Interpol: Daniel Kessler, una vida por y para Interpol

Interpol: Daniel Kessler, una vida por y para Interpol

Chilango entrevista a Daniel Kessler Interpol y sólo Interpol Interpol viene a México por tercera ocasión como parte del cartel del Festival Corona

Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Valencia Basket.
Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Efes.
Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs Joventut Badalona.

Chilango entrevista a Daniel Kessler

Interpol y sólo Interpol

Interpol viene a México por tercera ocasión como parte del cartel del Festival Corona Capital

12 de septiembre de 2010

Por  Baxter   que ya los vio un chorro de veces
no-i-in-threesome-ahora-si-les-queda-la-rola

No I In Threesome. Ahora sí les queda la rola

Interpol tiene un nuevo álbum bajo el brazo, que acaba de llegar a las tiendas. Hace unas semanas platicamos vía telefónica con Daniel Kessler, guitarrista de la banda, sobre el nuevo álbum, la salida de Carlos Dengler y los pros y contras de regresar con una disquera independiente luego de probar los frutos de una trasnacional.

Tienen un nuevo disco y ya lo están presentando. ¿Cómo fue el proceso?
Muy bueno, muy relajado. Regularemente escribimos cuando estamos en la etapa de ensayar, antes de presentarnos en el estudio y luego llegamos con las canciones listas para grabar. Grabamos en Electric Lady, al que también fuimos el disco pasado. Fue muy rápido. Grabamos todos los instrumentos de forma muy ágil.

Interpol1

Revelan sesión de Interpol para Spotify. Una sesión grabada en los legendarios estudios Electric Lady …

¿Cuánto les tomó?
La grabación inicial fue de dos semanas y media. Después Paul grabó las vocales a su propio paso. Después mezclamos el disco en enero con Alan Moulder.

No grabaron juntos, entonces. ¿Cómo se siente escucharlo con toda la banda?
Bueno, sí grabamos juntos. Nada más que se grabaron las partes por separado. Cuando lo escuchamos, nos gustó mucho.

¿Cuál fue el foco cuando grabaron el disco, cuáles fueron los detalles en los que se concentraron?
Pues lograr querer plasmar lo que queríamos decir. Es mucho trabajo encontrar una manera de decirlo y es fácil perderse. Y teníamos muchas ideas que queríamos que quedaran claras, fue mucho trabajo y al final quedaron como queríamos. Es un disco muy expresivo.

Alan Moulder

Alan Moulder

¿Cuáles fueron las rolas que les dieron más lata?
Ninguna. Siempre hay unas que crees que son fáciles y son las que más detalles necesitan y viceversa. Siempre es lo contrario a lo que crees que va a pasar.  En este disco no hay ninguna en específico. Todas las canciones tuvieron la atención que necesitaban. Tienen un sentimiento de unidad y eso es lo que queríamos.

Su sonido se está convirtiendo en referencia para la música que se está haciendo hoy. ¿Es por eso que decidieron bautizar su disco sólo Interpol?
Teníamos muchos títulos cuando grabábamos, pero después nos dimos cuenta de que cada canción era muy pesada por sí misma. Y entonces empezamos a pensar en hacerlo homónimo. A todos nos gustó la idea. Cada canción dice suficiente sobre ella misma. No necesitamos un título sobre la música, creemos que cada canción es lo suficientemente clara.

Es mucha responsabilidad, ¿no?
Creo que es mucho más difícil tener que encontrar un título que englobe todos los significados de las canciones. Todas las rolas dicen Interpol. Y eso fue lo que se sintió más correcto.

¿Cuáles son tus álbumes homónimos favoritos?
Me gustan Scott Walker I, II, III y IV, también los de Led Zeppelin del I-IV.

¿Habrá entonces una serie de Interpol I-IV?
Tal vez deberíamos pensar en eso, pero Scott Walker ya lo hizo.

¿Cuáles fueron las razones por las que dejaron EMI?
La industria está cambiando constantemente. Fue una decisión amigable, disfrutamos mucho trabajar con ellos, hubo muchas personas que trabajararon mucho con nosotros. Pero con el cambio, honestamente no nos imaginamos en ningún otro lugar más que en Matador, ahí está la gente que confió en nosotros y a la que admiramos profundamente.

Matador

Matador Records

¿Cuál es la diferencia en trabajar con una trasnacional y una independiente?
Trabajar con una disquera grande no fue tan diferente. En Matador siempre trabajábamos en nuestro disco, lo terminábamos, lo entregábamos y ahí terminaba. Y con EMI fue un poco lo mismo. Hicimos el disco y ellos empezaron a trabajar con él. Pero luego vinieron grandes cambios para la industria, pero Matador es más como una familia, que llevan conociéndose más de 25 años.

¿Cómo afectó el álbum solista de Paul (Banks) a la dinámica de la banda?
No afectó, en realidad. Paul lo hizo de una forma muy inteligente. Empezó a grabar en cuanto terminamos el Our Love To Admire y ya lo había terminado cuando empezamos a grabar este disco. Los tiempos no interfirieron con el trabajo de la banda, y entregó un disco muy bueno. Creo que fue muy bueno para él. Creo que fue saludable.

¿Tú no tienes proyectos solistas?
No, Interpol tiene todas mis energías musicales y no he pensado en hacer nada por el momento.

Ahora son sólo 3, después de la salida de Carlos Dengler. ¿Qué ha cambiado en la banda?
Es difícil decirlo. La salida de Carlos es muy reciente. Pero ahora estamos reajustando lo que hacemos con otros músicos, algunos de ellos tienen discos que realmente amamos y admiramos. Es un placer trabajar con ellos y estamos afinando los detalles.

¿Y si montan un reality show para conseguir un bajista?
No estoy muy seguro de que eso pueda funcionar.

Daniel+Kessler+Sunset+Sounds+2011+Festival+JaEVKvc_SE3l

Daniel en pleno éxtasis

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies