Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Baskonia.

Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Baskonia.

LUGAR: BUESA ARENA DIA: JUEVES 19 ENERO HORA: 20.30 HORAS INTRODUCCIÓN El FC Barcelona buscará la victoria para seguir de

Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Partizán Belgrado.
FC Barcelona Basket. ACB. Análisis estadístico octubre temporada 2023-24.
Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs CB Canarias.

LUGAR: BUESA ARENA

DIA: JUEVES 19 ENERO

HORA: 20.30 HORAS

INTRODUCCIÓN

El FC Barcelona buscará la victoria para seguir dentro del grupo de los TOP 4 que permita tener el factor cancha en los Playoffs, el cual debe ser el objetivo principal en esta fase, y lo hará ante el Baskonia, un equipo que lleva tres derrotas consecutivas en la competición, pasando a ocupar la sexta posición en la clasificación general, si bien es cierto que solo están a una victoria del TOP 4.

Los de Jasikevicius tampoco llegan en un buen momento en la competición, perdiendo 3 de los últimos 5 partidos, incluida la última derrota en el Palau ante la Virtus Bologna, aunque vienen de una buena victoria el pasado domingo en ACB en casa del Ucam Murcia.

Por lo que estamos ante un partido muy importante para ambos equipos, ya que una nueva derrota haría saltar las alarmas en ambos equipos, y una victoria te daría un plus de confianza y moral importante para seguir afrontando y compitiendo por los objetivos marcados.

Los vitorianos se están mostrando muy fuertes en su cancha, presentando un balance de 8 victorias y tan solo una derrota, el pasado 21 de octubre ante el Olympiakos, por lo que llevan casi 3 meses sin perder en el Buesa en la competición, un partido en el que de nada servirían los 92 puntos anotados.

Un total de 9 partidos en los que han promediado 92.65 puntos y encajado por su parte 78.65. Con un diferencial positivo de +126.

Es el mejor equipo de la competición como local, empatado con el Maccabi de Tel Aviv.

Si bien es cierto que en los últimos partidos disputado ha bajado en sus anotaciones, y es que era muy difícil continuar con los números de los primeros partidos.

En dos ocasiones han anotado más de 100 puntos y en cinco más de 90, incluida victoria contra el Real Madrid, última de la competición, ya el año pasado, y es que este año 2023 aún no se han estrenado. en la competición.

En sus últimos tres partidos han experimentado, todos lejos del Buesa, un gran bajón en la faceta ofensivas, promediando 76 puntos, bajando en lo que son sus porcentajes tanto en el t2 como en el t3, que venían siendo unas de sus armas principales en este inicio de temporada.

Tampoco los de blaugrana pasan en la competición por uno de sus mejores momentos en el t3, cuando son el equipo con mayor efectividad en esta faceta del juego, alrededor del 40%.

En los tres partidos disputados este años la eficacia ha bajado más del 10%, Virtus: 8-26 (30.8%), Asvel: 7-23 (30.4%) y Efes: 7-26 (26.9%), por lo que se nos antoja clave la mejora del equipo en el t3, una de las principales armas del equipo este año, sin duda por aquí pasará una de las claves del partido.

Comentar que ambos equipos se han enfrentado ya en dos ocasiones esta temporada, una en ACB el pasado 02 de octubre con victoria de los azulgrana por 85 a 74, y la última en Euroliga, el 25 de noviembre, también con victoria azulgrana por 96 a 84, y en donde los 13-27 de los de Jasikevicius en el triple serían vitales.

El pasado domingo los vitorianos cerraban su clasificación como cabezas de serie en la copa tras vencer en su pista al Joventut de Badalona en un partido muy igualado, y en el que contaban con la baja de su estrella, Markus Howard, con un juego coral, con hasta 6 jugadores por encima de los 10 puntos, destacando Giedraitis, 20, Costello, 15+6 y Kotsar, 15+5.

Y es que su temporada a día de hoy se puede catalogar como sobresaliente, siendo un rival muy incómodo, con un caudal ofensivo brutal, por lo que los de Jasikevicius tendrán que sacar a relucir una de sus mejores armas, la de la defensa, y estar atinados en el lanzamiento, así como controlar el rebote como hicieron en el partido del Palau, donde se impondrían por 33 a 26.

Así como en el partido de ACB donde la superioridad en el rebote sería más evidente capturando los barcelonistas, 39 rebotes (15 ofensivos) por 28 de los baskonistas.

Jugando uno de sus partidos más corales de la temporada, con 10 jugadores anotando, con unos % muy altos, casi un 70% en t2, casi del 50% en t3 y por encima del 80% en libres.

Un partido extraordinario que será difícil repetir en lo que a acierto se refiere, por lo que el equipo tendrá que defender, como comentábamos arriba, intentando que los bakonistas no anoten más de 80 puntos, y es que los de Jasikevicius en las últimas jornadas están encajando más puntos.

En los últimos 5 partidos disputados, con las 3 derrotas comentadas han recibido 83.2 puntos, casi 6 puntos por encima de la media.

Y ojo, porque los de Vitoria son segundos como veremos a continuación en la faceta ofensiva, con 84 puntos por partido.

Sin más y como siempre, vamos a analizar lo que son las estadísticas tanto a nivel colectivo como individual de los sevillanos, donde podemos ver sus puntos fuertes y amenazas así como sus puntos débiles.

Allá vamos…

ESTADISTICAS

ANOTACIÓN

Promedian 84.4 puntos, siendo el segundo mejor equipo de la competición, solo superado por Olympiakos.

Destacar a Howard, 15.9, quien es el máximo anotador del equipo (décimo en la clasificación general), seguido por Thompson, 10.5, Henry, 9.9 y Costello y Kotsar, ambos, 9 puntos.

Si analizamos las estadísticas a 40 minutos, Howard se iría por encima de los 30 puntos, 30.7 seguido ya muy de lejos por Costello, 19.1 y Kotsar, 18.4

Si atendemos a cómo se reparte la anotación según sean jugadores exteriores o exteriores la cosa queda de la siguiente manera, 1097 puntos anotados por jugadores exteriores (68.4%) y 507 por jugadores interiores (31.6%).

Echándole un ojo al USG (volumen de uso de un jugador dentro de las jugadas ofensivas del equipo), Howard como no podía ser de otra manera lidera la clasificación, 33.6% seguido de lejos por Henry, 23.8 y Thompson, 23.3

TIROS DE DOS

Firman un 56% , son el sexto de la Euroliga en esta faceta del juego.

Destacar a Sedekersis, 31-41, 75.6%, Kotsar, 76-111, 68.5% y Costello, 35-58, 60.3

Los jugadores que más lanzan de dos son Kotsar, 5.85 (octavo en la clasificación general) y Thompson, 5.35.

Kotsar, con 4 canastas convertidas por partido es octavo en la clasificación general.

Han lanzado 659 tiros (34.7 por partido), es decir, 5.4 de cada 10, anotando 19.4

TIROS DE TRES

El equipo vitoriano es el quinto mejor equipo de la Euroliga, 37.7%.

Howard es el jugador más eficaz, 59-128, 46,1%, seguido por Díez, 10-23, 43.5% y Costello, 24-59, 40.7%

Howard es el jugador que más triples lanza por partido, 6.84 (segundo del campeonato tras Micic) , anotando 3.25 (jugador que más anota de la euroliga), seguido por Marinkovic, quien lanza 4.2 triples por partido, anotando 1.65

Han lanzado 552 tiros (29.05 por partido), lo que suponen, 4.6 de cada 10, anotando 10.95.

Como podéis ver es un equipo que lanza bastante de tres, de hecho solo cinco lanzamientos menos que de dos por partido.

TIROS DE UNO

Son el tercer peor equipo en la clasificación general, firmando un 73.6%.

Giedraitis, 24-27, 88.9% es el jugador más fiable, le siguen Sedekersis, 23-26, 88.5% y Marinkovic y Hommes, ambos 15-17, 88.2%.

Howard y Kotsar son los jugadores que más van a la línea de libres, seguidos por Costello.

Van 17.3 veces a la línea por partido, anotando 12.75

DEFENSA

Es la duodécima defensa del campeonato, encajando 81.4 puntos. Es sin duda alguna uno de sus puntos débiles.

REBOTES DEFENSIVOS

Capturan 24.3 rebotes  por partido, siendo el cuarto mejor conjunto en esta faceta del juego.

Giedraitis con 3.8  es el mejor jugador en esta faceta del juego seguido por Sedekersis, 3.3 y Costello, 3.1.

El tema del rebote es algo muy repartido entre todo el conjunto vitoriano.

REBOTES OFENSIVOS

Son el undécimo mejor equipo del campeonato, capturando 9.6 rebotes.

Costello, 1.4 es el jugador más peligroso en esta faceta del juego, Kotsar, 1.3 es segundo.

TOTAL REBOTES

Son el noveno mejor equipo de la Euroliga, capturando 33.9 rebotes.

Siendo Giedraitis el jugador que más rebotes captura, 4.9 , seguido por Costello, 4.5 y Sedekersis, 4.4.

Pero si analizamos las estadísticas a 40 minutos, Costello pasaría a ser el máximo reboteador, siendo Enoch segundo y Díez tercero.

ASISTENCIAS

Es uno de los puntos fuertes del equipo, siendo el cuarto mejor equipo de la competición, 19.2.

Henry, 6.4 ( el 35% provienen de una asistencia suya) lidera la clasificación, siendo el segundo mejor asistente de la competición tras Sloukas, seguido por Thompson 5.3 (31%).

Entre los dos suman más del 50% de las asistencias del equipo.

RECUPERACIONES

Con 7.2 recuperaciones,  son el cuarto mejor equipo en esta faceta del juego.

Thompson1.8 es su mejor jugador(segundo mejor del campeonato tras Walkup), destacar también a Henry, 1.4.

PERDIDAS

Se trata de otro de los puntos más fuertes de los de Vitoria, quienes pierden 11.2 pelotas, siendo segundo mejor equipo en la clasificación general.

Con 2.7 pérdidas, Thompson , es quien más balones pierde (décimo en la clasificación general), seguido por Henry, 2.4

Por otra parte si analizamos el número de asistencias que se realizan en un partido por el número de pérdidasel mejor jugador es Henry, +36, seguido por Kurucs, +27.7, Thompson, +23.1 y Sedekerskis, +13.5.

En el lado negativo destacar a Enoch, -12-7 y a Howard, -2.7.

VALORACIÓN

Finalmente, en lo que se refiere a valoración con  93.8 puntos por partido son el cuarto mejor equipo de la Euroliga.

Henry, 14, Thompson, 12.7, Howard,11.3, Kotsar, 11.2 y Giedraitis, 11.1 son los jugadores que más valoran.

Si analizamos el PER (eficencia de un jugador en base a lo que produce por minuto.), Howars es el jugador más productivo, 21.6, siendo Kotsar segundo, 20.1 y Henry tercero, 19.6.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FC Barcelona Superior: Defensa, t3 y t1

Baskonia superior: Anotación, rebotes defensivos, total rebotes, recuperaciones, perdidas y valoración

Empate: Rebotes ofensivos, asistencias y t2

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies