PE-RIO-DIS-MO, como diría el genial entrenador de Baloncesto Pepu Hernández, esa era gran PASIÓN por lo cual me propuse ser el mejor periodista posible.
Por nota académica no pudo ser, así que me decanté por otra disciplina donde tuviera también una importancia las preguntas, respuestas y personas, como era el caso de la Psicología.
Asesorado por un magnífico profesor de la facultad de Santiago de Compostela, donde estudié, me decidí por especializarme en la rama Social y de la Empresa.
Estuve en prácticas en el astillero naval en el que trabajó mi padre y gran parte de mi familia “ASTANO”, buque insignia del sector naval durante los felices años 80, y en Vedior Laborman, ahora llamada Randstad en Ferrol (A Coruña).
Cosas del azar me llevaron a MANPOWER, una multinacional norteamericana especializada en RRHH, entrando a hacer sustituciones en varias de sus oficinas en la zona.
Sin continuidad tuve que enfocarme a otros sectores y funciones, llegándome nuevamente la oportunidad de volver a MANPOWER, ahora en Girona, donde estuve un año realizando tareas como Técnico de selección de personal (ETT).
Coordinador nacional de cuentas en Mampower
Un año después me incorporo a su oficina de A Coruña donde ejerzo como Coordinador de grandes cuentas nacionales, uno de los mayores retos a los que me he enfrentado hasta el momento, y donde tras un año, y con el sentimiento del trabajo bien hecho doy por finalizado este proyecto.
Me incorporó a ORGANIGRAMA, una de las Consultoras de Rrhh, una empresa con un ambiente familiar y de gran tradición en la provincia de Girona
Me brindan la oportunidad de impulsar el crecimiento y el desarrollo de la oficina de Figueres, hasta que se cruza en mi camino la crisis financiera del 2008.
Responsable de RRH en una de las principales empresas de retail de España
El trabajo realizado hace que la empresa MIQUEL ALIMENTACIO GRUP , una de las empresas más importantes del sector Retail, me proponga incorporarme a su departamento de Rrhh, ofreciéndome la responsabilidad de coordinar, planificar y gestionar 118 centros Suma y 6 plataformas logísticas, para un total 2000 trabajadores.
Experto en RRHH y formación en empresas
Selección, formación y desarrollo son los tres ejes fundamentales del puesto, en el que tras un año intenso, vibrante y de un continuo aprendizaje decido volver a ORGANIGRAMA, a su oficina de Olot, ahora como Técnico de selección y de gestión de personas.
Tras dos años y medio, y con el pensamiento de que ya no puedo aportar nada más, decido hacer un pit-stop en mi carrera profesional, en nuevos proyectos fuera de este ámbito, decidiendo comenzar un Máster en Dirección de RRHH en EAE para ampliar mis conocimientos y poder acceder a un mejor puesto de trabajo, y el cual he finalizado el pasado mes de abril con una nota media de 9,73, destacando el Proyecto final (La Masia 2019), que fue puntuado con un 10.
Tras dos años tengo la oportunidad de poder incorporarme nuevamente al departamento de RRHH de una de las empresas más fuertes dentro de la provincia de Girona, en el sector de la alimentación, participando de la profesionalización y desarrollo del mismo, donde estoy seis meses, y tras los cuales decido finalizar para buscar un proyecto que se identifique mejor con mi escala de valores personales y profesionales.
Colaboración como redactor en A Pie de Cancha
Empiezo a trabajar en una fábrica de forma temporal, que me permite tener tiempo para avanzar en el Máster y empezar a colaborar con una Web especializada en baloncesto “A Pie de Cancha”, en la que fui redactor en la sección “ Tablero emocional” desde noviembre del año del 2015 hasta abril de 2016, justo cuando decido hacer mi propia página Web.
Y todo esto paralelo con colaboraciones en RÀDIO LA VALL, donde todos los lunes realizo la crónica dela liga BBVA y Champions League en el programa URSAI, y en la que colaboré desde el año 2006 hasta el año 2012, con un programa musical llamado HOMELESS.
Y es en este contexto, donde comienzo a integrar las 3 grandes pasiones de mi vida: Deporte, Psicología y Música.
Ello me lleva a matricularme en otro Máster en Coaching y Psicología deportiva, el cual he finalizado el pasado marzo, dándome el empujón definitivo para plasmar una idea que llevaba años en mi cabeza bajo el nombre del “Diván del deportista”, un espacio donde vinculo el Deporte y la Psicología desde un punto de vista diferente y personal.
Nuevamente, prospector de RRHH
Y así me llega una oportunidad profesional, de la mano del GRUP MIFAS, quienes me han dado la posibilidad de acercarme a la parte social de la empresa, y donde trabajé como Prospector de RRHH, en un interesante proyecto con la misión de insertar e integrar a personas con discapacidad en el mundo laboral.
El proyecto no tuvo continuidad y tuve que dejarlo a medio hacer, muy a mi pesar, por suerte en esa tensa espera hacia una nueva oportunidad nació mi hija Elsa, quien como se dice ceno trajo un pan bajo el brazo, trajo algo mucho mejor, como es el ser Responsable de RRHH de una fábrica de 100 trabajadores en las montañas del Montseny donde estuve aportando mis conocimientos y la experiencia adquirida a lo largo de estos casi 20 años hasta diciembre de 2017.
Tiempo en el que me di cuenta de que realmente no era mi sueño ser Responsable de RRHH de una empresa, así que me puse otra vez manos a la obra para cambiar la orientación laboral que había seguido estos últimos años, casualidades de la vida me llevaron a EAE, Escuela de negocios donde me formé, pero ahora ya no como estudiante, si no como ASESOR DE ADMISIONES para Másteres y Programas Superiores, ayudando a las personas a tomar esa decisión que tomé yo años atrás, y que cambió la vida. para bien.
Pero una llamada este enero de una persona que me había propuesto un proyecto ya el año pasado me lleva de nuevo a incorporarme de nuevo al ámbito de la selección de personal, reclutando profesionales de la hostelería para los Hoteles y Apartamentos Turísticos de una cadena de Hostelería, y donde estaré hasta finales de abril, tocándome de nuevo buscar otro proyecto profesional.
Y se me olvidaba, la oportunidad de escribir sobre baloncesto, y esos jugadores olvidados llegados en los años 80 y 90 a España a la Liga ACB, americanos, rusos y yugoslavos principalmente, en una sección llamada Mr Marshall, a la vez que sigo con mis colaboraciones con el programa Ursai en Radio la Vall, donde hago desde el año 2007 la crónica de la 1ª División Española y Champions.
Tras muchos años de perseverancia y dedicación en este preciso momento puedo decir bien alto que “ha merecido y mucho la pena todo el esfuerzo para poder llegar hasta aquí”.
“No hay nada más peligroso que no arriesgarse”.



COMENTARIOS