Basket. Rivalidad FC Barcelona-Real Madrid. Década 2010. Capítulo 10. Por Roberto González Rico.

Basket. Rivalidad FC Barcelona-Real Madrid. Década 2010. Capítulo 10. Por Roberto González Rico.

 

 

https://www.facebook.com/roberto.gonzalezrico

@bertorrico

https://www.linkedin.com/in/roberto-gonzalez-rico/

Hoy vamos a abordar el que en principio debería ser el último capítulo de este serial, pero los hechos y acontecimientos nos han llevado a pensar en escribir un artículo más, a modo de resumen que creo que es necesario y podría ser muy importante, al menos a mí me lo parece.

En el artículo de hoy toca analizar la temporada 2019-20, marcada como sabéis por el Covid 19, lo que traería la suspensión definitiva de la Euroliga y una temporal de la ACB, la cual estrenaría un formato con dos grupos, con cruces de semifinales y final.

Los azulgranas se habían reforzado de una manera espectacular, con 5 fichajes de alto nivel, haciéndonos recordar a aquel verano del 2009, en el que llegarían jugadores como Ricky Rubio o Pete Mickeal.

La llegada de Nikola Mirotic debía dar al equipo ese plus para dar ese plus tan necesario sobre todo en los momentos puntuales donde se juegan los títulos, también en esa línea estaba el fichaje de Delaney, otro jugón al que no le tiembla la mano en los momentos calientes.

Además llegarían dos grandes tiradores, como Abrines y Higgins, aparte del que Davies, quien había sido elegido mejor jugador de la Euroliga la temporada pasada.

Más una interesante columna vertebral que ya había los posicionaba como serios candidatos a conquistar los grandes títulos, de hecho estaban muy bien clasificados tanto en Liga como Euroliga, y posiblemente en eliminatorias normales, a tres-cinco partidos, tanto por calidad como por profundidad de banquillo eran aspirantes a conquistar ambas competiciones.

En Liga estarían a un paso de romper la sequía de 6 años, pero un gran Baskonia se lo impediría, mientras que en Euroliga tocará esperar a esta temporada.

Por su parte el Madrid seguiría en su línea de los últimos años, apenas dos fichajes, el Mvp de la liga ACB de la temporada, Nico Laprovittola así como Jordan Mickey un ala-pívot, muy de los del estilo de Laso, quien vendría con la difícil papeleta de sustituir a Ayón.

Subirían al primer dos grandes promesas como Nakic y Garuba, quienes NBA mediante apuntan a ser dos piezas importantes en el futuro de la sección, sobre todo Garuba a quien ya pudimos verlo jugar en temporadas anteriores, dejando entrever su gran calidad.

Allá vamos otro día más a centrarnos en el análisis de estos dos grandes rivales, espero que sea de vuestro agrado.

TEMPORADA 2019-20

FC BARCELONA

PLANTILLA

BAJAS

KEVIN PANGOS

El base canadiense abandonaba el club tras finalizar el contrato que le vinculaba por dos temporadas al conjunto azulgrana.

Tras una primera temporada correcta, se esperaba que ésta segunda diera un paso hacia delante y demostrase la clase de jugador que era, pero una grave lesión solo le permitiría jugar tres partidos.

Se comprometería con el Zenit de San Petersburgo dirigido por Xavi Pascual.

JAKA BLAZIC

Blazic, un jugador de quien valoraba su compromiso y entrega, se quedaría sin sitio en la nueva plantilla del conjunto blaugrana, ante la llegada de tanto talento para reforzar al equipo en las posiciones de escolta y de alero.

El esloveno firmaría tras 4 temporadas por el KK Cedevita Olimpija de su país.

CHRIS SINGLETON

La llegada de Mirotic y de Davies hacían imposible la continuidad del jugador norteamericano al que no se le acabaría renovando su contrato.

No haría una mala temporada, pero desde el club pensaban que no había sido acorde con su contrato de estrella, siendo más un bien un jugador de complemento.

Firmaría por el Anadolu Efes de la liga turca.

KEVIN SERAPHIN

El pívot francés, una de las grandes apuestas del equipo, nunca acabaría de tener esa regularidad y constancia en su juego, debido a sus continuas lesiones.

Cuando ha estado bien tampoco ha logrado ser ese pívot dominador en la pintura al que muchos querrían ver.

Un jugador que además tenía un salario a nivel de estrella, pero que acabaría estrellado, quedando muy señalado tras un partido del equipo azulgrana contra el Andorra, y en el que Pesic lo expulsaría del banquillo.

Desde ese incidente ya solo jugaría un solo partido más con la camiseta azulgrana, siendo excluido por Pesic del Playoff por el título.

ALTAS

MALCON DELANEY

El base de Baltimore se incorporaba al equipo para cubrir la baja por lesión de Thomas Heurtel.

El jugador ya había mantenido contactos con el equipo azulgrana el año anterior pero finalmente no llegarían a concretarse.

Firmaría por 1 temporada más otra opcional, procedente del Guangdong Southern Tigers de la CBA China.

Se trataba de un base con una larga trayectoria en el viejo continente, siendo sin duda alguna uno de los mejores bases en Europa.

De hecho ya había estado bajo a las órdenes del Pesic con quien ya había coincidido en el Bayern de Munich la temporada 2013-14, en la que serían campeón de la liga alemana, siendo elegido Delaney M,VP de la temporada y de las finales.

LEANDRO BOLMARO

El  joven jugador argentino llegaría el verano del 2018 a Barcelona para incorporarse al equipo, firmando por 5 temporadas, procedente del  Weber Bahía Basket.

Considerado uno de los mejores jugadores argentinos de la generación del 2000, Bolmaro es un escolta que también puede ayudar en cualquiera de las posiciones exteriores.

Debutaría con el equipo azulgrana en un partido de ACB jugado contra el Monbus Obradoiro, aprovechando las lesiones de Heurtel y de Pangos.

Se trata de un jugador con un gran físico y gran descaro, muy polivalente y quien debería ser un jugador importante en el futuro NBA mediante.

Llama la atención su gran coordinación para su altura, algo que se debe a su etapa como atleta, llegando a ser campeón nacional de hexatlón en los Juegos Evita Sub 14, alcanzando un quinto puesto sudamericano, para coronarse la siguiente temporada en la Copa Nacional de pruebas combinadas en Octatlón.

CORY HIGGINS

El alero estadounidense, tras cuatro temporadas en el CSKA se incorporaba a la disciplina azulgrana, firmando por tres temporadas.

Aquí os dejo un artículo que escribí en su día, una vez confirmado su fichaje.

Cory Higgins, un campeón de Europa para liderar el nuevo proyecto azulgrana.

 

ALEX ABRINES

El alero mallorquín volvía al equipo en la que era su segunda etapa, tras 3 años en los Oklahoma City Thunder, con los que había promediado 5.3 puntos y 1.5 rebotes en algo más de 15 minutos por partido.

El jugador confesaba haber pasado por una depresión, y que con su fichaje por los azulgrana quería volver a recuperar sensaciones y volver a enamorarse de este deporte, llegando a afirmar que llegaría a odiarlo.

Firmaría por dos temporadas, con opción a una tercera prorrogable. Su ficha estaría en torno a los 2.2 millones anuales.

Con su fichaje el equipo incorporaba a un jugador con un gran tiro exterior, sobre todo triple, polivalencia y experiencia, además de que ya conocía de sobras al club, con el que había disputado 255 partidos en su primera etapa (2012-16).

De hecho, formaba parte de aquel equipo que conseguiría en 2014 la última liga para las arcas azulgranas.

Se da la circunstancia también de su coincidencia la temporada 2013-14, con el que actualmente es el entrenador del equipo, el lituano Sarunas Jasikevicius.

NIKO MIROTIC

El 06 de julio se confirmaba uno de los bombazos del baloncesto europeo de este siglo, Nikola Mirotic, decidía volver a Europa, tras 5 temporadas en la NBA, en las que promediaría 12 puntos y 5 rebotes, destacando las dos temporadas que jugaría con los New Orleans, firmando 15.7 puntos y 8.2 rebotes.

Además su fichaje llegaba con el morbo de haber jugado con el Madrid, equipo por el que había firmado con tan solo 17 años, procedente de su Montenegro natal.

Con su fichaje los azulgranas querían romper esa mala racha que les perseguía en la Euroliga desde 2010 y en ACB desde 2014,llegando además con 28 años en un gran momento deportivo y personal.

Firmaría por 3 temporadas, más una opcional, renunciando a ofertas mareantes de la NBA, como la de Utah ( 45 millones por 3 años).

Según fuentes preguntadas y especializadas en el mundo de la canasta su ficha estaría en torno a los 4.4-5.4 millones anuales.

BRANDON DAVIES

Aquí os dejo un artículo que escribía al igual que sobre Higgins una vez que de daba a conocer su fichaje por el equipo azulgrana.

Brandon Davies. Un integrante del mejor quinteto de la Euroliga para la pintura azulgrana.

 

SUPERCOPA

El equipo se presentaba en la cita de Madrid con la intención de volver a conquistar el título que se le resistía desde la temporada 2015-16.

Para ello primero se enfrentarían al Valencia Basket en semifinales, en un partido sin mucho brillo, muy igualado hasta los instantes finales en la que la calidad de los azulgranas acabaría por imponerse.

De 6 ganarían los azulgrana, 71-65, destacando dos de los nuevos fichajes, Higgins autor de 15 puntos y Mirotic de 14.

También comentar el buen trabajo de Claver, quien firmaría 11 puntos y 15 de valoración.

En la final esperaba por enésima vez el Real Madrid, equipo anfitrión, y quien había arrollado al Fuenlabrada en semifinales, a los que vencerían por 55 puntos, si he escrito bien 55 puntos, 116-61.

En la final se enfrentaban los dos equipos con más títulos de la competición, 5 cada uno, por lo que tocaba desempatar.

El Barcelona había comenzado la década conquistando su cuarta supercopa, el Madrid por aquel entonces no tenía ninguna supercopa, pero desde la llegada de Laso el ciclo cambió, siendo el conjunto blanco el equipo dominante en España.

El Barcelona sería inferior durante todo el partido, especialmente en el segundo cuarto, en el que los madridistas se impondrían por 27-13, gracias sobre todo a un Campazzo espectacular.

Los azulgranas estaban aún en una fase de adaptación de los nuevos jugadores, hasta 5 a los sistemas de Pesic, ante un Madrid mucho más hecho, y que seguía manteniendo ese espíritu competitivo y ganador de los últimos años.

Aunque cabe también decir que 4 de los fichajes serían precisamente los mejores jugadores del equipo azulgrana, Davies con 23 puntos, Mirotic 14, y Higgins y Delaney 13.

Pero aún así insuficientes, a pesar de hacer una gran remontada en el tercer cuarto, que les llevaría a llegar a los dos últimos minutos con opciones de triunfo.

COPA DEL REY

Tras la derrota en la Supercopa el equipo buscaba en la Copa de Málaga ese título que les diese un poco de tranquilidad en esa fase de crecimiento como grupo y equipo.

Volviéndose a enfrentar al Valencia Basket, a quienes habían eliminado en semis de la Copa.

Saltando la sorpresa, pues los barcelonistas perderían en un final agónico por 4 puntos, 78-82, en un partido, a pesar del esfuerzo titánico de Mirotic, quien se iría a los 25 puntos. 

El equipo optaba a ganar su tercer título de copa consecutivo, pero su remontada final sería estéril ante el buen trabajo del equipo taronja, quienes se vengaban así de su eliminación en la Supercopa.

Un muy mal partido justo en un día que la derrota te mandaba a casa, apeaba al equipo de su triple corona, el equipo volvía a caer años después en una ronda de 1/4 de final, un enorme fracaso para un equipo llamado a competir hasta el final y levantar algunos de los títulos en juego, pero esta vez no podría ser.

EUROLIGA

La competición se paralizaría por el Covid19 en la jornada 28, y ya no volvería a reanudarse, siendo el equipo tercero, empatado con el Madrid, segundo, con un balance de 22 victorias y 6 derrotas.

El equipo estaba con 3 victorias por encima del quinto puesto a falta de 6 jornadas con lo que era muy presumible que los azulgrana contasen  con el factor cancha favorable.

LIGA ACB

Como tod@s los aficionad@s a este deporte sabéis la liga regular tuvo que pararse por el Covid 19, celebrándose solo 23 jornadas.

El equipo iba líder con un balance de 19-4, una victoria por delante del Madrid, que iba segundo.

La ACB decidiría que entre el 17-30 de junio se reanudase la competición con un formato, en el que habría 6 equipos por grupo, y en el que los dos mejores disputarían las semifinales, y de donde saldrían los finalistas. Toda la fase final se celebraría en Valencia.

El equipo azulgrana quedaría englobado en el grupo A, en el que sería primero con un balance de 4 victorias y una derrota.

A continuación tenéis los resultados de los partidos de esta fase así como los máximos anotadores del equipo, en un cita en la que los azulgrana contarían con la importantes baja de Malcom Delaney, tras la negativa del de Baltimore a volver a España, estaba en EEUU y reincorporarse a los entrenamientos con el resto de compañeros:

Barcelona 96-Joventut 92:Mirotic 16, Claver 12, Higgins y Hanga 11

Barcelona 84-Unicaja 73: Mirotic 19, Tomic 16

Barcelona 81-Kirolbet Baskonia 75: Hanga 15, Mirotic 13, Higgins y Davies 11

Barcelona 85-Bilbao Basket 73: Oriola 23, Davies 14

Barcelona 86-Tenerife 87: Davies 20, Kuric 16

En semifinales esperaba contra todo pronóstico el San Pablo Burgos, una de las grandes revelaciones de la liga, pero los azulgranas no se dejarían sorprender gracias sobre todo a una gran segunda parte.

Los de Pesic se impondrían finalmente por 98-84, con un gran juego colectivo del equipo, donde hasta 8 jugadores anotarían ocho o más puntos.

Destacarían Mirotic con 18, Kuric con 16 y Heurtel con 14.

Ya en la final esperaba el Baskonia, un duro rival, con el que se no las veían en la final desde aquella mítica final de 2010, decidida por un 0-3 con aquella canasta in extremis de San Emeterio.

El equipo estaba ante su gran oportunidad, desde 2014 que no se hacían con el título, pero el equipo catalán no tendría su día, otro mal partido daba al traste con las ilusiones del equipo, en un partido que se acabaría decidiendo en los segundos finales, con una canasta final de Vidolza a falta de tres segundos.

De nasa serviría el último intento de Higgins, el equipo volvía a caer en otra gran cita, teniendo que esperar otra vez más para romper con una maldición que ya dura muchísimo tiempo.

Nikola Mirotic sería elegido MVP de la Liga ACB, promediando 19,5 puntos, 5,7 rebotes, 1,5 asistencias y 24,0 de valoración, trofeo que seguramente habría cambiado por el de campeón de Liga.

Una gran pena para el hispano-montenegrino no poder poner broche a su espectacular temporada con ese título, el más importante de la temporada al no poder celebrarse ni los Playoffs ni la Final Four de la Euroliga.

Estos serían los jugadores más destacados por parte de los blaugrana en la competición:

ANOTADORES: Mirotic 20, Davies 11.6

REBOTEADORES: Mirotic 5.8, Tomic 5

ASISTENTES: Hanga 3.5, Ribas 3.1. 

A continuación os dejo un análisis exhaustivo que realicé el pasado julio sobre la temporada del equipo tanto a nivel individual como colectivo:

FCB Barcelona Basket. Análisis y notas de la temporada 2019-20. Por Roberto González Rico

REAL MADRID

PLANTILLA

BAJAS

MELWIN PANTZAR

Con la llegada de Laprovittola y el ascenso al primer equipo de Nakic y Garuba, el base sueco se quedaba sin hueco en la plantilla.

Tres años en los que el jugador no sería capaz de convencer a Laso de que podía tener un hueco en la plantilla, y en las que apenas tendría protagonismo.

El jugador se uniría al proyecto del Mónaco, equipo de la liga francesa.

KLEMEN PREPELIC

El escolta esloveno era cedido al Joventut, en una operación similar a la que en su día ya habían realizado con Campazzo al que cederían por dos temporadas al Ucam Murcia.

En su primera temporada con los blancos no podría acreditar la fama de magnífico lanzador que le precedía, no contando con excesivos minutos por parte de Laso, por lo que los madridistas veían como una muy buena oportunidad que el siguiese creciendo en Badalona, para ya poder incorporarlo la temporada siguiente, cosa que no sucedería.

SANTI YUSTA

El joven alero de 22 años, firmaba por el Iberostar Tenerife, tras no ejercer el cuadro blanco la opción de tanteo que tenía sobre el jugador.

OGNJEN KUZMIC

El pívot cerraba su etapa de dos años en Madrid para volver a su anterior equipo, el Estrella Roja.

El serbio no cumpliría con las expectativas generadas, la primera temporada debido a una grave lesión y la segunda por la llegada de Tavares.

GUSTAVO AYÓN

El pívot mexicano ponía punto y final a una exitosa etapa de 5 años en el equipo, siendo una de las piezas clave en los últimos éxitos de la sección.

El jugador esgrimía problemas personales para volver a EEUU, aunque finalmente se incorporaría al Zenit de San Petersburgo de Joan Plaza, después de no poder cerrar contrato alguno con ninguna franquicia de la NBA.

ALTAS

NICO LAPROVITTOLA

El flamante MVP de Liga regular llegaba al equipo blanco tras cerrar un acuerdo de traspaso con el Joventut de Badalona, con los que había promediado 17.2 puntos, 2.5 rebotes y 6.4 asistencias, para un total de 17.2 de valoración, siendo además  el máximo anotador de la competición.

Los madridistas abonarían 200.000 euros, para evitar que los de Badalona ejerciesen el derecho de tanteo.

Firmaría por dos temporadas.

MARIO NAKIC

El alero de 199 uno de los talentos más importantes de su generación, y quien había conquistado la Euroliga júnior y el Campeonato de España el pasado año se incorporaba el primer equipo.

Siendo además una pieza importante en la consecución de la Euroliga, siendo el MVP en la final, firmando  33 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, para un 41 de valoración.

Sus números en EBA serían de 17.5 puntos, 4.8 rebotes y 2 asistencias, mientras que en la máxima competición internacional firmaría 15.6 puntos, 6.6 rebotes y 3.6 asistencias.

JORDAN MICKEY

El ala-pívot norteamericano, quien había destacado en la pasado Euroliga en las filas del Khimki de Moscú fichaba por el equipo madridista por dos temporadas.

El jugador había sido clave en la excelente campaña de su equipo, llevándolo a la final de liga ante el poderosos CSKA.

Jordan había llamado la atención de Laso en el choque que les enfrentaría en el choque de Euroliga disputado por su equipo en el WiZink Center, firmando 12 puntos y 10 rebotes.

Venía a cubrir la baja de Ayón, aunque sobre el papel ambos perfiles fuesen bastante distintos, no siendo la primera opción del club, quien se había lanzado por la contratación de Brandon Davies, quien finalmente acabaría recalando en el FC Barcelona.

Firmaría por dos temporadas.

USMAN GARUBA

Garuba de 17 años y 203 centímetros y otra de las grandes promesas del conjunto blanco también tendría ya ficha del primer equipo.

La temporada pasada había alternado entre el Equipo JuniorEBA y ACB.

Con el equipo Junior al igual que Nakic jugaría la Euroliga, siendo una pieza muy importante en la final a 8 de Vitoria, firmando 15.9 puntos, 7.1 rebotes y 2.8 asistencias.

En la EBA por su parte promediaría un doble doble (14+12).

SALAH MEJRI

El pívot de´33 años y 217 volvía al equipo blanco tras cerrar su etapa en la NBA.

Era su segunda etapa tras haber jugador dos temporadas en el equipo madridista (2013-15).

Su fichaje respondía a la búsqueda de Laso de ese pívot suplente que pudiese dar minutos de calidad cuando le tocase calentar silla a Tavares.

El Tunecino destacaba por su poder intimidatorio, movilidad y un tiro bastante aceptable para su altura.

Aunque finalmente la apuesta no saldría bien, jugando apenas 4 partidos en la ACB y 6 de Euroliga.

SUPERCOPA

El equipo comenzaba la temporada con la clara intención de revalidar el título de la Supercopa, además este año era el anfitrión.

La semifinal, contra el Fuenlabrada sería un paseo militar, el equipo no tendría apenas resistencia, logrando el pase a la final tras apalizar a sus vecinos por 116-61, por poco casi los doblan, y es que al descanso ya vencían por 30 puntos, dejando al rival en apenas 22 puntos.

Hasta 19 triples y 32 asistencias con un juego que por veces rozaba la perfección, con 10 jugadores anotando 8 ó más puntos, destacando Carroll con 18 y Mickey con 13.

Y así de esta manera se presentarían en la final donde esperaba el Barcelona de Pesic, y a los que impondrían por 89-79, en un partido dominado de cabo a rabo por los madridistas, gracias sobre todo a su buen trabajo en el segundo cuarto, en el que se impondrían por un claro 27-13.

El Barcelona lo intentaría hasta el final, pero los de Laso no estaba por la labor de dejar escapar el partido, y más jugando en casa, respondiendo todos dentro de su papel cuando los de Pesic se acercarían a 4 puntos al principio del último cuarto, destacando Llull, quien se echaría al equipo encima en esos instantes tan delicados.

Campazzo una vez más sería el líder del equipo, siendo nombrado MVP de la competición, gracias a sus 16 puntos en la final, para un 22 de valoración.

COPA DEL REY

El equipo se presentaba en la cita de Málaga con la clara intención de vengarse del Barcelona, quienes les habían dejado las dos últimas ediciones con la miel en los labios.

Su primer rival sería el Retabet Bilbao, quienes serían los rivales más duros que tendrían en los 3 partidos que jugarían los madridistas.

10 puntos sería la diferencia final entre ambos equipo, teniendo los blancos que sacar todo su talento al final del partido, tras haberse situado los vascos a 5 puntos en los primeros instantes del último cuarto.

Pero ahí emergería el de siempre, Llull, para anotar 12 puntos consecutivos en este cuarto, ayudado también por la buena labor de Campazzo, 13 puntos y 9 asistencias, Tavares, 12 puntos y 14 rebotes y Deck, autor de 16 puntos.

En semis esperaba el Valencia Basket, quien contra todo pronóstico había dejado en 1/4 en la cuneta al Barcelona.

Pero el equipo taronja no sería rival para los madridistas, dejando ya casi el liquidado el choque al descanso, adonde llegarían con 14 puntos de ventaja, los valencianistas solo harían 20 puntos.

Otro gran arreón en el tercer cuarto, y a administrar la ventaja en el último cuarto, para guardar fuerzas de cara a la gran final.

Los madridistas se impondrían finalmente por 23 puntos de diferencia, destacando   Campazzo (15 puntos, 9 asistencias, 7 recuperaciones y 31 de valoración)Tavares (9 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración),  y quienes recibirían la ovación del Martín Carpena. 

La final contra el equipo anfitrión al igual que las semifinales tampoco tendría mucha historia, un parcial de 13-26 en el primer cuarto y otro de 14-25 en el tercero, dejarían la gran final liquidada.

El equipo conquistaba otra vez la Copa después de dos años siendo subcampeones, era su título número 28, distanciándose un poco más de su gran rival, el Barcelona, quien tiene 25, pero estos últimos con un mejor porcentaje sobre finales disputadas.

Campazzo volvería ser clave, con 13 puntos y 13 asistencias para 29 de valoración, siendo nombrado MVP.

También destacar el gran encuentro del incombustible Jayce Carroll, autor de 20 puntos, así como el trabajo en la zona de Tavares y Thompkins, 12 puntos cada uno.

 

EUROLIGA

El equipo estaba luchando por el liderato cuando se suspendía la competición, marchando segundo, con un balance de 22-6, empatado con el Barcelona, tercero, estando a dos victorias de Anadolu Efes, quienes iban primeros.

Al igual con los azulgranas tal y como estaba desarrollando el campeonato contaban también con un gran número de posibilidades de acabar entre los 4 primeros, teniendo por lo tanto el factor cancha favorable en los 1/4.

Así que podría ser que en la Final Four de Colonia contásemos, otra vez, después de unos cuantos años con dos representantes de la ACB.

LIGA ACB

El equipo quedaría en segunda posición en la Liga Regular, en las 23 jornadas disputadas hasta que la competición se tuvo que paralizar debido al Covid19.

Ya en la fase final de Valencia, los madridistas quedarían encuadrados en el Grupo B, quedando el equipo fuera de las semifinales después de 12 años.

A continuación analizamos cómo serían estos 5 partidos disputados por los de Laso en la competición final:

Real Madrid 91-Gran Canaria 73: Carroll y Llull, 19 puntos

Real Madrid-San Pablo Burgos: Llull y Campazzo, 13 puntos

Real Madrid 95-Valencia Basket 90: Campazzo 29 puntos, Deck 14

Real Madrid 75-Morabanc Andorra 91: Campazzo 18, Randolph 12

Real Madrid 97-Casademont 88: Tavares 20, Campazzo 17

De nada serviría la gran fase final de Campazzo, y su actuación en modo MVP , en la que se suponía que sería si última actuación con el conjunto blanco.

Estos serían los jugadores más destacados por parte del conjunto blanco en la competición:

ANOTADORES: Llull 12.9, Thompkins 12.6

REBOTEADORES: Tavares 7.5, Garuba 5.6

ASISTENTES: Campazzo 5, Llull 3

Hasta aquí otro capítulo más, el décimo, y eso, daros las gracias por estar ahí, ha sido un enorme placer al menos para mí dar vida a este proyecto que ya tenía pensado realizar hace un tiempo, y al que Lllull con su famoso tweet lo precipitó.

Y como se dice en el mundillo de la música, otras de mis grandes pasiones por cierto, la semana que viene o la que viene más, iremos con un Bonus Track en forma de resumen donde analizaremos algunos aspectos interesantes que nos ayuden un poco más a sacar conclusiones de lo que ha sido esta década para ambos equipos.

Lo dicho, gracias una vez más y hasta otra…

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR

¿Qué necesitas? ¿Qué necesitas?

← Paso Anterior

Gracias por contactar. Responderemos en la mayor brevedad posible.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial