ACB. Rival FC Barcelona. Hereda San Pablo Burgos.

ACB. Rival FC Barcelona. Hereda San Pablo Burgos.

LUGAR: COLISEUM BURGOS DIA: DOMINGO 21 HORA: 20.00 HORAS 1.INTRODUCCIÓN El FC Barcelona busca completar esta semana con un triplete

Actualidad Euroliga FC Barcelona. Análisis estadístico Zalguiris Kaunas. Por Roberto González Rico.
Actualidad FC Barcelona. Leo Westermann,un regalo de reyes para Jasikevicius . Por Roberto González Rico.
FC Barcelona Basket Siglo XXI. Temporada 2010-11. Un doblete poco valorado en el adiós de Ricky Rubio.

LUGAR: COLISEUM BURGOS

DIA: DOMINGO 21

HORA: 20.00 HORAS

1.INTRODUCCIÓN

El FC Barcelona busca completar esta semana con un triplete de victorias, tras la primera derrota en liga el pasado domingo en ACB.

Los de Jasikevicius a pesar de las bajas (Abrines, Higgins y Calathes) han conseguido sacar adelante dos importantísimos partidos, el primero contra el CSKA, tras una gran remontada en el último cuarto, y por otro lado ante el Asvel, equipo con el que habían perdido los dos partidos la pasada temporada, en una exhibición de Nico Laprovittola, 25 puntos + 7 rebotes, incluidos 7 triples.

En la victoria de este viernes Jasikevicius ha podido dar descanso a dos de sus mejores jugadores, Davies y Mirotic, quienes han jugado casi 12 minutos y 16 respectivamente.

Enfrente tendrá al San Pablo Burgos, un equipo que no ha comenzado bien la temporada, y el cual destituía esta misma semana a su entrenador, Zan Tabak, tras haber pedido los últimos 5 partidos en Liga, lo que le he llevado a la 14ª posición, a tan una derrota del descenso.

Al técnico croata lo han sustituido sus entrenadores ayudantes, Féliz Alonso y Fran Hernández.

Los burgaleses también han jugado competición europea esta semana, venciendo al Oldenburg por 72 a 85, gracias al gran partido de Díez, 21 puntos + 6 rebotes, Benite, 16 puntos + 4 rebotes, y Gamble, 17 puntos +5 rebotes.

Se presenta un gran partido, en el equipo querrá recuperar la senda de la victoria y escalar posiciones, para salir de las posiciones peligrosas y poder aprovechar las últimas oportunidades que le puedan quedar para clasificarse para la Copa.

Por su parte los azulgrana buscarán una victoria, esperando una derrota del Real Madrid, equipo que ocupa la primera posición en la tabla, que los lleve a ocupar el liderazgo en la clasificación de la ACB.

HISTORIA

El club fue fundado en 2015, con el objetivo de reemplazar al Club Baloncesto Tizona.

Tras dos temporadas jugando la Liga LEB, conseguiría ascender a la ACB, tras quedar en primera posición, no habiendo perdido ningún partido de los Playoffs.

El ansiado ascenso lo lograrían tras imponerse al Palencia Basket por un contundente 3-0.

Su primer año en la máxima competición doméstica lo salvarían y con buena nota, quedando en la 14ª posición.

La siguiente temporada, la 2018-19 mejorarían su posición, ocupando finalmente la 11ª posición, a tan solo dos victorias de clasificarse para los Playoffs.

Algo que si lograrían al año siguiente, en la denominada Liga del Covid, en la que lograrían colarse en las semifinales, cayendo precisamente ante el FC Barcelona.

Ese mismo año se harían con la Liga de Campeones de Baloncesto, tras vencer en la final al AEK de Atenas.

Gracias sobre todo al gran acierto exterior de jugadores como McFadden, MVP, 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Cook, 15 puntos (5-8 triples), Salvó, 12 puntos y Benite y Renfroe, ambos autores de 11 tantos.

Pero la cosa no quedaría ahí, pues el año siguiente volverían a repetir título, esta vez derrotando en la final al Pinar Karsiyaka.

En esta ocasión sería Benite, autor de 15 puntos el MVP, destacando también el papel de Renfroe, quien se iría hasta los 14.

Pero la cosa no quedaría ahí, pues también se harían con la Copa Intercontinental de Clubes, tras imponerse al equipo argentino del Quimsa.

Benite, con 19 puntos, lideraría la anotación de San Pablo BurgosRivero lograría un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes

Destacar también a Cook, quien repartiría 9 asistencias.

En lo que se refiere a la ACB quedarían en la sexta posición, tras perder en 1/4 de final ante el Lenovo Tenerife, por 2-0.

La temporada pasada lograrían por primera vez en su historia clasificarse para disputar la fase final de la Copa, quedando eliminados otra vez con el Lenovo Tenerife, su bestia negra sin duda alguna.

TEMPORADA 2021-22 (FICHAJES)

ALEKSEJ NIKOLIC

El base esloveno de 26 años llega procedente del basket francés, promediando la temporada pasada 11.1 puntos, 4.6 asistencias y 3.4 rebotes en las filas del Gravelines.

Se trata de un jugador con experiencia en el baloncesto europeo y quien disputará su primera temporada en la ACB, tratándose de un jugador habilidoso, con un buen físico, y que además de dirigir también aporta sus puntos.

Fiable en los libres y quien a pesar de no estar muy acertado en el t3 en este inicio de temporada, los dos últimos años ha acreditado un 45.5% y un 37.1%.

Además de apoyar en el rebotes con algo más de 3 capturas.

DANI DIEZ

El alero madrileño llega al equipo burgalés, procedente del Tenerife, donde apenas ha jugado la temporada pasada estando muy castigado por las lesiones.

Viene a aportar defensa y también ayuda en el rebote, y quien también puede aportar sus puntos, como demostraría en Guipuzkoa, donde la temporada 2014-15 anotaría algo más de 12 puntos, siendo elegido el mejor joven de la Liga.

SULEIMAN BRAIMOH

De Israel llega este pívot nigeriano, quien aportará rebote e intimidación, aparte de su experiencia en el basket europeo, siendo además un jugador versátil, pudiendo ocupar las dos posiciones interiores dentro de la zona.

Sus números la temporada pasada en el Hapoel Jarusalem fueron de 16,6 puntos, 6,2 rebotes

Por el momento no está respondiendo a las expectativas, siendo un jugador que debe ir a más en el futuro.

TYRUS McGEE

También llega procedente del basket israelí, habiendo jugado el último año en el Hapoel Holon, promediando 18.1 puntos, 4.1 rebotes y 3.3 asistencias.

Destaca por su buen lanzamiento exterior, de hecho ha estado varios años por encima del 40%, rondando alguna temporada el 50%.

Jugador bastante fiable en los tiros libres, también es un jugador que aporta en el rebote y también contribuye con un buen número de asistencias por partido.

Está dotado de un gran físico que le permite además aplicarse con éxito en tareas defensivas.

MARC GARCIA

El escolta barcelonés llega procedente del Fuenlabrada, donde ha jugado las 3 últimas temporadas.

Viene a aportar su talento y creatividad al perímetro del equipo, siendo un jugador de rachas, que cuando esntra en trance casi que es imparable.

Viene de promediar algo más de 10 puntos, es un jugador con buen lanzamiento de tres, ronda el 40% aparte de ser fiable en los libres, por encima del 80%.

JULIAN GAMBLE

Es el último refuerzo del equipo burgalés, fichando apenas hacia una semana.

El jugador procedente del Tenerife, donde tenía un contrato temporal viene para aportar su trabajo incansable en la zona, rebote, también puntos cuando toque, contando con un gran físico que le permiten sacar ventajas en la zona con respecto a sus rivales.

Sin duda alguna que se trata de un gran fichaje a la espera de su adaptación.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS EQUIPOS

Se han enfrentado en 8 ocasiones, con 8 victorias del equipo azulgrana.

El primer partido entre ambos equipos fue un 08 de octubre de 2017 , partido celebrado en el Palau, con victoria de los barcelonistas por 111-81.

La última ocasión en que se enfrentaron ambos equipos fue el pasado 4 de abril, en un partido en que los de Jasikevicius se impondrían en Burgos por 77-93.

2.CLASIFICACIÓN

Ocupan la 14ª posición con un balance de 3 victorias y 7 derrotas.

Diferencial -41

3.RESULTADOS COMO LOCALES

Han disputado 4 partidos, con un balance de 1 victoria contra el Morabanc Andorra, 81-70. por 3 derrotas, Río Breogán, 62-87, Valencia Basket, 65-69 y Baxi Manresa, 82-90.

Anotando 72.5 puntos y encajando 79.

4.PRINCIPALES ESTADÍSTICAS

A.PUNTOS A FAVOR

Con 74.8 puntos, es el segundo equipo que menos anota de la competición.

Benite con 13.4. puntos , Gamble, 13 y Renfroe con 11.6,  son los 3 máximos anotadores del equipo burgalés.

A.1. CÓMO ANOTAN

TIROS DE DOS: 348 puntos (46.5%)

TIROS DE TRES:  276 puntos (36.9%)

TIROS LIBRES: 124 puntos (16.55%)

A.1.2.POR POSICIÓN

BASE: 152 puntos (20.3%)

ESCOLTA: 241 puntos (32.2%)

ALERO: 118 puntos (15,75%).

ALA-PIVOT: 98 puntos (13,1%)

PIVOT:  139 puntos (18,6%)

De los puntos 748 puntos, 511 han sido anotados por jugadores exteriores (68.3%), mientras que 237 (31.7%) lo han sido por jugadores interiores.

A.2.LANZAMIENTOS DE DOS

Firman un 47%, siendo el peor equipo de la ACB.

Los jugadores más efectivos son Dani Díez (11-17; 64.7%), Kravic (42-74; 56.8%) y % y Mcgee ( 16-32;50%) y Zack (15-30;50%)

Por su parte los jugadores que más lanzan a canasta son Kravic, 74, Benite, 61 y Braimoh, 45.

De cada 10  tiros, 5.9 son lanzamientos de dos.

A.3.LANZAMIENTOS DE TRES

Acreditan un 35.4%, siendo 11º mejor equipo de la ACB.

Destacando Dani Díez (17-32; 53.1).1%, Mcgee, (15-36; 41.7%) y Renfroe (13-32;40.6%).

Los jugadores que más lanzan a canasta son Benite, 57, Nikolic, 45 y Mcgee, 36.

De cada 10  tiros, 4.1 son lanzamientos de tres.

A.4.LANZAMIENTOS LIBRES

Con un 67.8 % son el peor equipo de la liga.

Los jugadores más efectivos son Benite (33-38; 86.8%) y Nikolic ( 16-19;84.2%)

Siendo Benite, 38,  el jugador que más acude a la línea de libres, seguido por Braimoh, 34.

B.PUNTOS EN CONTRA

Los valencianos encajan 78.9 puntos por partido, siendo la novena mejor defensa del campeonato.

C.TOTAL REBOTES

Con 39.10 rebotes por partido son el mejor equipo de la competición.

Kravic con 6.7 capturas es el mejor reboteador del equipo (4º mejor de la competición) , seguido por Rabaseda, 6.5, y Gamble y Díez, ambos con 5.

D.REBOTES DEFENSIVOS

Capturan 25.4 rebotes por partido, ocupando la segunda en esta faceta en la Liga.

Díez y Rabaseda, ambos con 4.2 y Kravic, 3.9  son los mejores reboteadores defensivos.

E.REBOTES OFENSIVOS

Con 11.3 rebotes son el 9º mejor equipo de la competición.

Siendo Gamble, con 3 rebotes por partido el jugador que mejor carga el rebote ofensivo , seguido por Kravic, 2.8 y Rabaseda, 2.3.

Kravic es el cuarto mejor jugador de la ACB en este apartado del juego.

F. ASISTENCIAS

Reparten 16.1. asistencias, ocupando la 8ª posición en la clasificación general.

Destacar a Renfroe, 6.4 (2º en la clasificación general) , seguido ya de lejos por Nikolic, 2.8.

G.BALONES RECUPERADOS

Recuperan 6.1. balones por partido, siendo el tercer peor equipo de la Liga

Mcgee, 1.1 y Renfroe, 1  son los jugadores que más pelotas recuperan.

H.BALONES PERDIDOS

Pierden 13.7 balones, siendo el 7ºpeor equipo en esta faceta del juego.

Renfroe 2.9 Mcgee, 1.8 y Nikolic 1.7. son los peores jugadores que más pelotas pierden.

El diferencial entre balones recuperados y perdidos es de -8.6

I.VALORACIÓN

Con 76.8 puntos es el 3er equipo que más valora de la ACB.

Renfroe, 15.6, Kravic, 11 y Gamble y Díez, 11 son los jugadores más valorados.

5.COMPARATIVAS PRINCIPALES ESTADÍSTICAS

Os dejo como siempre este cuadro de estadísticas en el que podéis un resumen de las principales estadísticas de ambos equipos.

FC Barcelona superior: Anotación ,defensa, recuperaciones, valoración, t2, tiros libres

Hereda San Pablo Burgos superior: Rebotes ofensivos, total rebotes,

Empate: Rebotes defensivos, asistencias perdidas, t3

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies