18 abril, 2014 Radiolaria La historia de las grandes canciones Interpol y… un vikingo “She feels that my sentimental side should be he
Interpol y… un vikingo
“She feels that my sentimental side should be held with kids gloves, but she doesn’t know that I left my urge in the icebox.”
¿De dónde diablos sacó Interpol el tema “Leif Erikson” con el cual culminaba su disco debut, Turn On The Bright Lights?
Las razones precisas sólo las conoce la banda y, más específicamente, el siempre introvertido Paul Banks, a quien jamás le ha gustado mostrar los intestinos de sus composiciones ni revelar a la prensa cuáles canciones se relacionan con su vida personal.
Con “Leif Erikson”, quedó al menos claro que la cabeza de Banks puede partir de fantasía y hasta de absurdos para componer grandes piezas.
“Fue una de esas cosas en las que, si uno aísla los teclados de la canción, o si simplemente nos escucharan haciendo una prueba de sonido, notaría que es como una pieza vikinga”, dijo en su momento el vocalista de Interpol.
“Si se tradujera en una película, veríamos a un galeón acercarse a la costa, con los malditos vikingos observando a lo lejos y eso me llevaría a gritar… ‘Oh, Leif Erikson’. Es algo absurdo, pero lo absurdo es fantástico. ¿Por qué no valernos de ello?”.
Leif Erikson (para muchos se escribe Eriksson) fue un vikingo islandés, hijo del gran Erik “El Rojo” y al cual muchos historiadores describen como un hombre gentil, valiente y bondadoso. Se dice que murió en el año 1020 con el orgullo de haber descubierto nuevas tierras, pertenecientes a la actual isla de Terranova, en el Ártico canadiense.
Sí, tierras americanas… algo así como 500 años antes de la llegada de Colón a este continente.
Psicólogo Organizacional / Consultor Senior de RRHH especialista en Selección, Formación y Desarrollo de personal.
Inquieto, polivalente, curioso, me gusta aprender de todo y de tod@s, y con buena cara y una gran ilusión, actuando siempre desde la máxima responsabilidad y profesionalidad.
COMENTARIOS