Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Olympiakos.

Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Olympiakos.

LUGAR: ESTADIO DE LA PAZ Y DE LA AMISTAD DIA: MARTES 07 MARZO HORA: 20:00 INTRODUCCIÓN EL Barcelona afronta esta doble jornada

Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Mónaco.
Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs Real Madrid.
Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Real Madrid.

LUGAR: ESTADIO DE LA PAZ Y DE LA AMISTAD

DIA: MARTES 07 MARZO

HORA: 20:00

INTRODUCCIÓN

EL Barcelona afronta esta doble jornada de la semana europea, a falta de 8 jornadas para la finalización de la fase regular, con un colchón de 2 victorias ante el Fenerbahce y Mónaco, equipos que ocupan la cuarta y quinta posición en la clasificación general.

Precisamente uno de los partidos que debe jugar el equipo azulgrana es en tierras turcas, contra un equipo que viene de apalizar a la Virtus en su cancha por 32 puntos.

Clave sería una victoria contra los de Itoudis, para poder asegurarse estar dentro del TOP4, y es que cabe recordar que el average en caso de una derrota contra los turcos supone prácticamente perderlo, ya que en el Palau los de Jasikevicius vencieron solo por un punto, lástima de ese último cuarto en el que los turcos casi se llevan la victoria, gracias al parcial de 19 a 31.

Pero primero toca visitar el Pireo, y enfrentarse al Olympiakos, quienes han perdido la semana pasada el liderato tras la derrota en tierras italianas contra el Armani Milano por 83 a 62.

Para los azulgrana este partido también es importantísimo, ya que ambos equipos están empatados en la clasificación, si bien se nos antoja difícil, que no imposible que se pueda recuperar el average, dado que en el Palau los blaugrana perderían por 10 puntos, 70 a 80.

Un partido que por cierto iniciaba la competición para ambos equipos, basando los griegos su victoria en el tema del rebote, imponiéndose por 37 a 31, su 25 de 25 en tiros libres y los 11 triples anotados, con un gran Larentzakis, autor de cuatro.

Esta derrota cortaba una racha de 7 victorias consecutivas, de hecho casi que dos meses llevaban sin perder en la máxima competición, ahora tocará ver si solo ha sido un accidente o hay algo más, aunque a mí me da que va a ser lo primero, y que será un rival duro no, durísimo.

En su pista han disputado 12 partidos, presentando un balance de 9 victorias ( Zalgiris, Partizan, Alba, Virtus, Fenerbahce, Armani Milano, Madrid y Maccabi) y 3 derrotas (Mónaco, Valencia y Estrella Roja).

Promediando 87 puntos, y encajando por su parte 74.25.

Comentar que dos de las tres derrotas en su cancha fueron en sus dos primeros partidos como local en el mes de noviembre, y por unas diferencias muy pequeñas, 5 puntos y 1 punto.

La tercera y última derrota fue en el mes de diciembre y por tan solo 4 puntos, de ahí que diga que ganar por más de 10 puntos para ganarles el average se antoja una tarea harto complicada.

Este 2023 no conocen la derrota en su cancha, contando todos sus partidos por victoria (Armani Milano, Madrid y Efes), a los que dejó en 66, 60 y 70 puntos respectivamente.

Si los de Jasikevicius quieren pescar una victoria, tendrán que irse a los 80 puntos mínimo, de hecho los tres equipos que asaltaron el Pireo anotaron 81, 83 y 90 puntos.

En dos de estos partidos los rivales se llevaron la batalla del rebote, que se nos antoja también una de las claves del partido.

Y esos tres equipos anotaron diez o más triples, y es que como veremos más abajo no es un equipo que defienda bien el t3, de hecho los rivales suelen tener buenos porcentajes, por lo que ésta debe ser una de las armas principales de los azulgrana, teniendo en cuenta que son el mejor equipo de la competición.

Comentar que vienen de ganar en su liga en la cancha del Kolossos Rodou Bc por 79 a 80, con una sensacional actuación, y ya van unas cuantas del jugador más en forma a día de hoy en el viejo continente, Vezenkov, autor de 33 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, destacando también Papanikolau, otro viejo conocido de la afición azulgrana, 14 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Actualmente son líderes de su competición, con 16 victorias, 2 por encima de su inmediato perseguido, el Panathinaikos.

Por su parte los azulgrana perdían después de casi 3 meses en la competición doméstica en casa del Casademont Zaragoza, tras una primera parte indigna, sirviendo de poco o nada la reacción de los azulgrana en la segunda parte, rompiéndose así una racha de 10 victorias consecutivas.

Sin más vamos a continuación como siempre a analizar los datos a nivel colectivo e individual de los de Bartzokas, a través de los cuales podemos ver dónde residen sus mayores peligros y amenazas así como sus debilidades y puntos débiles.

Allá vamos…

ESTADISTICAS

ANOTACIÓN

Promedian 84.7 puntos, siendo el cuarto mejor equipo de la competición.

Destacar a Vezenkov, 18.1, quien es el máximo anotador del equipo y también del campeonato ,seguido por Sloukas, 11.4 y Papanikolau, 9.1

Si analizamos las estadísticas a 40 minutos, Vezenkov seguiría siendo el jugador que más puntos anotaría, 25.2 seguido por Sloukas, 19.2 y Larentzakis y Black, 18.9.

Echándole un ojo al USG (volumen de uso de un jugador dentro de las jugadas ofensivas del equipo), Vezenkovlidera la clasificación, 24.3% seguido por Sloukas, 24.2.

TIROS DE DOS

Firman un 60%, son el mejor equipo de la Euroliga en esta faceta del juego.

Destacar a Fall, 82-109, 75.2%, Mckissick, 55-78, 70.5% y Vezenkov, 114-173, 65.9%.

Los jugadores que más lanzan a canasta de dos son Vezenkov, 6.9 (décimo del campeonato) y Fall, 4.2.

Vezenkov es quien más canastas anota por partido, 4.55 (cuarto de la competición), seguido por Fall, 3.15.

Han lanzado 865 tiros (33.25 por partido), es decir, 5.5 de cada 10, anotando 19.25

De los 2202 puntos anotados por los lituanos en la competición, 1038 vienen a través de canastas de dos, 47.15%.

TIROS DE TRES

El equipo lituano es cuarto, 38.3%.

Peters es el jugador más eficaz, 25-51, 49%, seguido por Papanikolau, 37-78, 47.4% y Vezenkov, 54-127, 42.5%

Vezenkov es el jugador que más triples lanza por partido, 5.1, seguido por Larentzakis, 3.9 y Canaan, 3.75.

También Vezenkov es quien más triples anota, 2.15, seguido por Larentzakis y Papanikolau, 1.6

Han lanzado 695 tiros (26.75por partido), lo que suponen, 4.5 de cada 10, anotando 10.25

798 puntos vienen como consecuencia de canastas de tres, 36.25%.

TIROS DE UNO

Son el duodécimo mejor equipo , firmando un 77.7%.

Peters, 15-16, 93.8% es el jugador más fiable, le siguen Sloukas, 90-99, 90.9% y Walkup, 26-29, 89.7%.

Sloukas es quien más visita la línea de libres, 4.5 ocasiones por partido (séptimo del campeonato) , seguido por Vezenkov, 2.9.

El base griego es quien más tiros libres anota, 4.1 (cuarto del campeonato), siendo Vezenkov segundo, 2.5

Van 18.1 veces a la línea por partido, anotando 14.1

366 puntos vienen desde el tiro libre, 16.6%.

DEFENSA

Es la mejor defensa del campeonato, encajando 76.1 puntos por partido.

Los rivales capturan 21.6 rebotes defensivos , son el cuarto mejor equipo en esta faceta del juego, siendo los barcelonistas el mejor equipo, 20.7.

Por otro lado, son el mejor equipo en lo que se refiere a capturas de rebotes ofensivos, permitiendo que los rivales solo capturen 9.3 rebotes cuando se enfrentan al equipo del Pireo.

También tienen un buen registro en lo que se refiere a rebotes totales, los contrarios capturan 30.8 rebotes cuando se enfrentan a ellos, son el segundo mejor equipo del campeonato. Por su parte los azulgrana son primeros, 30.6.

Por lo que se refiere al tiro comentar:

T2: Los rivales tienen una eficacia del 52.8,%, son el cuarto mejor equipo.

T3: Los rivales presentan un 36.7%, es duodécimo mejor equipo.

T1: Los rivales anotan un 79.5%, es el cuarto peor equipo.

REBOTES DEFENSIVOS

Capturan 23.8 rebotes por partido, siendo el quinto equipo en esta faceta del juego.

Vezenkov con 5.6 rebotes por partido es el jugador que más rebotes captura por partido, seguido por Fall, 2.9 y Papanikolau, 2.7.

El ala-pívot griego, de nacionalidad búlgara captura 25 de cada 100 rebotes, Fall y Bolomboy por su parte capturan 19.

REBOTES OFENSIVOS

Son el quinto peor equipo del campeonato, capturando 9.5 rebotes.

Vezenkov, 1.8 es el jugador más peligroso en este apartado del juego, siendo Fall segundo, 1.5 y Bolomboy tercero, 1.4.

Según las estadísticas avanzadas Bolomboy es el mejor jugador en esta faceta del juego, 14 de cada 100, siendo Fall segundo, 10.

TOTAL REBOTES

Son duodécimos capturando 33.3 rebotes.

Siendo Vezenkov el jugador que más rebotes captura, 7.4 (líder de la competición), seguido por Fall, 4.4 y Bolomboy, 3.3.

Las avanzadas nos dicen que Bolomboy es el mejor reboteador defensivo, capturando 33 de cada 100 , siendo Vezenkov segundo, 32 y Fall tercero, 29.

ASISTENCIAS

Son el mejor equipo, repartiendo 22 asistencias por partido.

Sloukas con 6.6. asistencias es su jugador más destacado , siendo también el jugador que más asistencias reparte de la Euroliga.

 Walkup es segundo, 5.5 (octavo en la clasificación general)

Según las avanzadas, Walkup sería el mejor jugador, el 41% de las canastas del equipo vienen precedidas por una asistencia del jugador norteamericano, seguido por Sloukas, 37%.

RECUPERACIONES

Con 7.9 recuperaciones,  son el mejor equipo en esta faceta del juego.

Walkup1.8 es su mejor jugador (lidera la clasificación general), destacar también a Vezenkov, 1.

PERDIDAS

Pierden 12,9 pelotas, siendo duodécimo mejor equipo de la competición.

Con 2 pérdidas Sloukas, es quien más balones pierde, seguido por Walkup, 1.8 y Papanikolau, 1.6.

Aunque si vamos a las estadísticas avanzadas, y analizamos las pérdidas cometidas por un equipo o jugador por cada 100 posesionesFall es el jugador que más pelotas pierde, 23%, seguido por Walkup, 22%.

Por otra parte si analizamos el número de asistencias que se realizan en un partido por el número de pérdidasel mejor jugador es Walkup +48 seguido por Walkup, +40.1

En el lado negativo destacar a Black, -9.5 y Peters, -3.2.

VALORACIÓN

Finalmente, en lo que se refiere a valoración con 103.8 puntos por partido son el mejor equipo de la Euroliga.

Vezenkov 23.2 (líder de la competición), Sloukas, 16.9 y Walkup, 12.1 son los jugadores que más valoran.

Si analizamos el PER (eficencia de un jugador en base a lo que produce por minuto.), Vezenkov  es el jugador más productivo, 27.2, siendo Sloukas segundo, 21 y Black tercero, 19.2.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FC Barcelona Superior: Rebotes ofensivos, t3 y t1

Olympiakos superior: Anotación, defensa, asistencias, recuperaciones, valoración y t2

Empate: Total rebotes y perdidas

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies