Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs Ucam Murcia.

DIA: DOMINGO 19 NOVIEMBRE LUGAR: PALACIO DE LOS DEPORTES DE MURCIA HORA: 18.30 HORAS El FC Barcelona en una de las semana

Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Estrella Roja.
Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs Río Breogán.
Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs Valencia Basket.

DIA: DOMINGO 19 NOVIEMBRE

LUGAR: PALACIO DE LOS DEPORTES DE MURCIA

HORA: 18.30 HORAS

El FC Barcelona en una de las semanas más exigentes en lo que va de temporada, tras la doble cita europea ante Baskonia y Valencia, visita la cancha del Ucam Murcia, uno de los equipos revelación este año, ocupando la quinta posición en la clasificación general, con un balance de 6 victorias y 3 derrotas (todas de ellas como visitante).

Además vienen de barrer al Tofas Bursa en la BCL, por 115 a 89, gracias a su gran acierto en el t3, 14-25, y a una segunda gran mitad en la que anotaron 61 puntos.

Los de Sito Alonso se están mostrando muy fuertes en su cancha, contando todos sus partidos por victorias(Baskonia, Lenovo Tenerife, Gran Canaria y Manresa).

Cuatro partidos en los que han promediado 87.5 puntos, encajando por su parte 71.75.

La mínima anotación fue ante el Lenovo con 80 puntos, mientras que en defensa la mayor anotación encajada fue en el partido ante el Baskonia, 76.

Es decir, para rascar una victoria en los azulgrana deberían estar por encima de los 80 puntos, eso como mínimo, por no decir los 85 que promedian por partido.

Los murcianos tienen como primer objetivo clasificarse para la Copa del Rey, y ya después clasificarse para unos los Playoffs, ya que la temporada pasada se quedaron con un mal sabor de boca tras quedarse fuera por una sola victoria.

Y para ello han hecho una gran apuesta este verano, presentando hasta 8 caras nuevas, como por ejemplo la del jugador más valorado de la liga a día de hoy, Simon Birgander, principal referencia interior del conjunto murciano, y quien se está destapando con unos promedios de 15.4 puntos y 10 rebotes, para 22.6 de valoración.

También para reforzar el juego interior ha llegado el ex azulgrana Moussa Diagné, quien busca renacer tras haber estado bastante en el olvido en su etapa en Tenerife, y quien viene para aportar músculo, defensa e intimidación.

Otro fichaje que está rindiendo a gran nivel es Dustin Sleva, quien llega para apuntalar la posición de ala-pívot, y quien llega procedente del baloncesto alemán, si bien su carrera mayoritariamente ha transcurrido en Francia.

La temporada pasada jugó en el Basketball Lowen Braunshweig, promediando 13.4 puntos y 6 rebotes, destacando su 47.2% en el triple.

De hecho está en un magnífico 10 de 25, 40%, siendo una de sus armas principales, tirando prácticamente los mismo casi de tres que de dos.

Si bien es cierto, que en las últimas jornadas no está muy acertado, llevando dos partidos sin anotar.

Pero está aportando en el rebote como veremos más abajo, aunque los últimos partidos si es cierto que ha bajado un poco su rendimiento tras un muy buen inicio.

Aquí os dejo un vídeo de este jugador, para que veáis cómo es su juego:

Otra de las posiciones más reforzadas ha sido la del dirección de juego, con la llegada de Lude Hakanson y Troy Chaupain, este último debuta en la ACB.

Hakanson también es un viejo conocido de la afición azulgrana, aunque si bien no tuvo mucha suerte, pero ha logrado desarrollar una más que interesante carrera en la competición.

Llega desde Bilbao, donde la temporada pasada promedió 12.1 puntos, 4.4 asistencias y 2.3 rebotes.

Un gran fichaje que ya está demostrando su gran nivel, siendo el segundo jugador más valorado del equipo, mostrando además una gran mejora en el t3, firmando un 42.1%.

Chaupain es un trotamundos, ha estado ya en varias ligas europeas, llegándole su primera experiencia en España, aunque por ahora no acaba de cogerle el ritmo a la competición, muy errático en el tiro y sin acaba de dar minutos de calidad al equipo cuando sustituye a Hakanson.

Su último equipo fue el Brescia italiano, firmando 11.7 puntos, 3.8 asistencias y 3.2 rebotes, destacando su 50% en el triple, que choca con el 27.8% que acredita a fecha de hoy.

Os dejo este vídeo para que lo podáis conocer un poco mejor:

Otros fichajes para el perímetro son Sant-Ross, quien llega desde Zaragoza, Kurucs, otro jugador con pasado azulgrana, procedente del Betis Baloncesto o Dylan Ennis, quien regresa a la Liga tras su paso por Turquía, concretamente desde el Galatasaray, donde jugó a un gran nivel, promediando 16.5 puntos, 4.7 rebotes y 3.9 asistencias.

Un Ennis que está jugado a un gran nivel, mostrando una gran regularidad en el tema ofensivo, donde está siendo uno de sus principales referentes, excepto en un partido en todos ha estado por encima de los 10 puntos, y ello a pesar de no estar muy acertado ni en el triple (2 de 13 en los últimos 3 partidos) ni en los libres, si bien en este último apartado ha mejorado con respecto al inicio de temporada.

Ya por otro lado comentar que no ha sido últimamente una pista fácil para los barcelonistas, si bien es cierto que los murcianos no vencen desde hace 3 años.

La temporada pasada los barcelonistas vencieron de forma holgada por 72 a 86, mientras que en el Palau también vencieron y de forma contundente por 86 a 57.

En el total de la competición se han enfrentado un total de 45 ocasiones, con 38 victorias para los azulgrana y 7 para los murcianos.

Bueno, pues sin más, a continuación os voy a contar sobre las estadísticas de los murcianos en este arranque de la Liga, y ver así los puntos fuertes y los débiles del equipo a día de hoy, tomad nota, allá vamos:

Es el cuarto equipo que puntos anota por partido , 85.1%, destacando (Birgander, 15.4, Ennis, 14.9 y Hakanson, 11.9)

Birgander es el quinto máximo anotador de la competición. Es el tercer jugador que más mates realiza de la liga, 1.7.

En lo que respecta al aspecto defensivo, encajan 79.9 puntos por partido, siendo la quinta mejor defensa.

Son el segundo equipo que más rebotes captura, 38.9 (26.7 defensivos +12.2 ofensivos).

Birgander con 10 capturas es su mejor jugador y también de la liga, le siguen Sleva, 4.8 y Sant-Roos y Radovic, 4.1.

También Birgander es el mejor jugador tanto en el rebote defensivo, 6.7 y ofensivo, 3.3, mientras que Sleva es el cuarto mejor jugador cargando el rebote ofensivo, 2.7.

El pívot sueco captura un 39% de los rebotes disponibles cuando está en cancha.

Noveno equipo que más asistencias reparte, 16.9 (Hakanson, 3.7, Sant-Roos, 2.9 y Ennis, 2.4)

Es el equipo que más pelotas recupera por partido, 12 (Sant-Roos, 1.7, Ennis, 1.6 y Kurucs, 1.3).

Sant-Roos es el quinto jugador que más balones recupera del campeonato.

Por otro lado, comentar que con 12.9 pérdidas por partido, es el quinto mejor equipo (Kurucs, 1.9, Ennis, 1.7 y Hakanson, 1.6). 

Son el segundo equipo que menos triples anota 6.9 triples por partido (Hakanson, 1.8 y Mcfadden, 1.3), siendo también el segundo peor equipo en eficacia, 29.4% (Hakanson, 42.1% y Sleva, 40% ).

De cada 10 lanzamientos intentados, 3.4 son triples.

186 puntos vienen desde la línea de tres (24.28%).

Hakanson y Ennis son los jugadores que más triples lanzan, 4.2 por partido, anotando como vimos 1.8 el primero y 1.1 el segundo (26.3%).

Son el segundo equipo en lo que se refiere a eficacia en el t2, 55.6% (Diagne, 13-18 (72.2%), Ennis, 44-66 (66.7%), Hakanson, 23-37 (62.2%) y Birgander, 59-95 (62.1% ) , anotando 25.2 canastas, equipo que más canastas anota (Birgander, 6.6 y Ennis, 4.9). 

Birgander es el jugador que más canastas anota de la liga, mientras que Ennis es el quinto.

Lanzan 45.3 tiros por partido, siendo también el equipo que más lanza de dos.

De cada 10 lanzamientos intentados, 6.6 son de dos.

454 puntos del total vienen como consecuencia de canastas de dos (59.25%).

Son el noveno desde la línea de libres (76.4%)Sleva, 16-17 (94.1%) y Radovic, 11-12 (91.7%) anotando 14 tiros por partido (decimoterceros en la clasificación general), siendo Sant-Ross, 2.6 y Birgander, 2.3, los jugadores que más tiros libres anotan.

Sleva es el cuarto jugador más eficaz de la competición.

Lanzando 18.3 tiros por partido, tercer equipo que menos lanza, destacando Sant-Ross, 3.2, Birgander, 3 y Ennis, 2.9.

126 puntos vienen desde el tiro libre (16.45%).

Los murcianos son el cuarto equipo que más valora de la competición, 97.2, destacando Birgander, 22.7 (jugador más valorado de la competición), Hakanson y Ennis, 12.8.

Si analizamos el PER (rendimiento por minuto), Birgander sigue siendo líder destacado, 26.8, seguido por Hakanson, 20.7 y Ennis, 18.7.

Ahora continuamos con lo que se refiere a las estadísticas avanzadas, que nos dicen lo siguiente:

–Quinto mejor equipo en eficiencia ofensiva ( puntos anotados por el equipo cada 100 posesiones), 108.3 por 115.7 de los de Grimau (segundo mejor equipo del campeonato)

–Líderes en lo que se refiere a eficiencia defensiva (puntos recibidos por el equipo cada 100 posesiones), 99.8, los blaugranas, décimos, 105.7.

El equipo murciano es el único equipo de la competición que baja de los 100 puntos en lo que se refiere a eficiencia defensiva.

–Cuarto mejor equipo en eficiencia neta, 8.5

-Con 1.03 punto anotado por cada tiro lanzado es el duodécimo mejor equipo de la competición en eficiencia ofensiva, siendo por su parte segundos los azulgranas, 1.16 puntos.

-Son el tercer mejor equipo, empatados con los barcelonistas en el apartado de EfTiroR (eficiencia de tiro rival. Número de puntos que anota el rival por cada tiro de campo lanzado), 0.98. 

A continuación os dejo una imagen en la que podemos apreciar la carta de tiro del equipo murciano:

Como podéis comprobar, con lo que respecta al lanzamiento triple, destacar el extremo derecho, 12-28(43%).

En el lado negativo estarían el frontal, 8-41 (20%), extremo izquierdo, 7-25(28%) y extremo izquierdo, 16-55(29%).

Llama la atención que teniendo un pobre 20% desde el frontal, lancen 41 tiros aún así, una cifra bastante importante, casi un 20% del total.

Ya en lo que se refiere en el lanzamiento de dos, el equipo se muestra especialmente efectivo desde los 5 metros del lateral izquierdo, 12-24, así como dese el extremo izquierdo, 8-16.

Juegan mucho buscando la zona, de hecho, 318 tiros acaban siendo desde ahí, anotando 187, con una eficacia del 59%.

Por su parte los azulgrana lanzan 245, anotando 136, con una eficacia del 56%. Es decir intentan 73 tiros menos y anotan 51 canastas menos también.

A continuación os dejo un cuadro donde podréis comparar las principales estadísticas de ambos equipos en estas nueve primeras jornadas:

FC BARCELONA SUPERIOR: Defensa, asistencias, valoración y t3

UCAM MURCIA SUPERIOR : Rebotes ofensivos, rebotes totales, robos, t2 y t1

EMPATE: Ataque, rebotes defensivos, pérdidas

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies