Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs Valencia Basket.

Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs Valencia Basket.

DIA: DOMINGO 05 FEBRERO LUGAR: PALAU BLAUGRANA HORA: 12.30 INTRODUCCIÓN El FC Barcelona busca la tercera victoria de la se

FC Barcelona Basket. Supercopa España. Roger Grimau examina su liderazgo.
Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Olimpia Milano.
Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs Casademont Zaragoza.

DIA: DOMINGO 05 FEBRERO

LUGAR: PALAU BLAUGRANA

HORA: 12.30

INTRODUCCIÓN

El FC Barcelona busca la tercera victoria de la semana, tras las dos victorias ajustadas en el Palau en Euroliga ante el Maccabi y Bayern de Munich, en las cuales el equipo tuvo que trabajar bien duro para llevarse el gato al agua.

Y este domingo visita el Palau el Valencia Basket, otro equipo que esta semana también disputó dos partidos de Euroliga, precisamente contra los dos rivales a los que se han enfrentado los azulgrana, ganando a los alemanes y cayendo por un solo punto ante el conjunto macabeo.

Una pena, ya que de haberlo ganado estarían dentro de los 8 equipos clasificados para los PO, pero aún así destacar la buena competición que están realizando.

Y es que los 40 rebotes (15 ofensivos) capturados por el Maccabi frente a los solo 22 capturados por el equipo valencianista fueron decisivos, si bien los de Mumbrú tuvieron el tiro decisivo para llevarse la victoria.

Por lo que respecta a la ACB los taronja son octavos, luchando por mantener la última plaza que da derecho a jugar los PO con Breogán y Obradoiro, estando ya a dos victorias del Joventut y Gran Canaria, séptimo y sexto respectivamente.

Y es que no está siendo una temporada nada fácil para el equipo entrenado por Alex Mumbrú, por culpa del tema de las lesiones, lo que les está llevando a hacer una temporada muy irregular, y es que no han podido por ejemplo encadenar rachas de 3 o más partidos ganados.

Debido a las importantes lesiones que están asolando al equipo ha hecho que hayan tenido que ir al mercado, fichando hace apenas unas semanas a una de las grandes sensaciones de la liga, Shannon Evans, procedente del Betis Basket.

Se presentan en Barcelona tras perder de forma rotunda en Málaga, y vendrán a intentar dar la sorpresa y aprovechar el momento, ya que los azulgrana aunque han ido sumando victorias en los últimos partidos no acaban de hacer un buen juego y no se les con la gasolina a tope.

De las 9 victorias conseguidas hasta el momento por los valencianistas, 4 han sido como visitantes ( Betis, Obradoiro, Breogán y Granada).

Perdiendo por otra parte 6 partidos ( Bilbao Basket, Tenerife, Real Madrid, Gran Canaria, Baskonia y Unicaja).

10 partidos en total son los que han disputado como visitantes, promediando 84.3 puntos y encajando por su parte 86.6.

Y es que el equipo valenciano como veremos más abajo no destaca por su defensa, como demuestra también el hecho de los 102 puntos recibidos ante el Unicaja el fin de semana pasado o los

Comentar que en las tres últimas salidas en liga no han conseguido sumar ninguna victoria, encajando 94 puntos.

Por otra parte, ambos equipos se han enfrentado este año en dos ocasiones, con un balance de 1 victoria para cada equipo.

En ACB se impondrían los azulgrana en la Fonteta por 80 a 92 a finales del mes de octubre, gracias sobre todo al acierto en el triple, 13-24, con un gran Laprovittola, autor de 5 y autor de 21 puntos, bien secundado por Higgins, Kalinic y Satoransky.

Mientras que en el partido de Euroliga disputado en plenas navidades también en Valencia serían los valencianistas quienes se acabarían llevando la victoria por un solo punto, 84-83, a pesar del partidazo de Laprovittola, 28 puntos, autor de 6 triples.

Por lo que este domingo en el Palau tocará deshacer el empate.

Por lo que respecta al histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en la ACB, los azulgrana han vencido en 51 en 79 de los partidos disputados.

Si analizamos los últimos 10, el balance es de 6 victorias blaugranas y 4 valencianistas, vamos que la cosa está bastante igualada.

De hecho, en los 5 últimos partidos disputados en Barcelona, los taronja se han llevado 3 victorias, incluida la del año pasado por 79 a 87.

Sin más y como siempre, vamos a analizar lo que son las estadísticas tanto a nivel colectivo como individual de los sevillanos, donde podemos ver sus puntos fuertes y amenazas así como sus puntos débiles.

Allá vamos…

ASPECTO COLECTIVO

ANOTACIÓN: Anotan 86.2 puntos, son el cuarto equipo que más puntos anota

EFICIENCIA TIRO: Con 1.10 puntos anotados por cada lanzamiento son el quinto equipo de la competición, los azulgrana son sextos, 1.09.

EFICIENCIA OFENSIVA: Son el sexto equipo que más puntos anota por cada 100 posesiones, 112.1. Los de Jasikevicius son cuartos, 113.5.

En lo que se refieren a posesiones jugadas por partido (ritmo), están por encima del cuadro blaugrana, 75.8(décimos) vs 74.1(decimocuartos).

Rivero con 15.8 es el máximo anotador del equipo, seguido por Jones, 12.2 y Dubljevic, 10.

Si extrapolamos a 40 minutos Rivero  seguiría siendo el líder anotador, 26.4, Smith, pasando Webb a ser segundo, 25 y Harper tercero, 24.2.

USG Volumen de uso de un jugador dentro de las jugadas ofensivas del equipo): Harper lidera la clasificación, con un 28.4%, seguido por Dubljevic, 24.9 y Jones, 23.7.

PER Eficencia de un jugador en base a lo que produce por minuto): Rivero, 27.5es líder, seguido por Webb, 25.6.

TIROS DE DOS: Con un 54.8 % son el séptimo mejor equipo de la competición.

Anotan 18.8 canastas (quinto equipo que menos anota del campeonato) lanzando 34.4(tercero que menos lanza)

De cada 10 lanzamientos a canasta, 5.35 son intentos de canasta de dos.

Rivero , 51-68, 75% (segundo en la general) y Puerto 21-29,72.4%% , Alexander, 36-50, 72% (quinto en la general), y James Webb III, 21-30 (70%) son los jugadores más efectivos del equipo valenciano.

Rivero es quien más tira de dos, 6.8 seguido por Jones, 5.6, siendo también los jugadores que más canastas anotan, 5.1 y 3.1 respectivamente.

TIROS DE TRES: 37.2, son el cuarto mejor equipo de la liga.

Anotan 11.1(segundo equipo que más anota del campeonato) lanzando 29.7 (segundo equipo que más lanza de la liga)

De cada 10 lanzamientos a canasta, 4.65 son intentos de tres.

También Rivero , 7-11, 63.6% es su jugador más efectivo, seguido por Ferrando, 9-19(47.4%) y Jones, 23-50 (46%).

Webb, 4.5 es quien más triples lanza por partidos, siendo Prepelic segundo, 4.4.

Los jugadores que más triples anotan son Webb, 1.5 y Dubljevic, 1.4.

TIROS LIBRES: Son el tercer mejor equipo, 78.25%.

Anotan 15.4 puntos (tercer equipo que más anota del campeonato) lanzando 19.8( quinto que más lanza).

Jones, 35-37, 94.6% (jugador más eficaz de la liga) es el jugador más fiable, seguido por Van Rossom, 10-11, 90.9%, Harper, 38-43, 88.4% (cuarto en la clasificación general) y Radebaugh, 15-17, 88.2%.

Rivero es quien más tiros libres lanza por encuentro, 6, anotando 3.5, siendo Harper, 3.6, el segundo que más visita la línea de libres, anotando, 3.2.

A continuación os dejo un cuadro de cómo se distribuyen los lanzamientos y canastas el equipo taronja.

Destacar en lo que se refiere al t3 que donde son más efectivos es desde los extremos, zona izquierda, 47% y zona derecha, 42%,.

Desde el frontal y laterales su eficacia es relativamente baja, entre el 34% y 37%.

Si analizamos lanzamientos por posiciones, y siguiendo con el triple, han lanzado 76 tiros, 14.2%, desde los laterales, 314, 58.7% y desde los extremos, 141, 26.35%.

Si bien desde el lateral izquierdo apenas superan el 26%, siendo bastante más efectivos desde el lateral derecho, 35%.

En lo que se refiere al t2, dentro de la zona presentan una eficacia del 60%, anotando 300 canastas sobre 503 intentos. En lo que se refieren a lanzamientos son el 81.25% del total.

Desde la bombilla son un poco más efectivos desde el lado izquierdo, 30%, mientras que desde el extremo lo son desde el lado derecho, 44%. Desde el lado izquierdo presentan un pobre 20%.

TOTAL REBOTES: 34.3, son decimoterceros en este apartado del juego.

Si analizamos las estadísticas avanzadas nos dicen que capturan 51 de cada 100 rebotes en juego (séptimos)El Barcelona captura 53 (segundos).

Destacando Dbljevic, 6.9 (tercero en la clasificación general) Rivero, 5.2 y Webb, 4.9.

Aunque si extrapolamos a 40 minutos de juego, Withey seguiría siendo primero, eso sí, empatado con Weeb, 12.6 capturas.

Si analizamos las estadísticas avanzadas Dubljevic captura el 36% (24% defensivos +12% ofensivos) de los rebotes disponibles mientras él está en cancha, mientras Webb captura el 23%(19% +4%).

REBOTES DEFENSIVOS: Son el cuarto peor equipo, capturando 23.4 rebotes por partido.

Capturan 71 de cada 100 (sexto mejor equipo de la liga). Están empatados con el conjunto barcelonista.

Dubljevic, 4.7  lidera la clasificación (cuarto en la general) , siendo Webb segundo, 3.8.

REBOTES OFENSIVOS: Con 10.8 rebotes, son el noveno mejor equipo cargando el rebote ofensivo.

Si observamos las estadísticas avanzadas también son cuartos, capturando 32 de cada 100 rebotes. Los azulgrana son primeros, capturando 34 (1 de cada 3).

Rivero es el jugador que mejor carga el rebote, 2.6 , seguido por Dubljevic, 2.2.

ASISTENCIAS: 17.9 por partido, son sextos en este apartado del juego

Analizando las estadísticas avanzadas, nos dicen que un 57% de los puntos son logrados tras una asistencia, siendo el cuarto mejor equipo de la Liga. Por su parte los barcelonistas, 59%, son segundos.

Jones es el mejor pasador, 4.6. asistencias por partido, seguido por Prepelic, 3.

Aunque si vamos a las avanzadas, examinando la cantidad de asistencias que ha realizado un jugador sobre el total del equipo estando él en cancha, nos dicen que Prepelic es el mejor, 30%, siendo Jones segundo, 27%.

PERDIDAS: 13.8 perdidas, son el séptimo equipo que más pelotas pierde de la liga.

Jones, 2.1, Dubljevic y Prepelic, 1.8 son los jugadores que más balones pierden por encuentro.

Por otra parte si analizamos el número de asistencias que se realizan en un partido por el número de pérdidasel mejor jugador es Prepelic, +28.8, seguido por Van Rossom, +11.7,

En el lado contrario destacar a Ferrando, -16.6, Alexander, -6.6 y Webb. -5.4.

RECUPERACIONES: 9.8, son octavos.

López Arostegui, lidera la clasificación, 1.7 (tercero en la clasificación general), siendo Jones, Pradilla y Radebaugh segundos, empatados con 0.8.

VALORACIÓN: Con 96.3 puntos es el sexto equipo más valorado del campeonato.

Rivero, 21.5 es el jugador que más valora, siendo Jones segundo, 14 y Dubljevic tercero, 13.2

DEFENSA: Es el quinto equipo que más punto encaja de la competición, 85.35

EFICIENCIA DEFENSIVA: Con 1.14 puntos encajados por cada lanzamiento del equipo rival son el segundo peor equipo de la competición. Los azulgranas son el tercer mejor equipo, 0.98.

Por otra parte son el quinto equipo al que más puntos le anotan por cada 100 posesiones, 112.1, siendo los azulgrana el mejor equipo en esta faceta del juego, 98.8.

En lo que se refiere a la EFCICIENCIA NETA, diferencia entre Eficiencia Ofensiva y Defensiva, son octavos , +3.7.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Puntos anotados de dos: 678 (43.7%).

Puntos anotados de tres: 597(38.45%).

Puntos anotados desde el tiro libre: 243 (17.85%).

Ya para finalizar os dejo este cuadro que os dejo abajo sobre la comparativa entre las principales estadísticas colectivas de ambos equipos:

FC Barcelona superior: Defensa, rebotes defensivos, rebotes ofensivos, total rebotes, asistencias, perdidas y valoración

Valencia Basket superior: Recuperaciones y t2

Empate: Anotación, t3 y t1

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies