Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Armani Milán.

Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Armani Milán.

DIA: VIERNES 07-04-23 HORA: 20.30 LUGAR: MEDIOLANUM FORUM INTRODUCCIÓN El FC Barcelona visita la cancha del Armani Milán e

Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs Gran Canaria.
Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Olimpia Milano.
Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Armani Milán.

DIA: VIERNES 07-04-23

HORA: 20.30

LUGAR: MEDIOLANUM FORUM

INTRODUCCIÓN

El FC Barcelona visita la cancha del Armani Milán este próximo viernes en lo que su última salida en la fase regular, con el objetivo se conseguir una nueva victoria, en esa gran lucha que tiene con el Olympiakos y Real Madrid por conseguir la primera posición en la fase regular, cuando ya solo quedan dos jornadas para su finalización.

Pero más allá del resultado lo importante es seguir en esta dinámica positiva, e ir recuperando efectivos de cara a lo que se viene por delante, caso de Kuric, Sanli y Higgins, quienes deben dar un paso adelante, alguno ya está en ello, para que el técnico lituano pueda contar con en número mayor de piezas posibles en este tramo final de la temporada.

A estas alturas de la competición, y ya asegurado el factor cancha, uno ya no sabe que es mejor ni que rival es el peor, yo soy de los que opina que lo importante es llegar bien, y preocuparse más por uno mismo que por el rival, a que siempre hay que respetar, pero tal y como está año la competición ningún rival es fácil, cualquiera te puede pintar la cara en una mala tarde o noche, aunque tener el factor cancha favorable siempre es un plus.

El equipo azulgrana llega a este partido con la moral bien alta, con 4 victorias consecutivas en la competición, a lo que hay que añadir 4 en ACB, viniendo de imponerse en cancha del Lenovo Tenerife una gran y ajustada victoria, donde tan solo el Real Madrid había vencido esta temporada.

Delante tendrá un equipo que aspiraba a colarse entre los ocho mejores y poder disputar la final four, pero su pésimo arranque de competición les ha penalizado y mucho, y aunque lo han intentado y luchado en los últimos meses ha sido insuficiente, entre las lesiones y que el equipo ha estado muy irregular, tuvieron que pasar 3 meses para conseguir su primera victoria como local, ha sido una gran y pesada losa.

Lesiones como las de Melli, Pangos o Shields, y aunque acertaron con los fichajes por ejemplo de Luwawu-Cabarrot y Napier, finalmente se cumpliría el dicho de que “Quien mal empieza mal acaba“.

Ahora les queda la honra de despedirse ante su afición con una gran victoria ante los azulgrana, y más después de su derrota el fin de semana en la Lega ante el Reyer Venezia por 73 a 76, teniendo gran parte de culpa, o más bien toda, el parcial de 12 a 27 del tercer cuarto, tras haber dominado los dos primeros cuartos, llegando al descanso 9 puntos arriba.

Un partido en el que una vez más hay que destacar a Napier, uno de los mejores jugadores a día de hoy en el viejo continente, autor de 23 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Ocupando actualmente la segunda posición en la competición, a dos victoria de la Virtus y empatados con el tercero, el Derthona Basket.

Y es que una victoria podría al menos aliviar el mal sabor de una afición un poco triste y decepcionada, que a principios de temporada estaban con una gran ilusión y esperanza de que el equipo pudiese conseguir este año algo grande, pero que poco a poco ha visto como ese sueño se iba desvaneciendo.

Como veremos más abajo a nivel estadístico por sus malos porcentajes en general, cuarto peor en el t2, duodécimo en el t3 y decimotercero en los libres, así como el tercer peor en rebotes ofensivos, cuando debería ser de los que más capturan dado que es un equipo que falla muchos tiros.

El mal porcentaje les ha llevado a ser el segundo equipo menos anotador de la competición, siendo su gran fortaleza el aspecto defensivo, a través de lo que han logrado cimentar gran parte de sus victorias.

Como anécdota comentar que hasta tres jugadores del equipo milanés han pasado por el conjunto azulgrana como son los casos de Deshaun Thomas, Kevin Pangos y más recientemente Brandon Davies.

CLASIFICACIÓN

Ocupan la 12ªposición ,con un balance de 14 victorias y 18 derrotas, sin opciones ya de clasificarse en el top8, algo que habían conseguido en las dos últimas temporadas, de hecho la 2020-21 se colarían en la final four cayendo en los últimos instantes precisamente ante los azulgranas con la final de Higgins.

RESULTADOS COMO VISITANTES

El equipo italiano ha disputado un total de 16 partidos (8 victorias y 8 derrotas).

Si bien, han vencido en su últimos 6 partidos como local (Baskonia, Estrella Roja, Panathinaikos, Olympiakos y Partizan y Bayern).

Y es que el equipo milanés está en una buena racha en su pabellón en los últimos meses, pero ello no le ha servido para clasificarse entre los 8 mejores , de hecho no consiguieron la victoria hasta el séptimo partido disputado en el Mediolanum, ante el Mónaco, a finales de diciembre, y ello le ha acabado pasando una gran factura.

Promediando un total de  puntos 75.37 por partido, encajando por su parte 74.12.

ENFRENTAMIENTO EUROLIGA ESTA TEMPORADA

En el partido celebrado el pasado octubre en en Palau, los azulgranas vencieron a los italianos por 74 a 56.

Un partido en el que destacarían Tobey, 13 puntos y 7 rebotes, y Higgins, 11 puntos.

Una victoria fraguada en el dominio del rebote, 40-30, así como también por su eficacia en el t2, 27-41(65.9%).

Los de Jasikevicius tomarían una gran renta gracias a su 22-8 en el segundo cuarto y 18-12 en el tercero.

Y todo ello a pesar de su mal día en el triple, anotando tan solo 3 de 21, 14.3%.

PRINCIPALES ESTADÍSTICAS

PUNTOS A FAVOR

Anotan 74.2 puntos por partido, siendo el segundo peor equipo de la competición.

No son un equipo muy anotador, moviéndose la gran parte de sus partidos entre los 70-80 puntos.

Si los azulgranas logran anotar por encima de los 80 puntos tendrán muchísimas opciones de llevarse el partido, de hecho en todos los partidos en los que el equipo rival se fue por encima de esta cifra, los italianos acabarían perdiendo.

Napier con 14.7 puntos es su máximo anotador, seguido de Baron, 10.8 y Davies, 10.3

Si analizamos las estadísticas a 40 minutos, Davies sería el jugador que más puntos anotaría, 22.4, seguido por Napier, 21.8 y Shields y Baron, 17.1.

Echándole un ojo al USG (volumen de uso de un jugador dentro de las jugadas ofensivas del equipo), Davies lidera clasificación, 29.7%, seguido por Napier, 26.8 y Luwawu-Cabarrot, 25.1.

CÓMO ANOTAN

TIROS DE DOS: 1114 puntos (46.9%)

TIROS DE TRES: 864 puntos (36.4%)

TIROS LIBRES: 397 puntos (16.7%)

LANZAMIENTOS DE DOS

Acreditan un 52.8%, siendo el cuarto peor equipo de la Euroliga.

Han lanzado 1054 tiros en la competición, 32.95 por partido, anotando 17.4.

Destacando Tonut, 29-46, 63%,Hines, 71-114, 62.3% y Baron, 37-62, 59.7%

Los jugadores que más lanzan a canasta por partido son Davies, 6.55 (noveno del campeonato), Luwawu-Cabarrot, 5.12 y Melli, 3.95.

Siendo también estos 3 jugadores los que más canastas anotan, Davies, 3.55, Luwawu-Cabarrot, 2.6 y Melli, 2.3

De cada 10  tiros, 5.65 son lanzamientos de dos.

LANZAMIENTOS DE TRES

Firman un 35.2%. Son el duodécimo equipo más eficaz del campeonato.

Han lanzado un total de 818 triples , 25.55 por partido, anotando 9.

Destacando Napier, 18-40, 43.8%,Baron, 57-142, 40.1% y Tonut, 12-31, 38.7%.

Los jugadores que más lanzan a canasta por partido son Pangos, 5.9 (noveno de la competición), Napier, 5.8 y Baron, 5.05.

Siendo Napier, 2.55 (sexto en la clasificación general), Baron, 2.05 y Pangos, 1.8. los que más triples anotan.

De cada 10  tiros, 4.35 son lanzamientos de tres.

LANZAMIENTOS LIBRES

Acreditan un 76.9%, sexto peor equipo de la competición.

Mitrou-Long (26-28; 92.9%), Napier, (42-47; 89.4%) y Baron (58-67; 86.6%) son sus mejores jugadores en esta faceta del juego.

Han lanzado 397 tiros libres , 16.1 por partido, anotando 12.4

Napier es el jugador que más a la línea de libres, un total de 4.4 (décimo de la competición), seguido por Davies, 3.6 y Baron, 2.4.

Siendo también Napier, 3.9 (quinto del campeonato), Davies, 2.5 y Baron, 2.05 los jugadores que más tiros libres anotan.

PUNTOS EN CONTRA

Encajan 77.03, es sin duda alguna uno de los puntos más fuertes del equipo italiano, siendo la tercera mejor defensa del campeonato,

De hecho cuentan en su filas con el veterano Hines, quien ha sido dos veces nombrado mejor defensor de la Euroliga.

Los rivales capturan 24.2 rebotes defensivos , son el cuarto peor equipo en esta faceta del juego, los azulgrana por su parte son el mejor equipo, 20.6.

Por otra parte comentar que son el quinto mejor equipo de la competición en lo que se refiere al total de rebotes ofensivos, concediendo 9.7 , los azulgranas son sextos, capturando el equipo rival 9.8.

Como dato positivo está el hecho de que son el segundo mejor equipo en lo que se refiere a asistencias de los equipos rivales, 15.2, siendo por su parte los blaugranas el mejor equipo, 13.6.

Por lo que se refiere al tiro comentar:

T2: Los rivales tienen una eficacia del 53.8,%, son el octavo mejor equipo. El cuadro blaugrana es segundo, sus rivales acreditan un 51.2%.

T3: Los rivales presentan un 34.4%, segundo mejor equipo. Los de Jasikevicius dejan a sus rivales en un 33.9%, siendo el mejor equipo en este apartado del juego.

T1: Los rivales anotan un 79.5%, es el quinto peor equipo. Sin embargo los equipos contrarios cuando juegan contra los azulgrana firman un 83.9%, lo que le convierten en el peor equipo de la Euroliga.

TOTAL REBOTES

Capturan 33.9 rebotes por partido, son el duodécimo mejor equipo en esta faceta del juego.

Melli, con 5.3 rebotes, seguido por Voigtmann, 4 y Hines, 3.6.

Si analizamos a 40 minutos, Voigtmann sería el mejor jugados, 10 rebotes por partido, seguido de Melli, 8.4 y Hines, 7.6.

Las avanzadas nos dicen que Voigtmann captura 27% de cada 100 (19% defensivos y 8% ofensivos), mientras que Melli capturaría el 25% (19% +6%) y Hines el 24% (14% +10%).

REBOTES DEFENSIVOS

De los 33.9 rebotes capturados por partido, 23.9 son defensivos. Son el quinto mejor equipo del campeonato.

Melli con 4 capturas (cuarto en la clasificación general) es el mejor reboteador defensivo del equipo, destacando también Voigtmann, 2.9 y Shields, 2.4.

REBOTES OFENSIVOS

Mientras que 9.7 son de carácter ofensivo, tercer peor equipo de la competición.

Destacando Hines, 1.5, Melli, 1.4 y Voigtmann, 1.1.

ASISTENCIAS

Reparten 16 asistencias por partido, undécimo mejor equipo en este aspecto del juego.

Napier 4.1, Pangos, 3.4 y Hall, 2.4 son sus mejores asistentes.

BALONES RECUPERADOS

Recuperan 6 balones por partido, cuarto equipo que menos pelotas recupera.

Melli y Napier, 1 son los mejores del equipo en esta faceta del juego.

BALONES PERDIDOS

Pierden 12.4 por partido, décimo mejor equipo de la Euroliga.

Napier 1.9 perdidas por partido es es jugador que más pelotas pierdes, seguido por Davies, Luwawu-Cabarrot, Mitrou-Long y Hall, todos ellos con 1.8 perdidas.

VALORACIÓN

El conjunto italiano valora 79.08 puntos por partido, tercer equipo que menos valora de la competición.

Napier con 16.4 puntos es el jugador que más valora del equipo , seguido por Davies y Melli, 11.1 y Baron, 10.9.

Extrapolando las estadísticas a 40 minutos, Davies el jugador que más valoraría, 22, seguido por Nappier, 21.4 y Hines, 18.8.

Si analizamos el PER (eficencia de un jugador en base a lo que produce por minuto.), Napier es el jugador más productivo, 20.4, siendo Davies segundo, 19 y Baron tercero, 14.9.

COMPARATIVAS PRINCIPALES ESTADÍSTICAS

Os dejo como siempre este cuadro de estadísticas en el que podéis un resumen de las principales estadísticas de ambos equipos:

FC Barcelona superior: Anotación, rebotes ofensivos, rebotes totales, asistencias, valoración, t2, t3 y t1

Armani superior: Nada.

Empate: Defensa, rebotes defensivos, recuperaciones y perdidas

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies