando pasiones y locuras

Interpol en Ciudad de México desatando pasiones y locuras

Palabra de una FAN.

El concierto en la Ciudad de México el pasado martes 28 de junio del 2011 atrajo a miles de seguidores de la banda de todas partes de la República. Con un lleno total, el palacio de los deportes recibió a Interpol para su presentación y la de su disco homónimo.

Para el publico mexicano Interpol no es una banda ajena ya que ha estado visitándonos previamente en la presentación del disco Antics(segundo), y en los festivales Manifest y Corona Capital. Pero esta vez no estábamos preparados para un concierto de tan excelente calidad en su técnica y ejecución.

A las 7:30 las bandas teloneras dieron comienzo al show y el aviso para que el publico comenzará a tomar su lugar. El acceso fue bastante ordenado y sin problemas, un gran acierto fue abrir las puertas desde temprana hora para quienes amanecieron ahí, en busca del mejor lugar de pista. Para quienes teníamos un asiento numerado no hubo mayor problema.

diego

Diego Solórzano – Rey Pila

A esa hora la capacidad estaba a menos del 50%, con mucha suerte, ingenio, la estatura y músculos adecuados uno podría haberse colado a pocos metros de las primeras filas, pero siendo sinceros nada de lo anterior garantizaba llegar al frente, ese lugar ya estaba ocupado hacia horas por los fans mas fans.

Rey Pila comenzó a llamar al publico con canciones muy buenas que invitaban a seguir el ritmo y evocaban lo que hacia años había sucedido ahí con los Dynamite abriendo para Interpol, al terminar Diego Solorzano dio las gracias por permitirles estar ahí nuevamente y con esa probada de buena música, logramos apreciar e imaginarnos lo que vendría.

Llego el turno de la siguiente banda que acompaña a Interpol en la gira: School of Seven Bells. Durante 5 canciones aproximadamente terminaron de llenar el lugar y con buenos ritmos y una excelente voz de Alejandra Deheza fueron despedidos por los aplausos y gritos del publico que ya estaban(mos) ansiosos por la llegada del platillo fuerte: Interpol.

wcw-Alejandra-Deheza-3

Alejandra Deheza

Aún tendría que pasar bastante tiempo para el inIcio del banquete (ya me dio hambre se nota?) mientras los expertos del staff ajustaban la mesa para brindarnos el mejor de los sonidos, el público ya esta desesperado y cualquier sonido que emulara un riff característico de la banda ponía a todo el mundo con la mirada en el escenario. Aproximadamente las 9:30 y todos los lugares estaban ocupados desde primera fila hasta la última grada, ya no había oportunidad de distraerse, los vendedores tenían pocos segundos antes de perder la atención del público, esto empezaría en cualquier momento.

Con un apagón de luces y las figuras para nada extrañas de los integrantes de la banda pasando por el escenario, dio comienzo el concierto con Paul Banks saludando al publico con un perfecto español (idioma que domina). Comenzaron con “Success”del disco Interpol como es costumbre la primera canción del nuevo álbum para un buen inicio. Success es una canción que esperaba oír aunque era obvia su ejecución, puedo decir que me emocionó bastante y el público reaccionó de maravilla, el sonido excelente, la interpretación también, el primera aviso de que sería una excelente noche.

paul

Paul Banks orgulloso de sus años México, al final se puso la bandera nacional en los hombros

Los aplausos y gritos acompañando la ultima nota eran ensordecedores , sin dejar una pausa comenzaron a tocar “Say Hello to the Angels” del primer disco, ritmo con el cual los aplausos que no habían perdido intensidad subieron al limite, fue entonces cuando supe que estaba en lugar adecuado escuchando la música que me gusta, mi banda favorita y rodeado de gente como yo.

“Narc” del disco Antics empezó a sonar para dar comienzo a la montaña rusa de emociones , una canción presente en mi playlist habitual y también muy conocida por el publico y que agregaba el toque sexy al concierto, la noche apenas comenzaba.

“Barricade” otra de mis favoritas del nuevo disco prendió al publico que no paraba de cantar en la parte de “It starts to feel like a barricade that keep us away to keep us away, it kind of does” que no tiene que ver con lo logrado hasta el momento, no había barricada e Interpol lo sabía. Debo admitir que no logré esa nota mientras la cantaba a todo pulmón, pero no importaba el sonido del lugar lo ahogaba y era perfecto.

“Rest my Chemistry” una canción popular del disco Our Love to Admire, popular en los conciertos pero no muy trascendente en el disco, sin embargo esos acordes preparaban a los fans para una de las canciones que casi no se ven en sus giras.

“The New” comenzó a escucharse entre la incertidumbre del publico general e inmediatamente llegó al corazón de los fans del primer disco, mi acompañante me dijo “grábala” y viniendo de la fan numero 1 de Interpol sabía que tenía que hacerlo.

FANS

Interpol con algunos de sus fans

Con tal relajación el publico necesitaba prenderse fue cuando comenzó a sonar “C’mere’ una invitación directa al público a unirse pues esa canción es uno de los sencillos del disco Antics que le abrió las puertas y representa un sonido conocido por todo el mundo. Literalmente el palacio de los deportes tembló de emoción, las ovaciones fueron muchas y Paul Banks agradeció a los mejores “Fans” del mundo.

Tocó el turno para otra calmada “Lights” del nuevo disco comenzó a sonar, se esperaba venir ya que también es una de las representantes del álbum.

Entonces mientras algunos hacia cuentas y predicciones para la siguiente canción, Interpol nos tomó por sorpresa con “Leif Erikson” última canción del primer disco Turn on the Bright Lights una de mis 3 canciones favoritas y de miles que no lo podían creer y se unieron para cantarla de principio a fin. “We’ll collect those lonely parts and set them down»

You come here to me…” para entonces ya estaba llorando, jamás creí que tocaran esa canción, el concierto pudo terminar ahí y seria feliz… pero esto apenas iba a la mitad.

leif

“Summer Well” del nuevo disco comenzó para recuperar el aliento de los fans y darles algo de lo nuevo que con sus altibajos lograron poner el ritmo una vez mas.

Llego “NYC” del primer disco que nos recordó la ciudad de donde es originaria la banda, que para entonces México ya había adoptado e Interpol,  lo sabía con la lluvia de aplausos que recibieron.

Una breve pausa y todos sabíamos que tocaba el turno de una canción movida pues el concierto llevaba ese ritmo. La inconfundible letra y acordes de “Heinrich Maneuver” sonaron acompañados del píblico en una sola voz, los brazos bien arriba y desde la primera fila hasta la ultima todos brincaban esperando la clásica pausa a mitad de la canción para explotar hacia el final. Fue la ultima canción del tercer disco que tocaron.

“Memory Serves” hizo presencia en esta cascada de emociones haciendo vibrar a los fans que no podían disimular las sonrisas en sus rostros, después de todo “Tonight is special I only memorize those things…”.

El publico que ya se empezaba a poner nostálgico inmediatamente se puso a saltar al oír “Slow Hands” del disco Antics, una de las preferidas del publico que hizo temblar otra vez el palacio y con la que se despedida a la  Banda y Paul presentó al bajista de la gira “Y este muchacho muy guapo que no lo conocen es Brad Truax”. El público hasta entonces satisfecho sabría que volverían al escenario tras un leve descanso, mientras que algún despistado gritaba: “Oootra… oootra”, lo cual era innecesario todavía hacían falta un par de canciones himno de Interpol.

brad

Brad Truax

Tras 5 minutos la banda fue recibida nuevamente después de las clásicas ovaciones “Paul Paul Interpol”. Tocaron “Take You on a Cruise” una calmada del segundo disco que prepararía al publico para algo mas movido.

Con un par de notas del bajista, el palacio de los deportes volvió a temblar con los gritos del publico acompañando “Evil” del álbum Antics, canción que todo el mundo cantó y con la que Daniel Kessler se mostró más alocado que nunca y el público lo agradeció.

Después de las merecidas ovaciones y gritos de emoción comenzaron a tocar “Not Even Jail” del disco Antics que no dejo bajar el ritmo de la anterior y colocó al publico en el punto de estar satisfechos. Para ese momento se sentía el esfuerzo de la banda y como Paul Banks dio todo, pues en momentos parecía que se desgarraría la garganta. Después de esta canción Paul se despidió presentando a Daniel Kessler y a Sam Fogarino, mientras los aplausos no bajaban la intensidad Paul tomo una bandera tricolor que mostró al público y colocó a manta y capa y salió del escenario seguido de los demás integrantes, mientras Sam tomaba una panorámica con su cámara el público mexicano.

daniel

Daniel Kessler se despidió con una sonrisa de los fans

Todo se quedo en silencio,y mientras los verdaderos fans esperaban pacientes un segundo regreso, algunos mas despistados pero satisfechos con el espectáculo comenzaban a retirarse, algo dentro de mi decía todavía falta una de las buenas, tal vez un “Try it On” y obviamente “Obstacle 1” y asi pasaron algunos minutos cuando baje la guardia y las luces del escenario se prendieron una vez mas, los gritos del publico ensordeciéndome no me dejaban adivinar que canción seguía, hasta que puse atención y entonces dije: nooooooo mams!!…

Comenzaron a tocar mi canción favorita de todos los tiempos “Specialist” no podía creerlo esto de verdad era una experiencia única, después de gritar como groupie quinceañera enamorada, dar brincos por el lugar y mandar al diablo la numeración de los asientos, me acerqué lo más que pude ocupando el lugar de los que se habían ido, toda la canción fue como estar en las nubes, le dije a mi mano derecha que grabara mientras mi cuerpo y mente disfrutaba el momento tan especial, esa canción la cante a todo lo que pude incluso dándole el ritmo de la interpretación en vivo, esto era un plus, no esperaba tanto, es mas si me hubieran dicho que Interpol solo iba a tocar una canción (ésta) hubiera venido de igual forma e incluso mas emocionado.

Al volver a mi asiento mi acompañante me noto incluso pálida, era demasiado para mi, es mas no recuerdo un momento mas emocionante en mi vida. ¿Algo que quisieras hacer antes de morir? escuchar Specialist en vivo… Done.

Después de recuperar el aliento y repetirme a mi mismo “no lo puedo creer… no lo puedo creer” llegó el momento de despedir de verdad el concierto que ya nos había dado todo a los fans. Tocaron el Must Be de Interpol “Obstacle 1” con la que la gente bailó, se emocionó, gritó y agradeció a la banda por el show, no había necesidad de pedir otra, nos dieron más de lo que merecemos.

Esa noche después de las respectivas celebraciones, dormí de una forma que los bebes envidiarían.

samuel

Sam Fogarino, baterista, es miembro de la banda desde 2002

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR

¿Qué necesitas? ¿Qué necesitas?

← Paso Anterior

Gracias por contactar. Responderemos en la mayor brevedad posible.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial