ACB 2016-17: Real Betis Energía Plus, salvados sobre la bocina toca volver a empezar

ACB 2016-17: Real Betis Energía Plus, salvados sobre la bocina toca volver a empezar

Roberto González Rico El Diván del Deportista @bertorrico UNA DE LAS NOTICIAS MÁS ESPERADAS DEL BALONCESTO DEL VERANO EN LA ACB El Baloncest

Nostálgicos. Mark McNamara. Campeón con los Sixers y suplente de Jabbar en los Lakers del Showtime .Por Roberto González Rico.
Actualidad ACB. FC Barcelona. Análisis estadístico Casademont Zaragoza.
Nostálgicos. Kurt Nimphius. Melenas Surfin´Usa. Por Roberto González Rico.

Roberto González Rico

El Diván del Deportista

@bertorrico

madison

UNA DE LAS NOTICIAS MÁS ESPERADAS DEL BALONCESTO DEL VERANO EN LA ACB

1471428513_949889_1471429000_noticia_normal

El Baloncesto Sevilla se presenta bajo el nuevo nombre de Real Betis Energía Plus

El Club Baloncesto Sevilla adoptaba final y oficialmente el miércoles 17 de agosto la denominación de Real Betis Energía Plus, recogiendo de esa forma el nombre de las dos entidades que han propiciado la continuidad del baloncesto de élite en la capital hispalense.

Os lo venimos contando en el Diván del deportista, siguiendo cada minuto, cada segundo de la actualidad del equipo hispalense, uno de los equipos históricos de nuestra liga, y que finalmente sobre la bocina de la prórroga se salvaba del descenso y se le otorgaba una merecida y nueva oportunidad para seguir compitiendo y disfrutando de una liga que merece y mucho, por todo lo que nos ha ofrecido en estos años de ACB.

Baloncesto Sevilla: Esperando a que llegue ese triple final sobre la bocina

Les contaré un poco de su historia para situarles y hacerles ver la importancia de este equipo, y que no se trata de un simple peloteo y un quedar bien ante mis amigos sevillanos, que por cierto sois muchos los seguidores que tengo en esta bonita y agradable ciudad, por lo que aprovecho para saludaros.

temporada_87-88_0

Sevilla vio hecho realidad su sueño de contar con un equipo profesional de baloncesto en 1987

El C.D.B. Sevilla se crea el año 1987 al comprar los derechos del Dribling de Madrid en Primera División B. En la temporada 1987-88 milita en esa categoría y se clasifica para los play-offs de ascenso siendo eliminado por el Mayoral Maristas. En la temporada siguiente logra el ascenso a la Liga ACB tras eliminar en los play-offs al Lagisa Gijón y al Syrius Patronato de Mallorca.

temporada_88-89

El equipo del ascenso. Temporada 1988-89.

En la temporada 1992-93, la cuarta en la Liga ACB, consigue clasificarse en el 5º lugar y logra una plaza para la Copa Korac, debutando en competición internacional en la campaña siguiente. En las campañas 1995-96 y 1998-99 consigue su cota más alta hasta el momento al quedar subcampeón de Liga tras caer en la final frente al F.C. Barcelona en ambas ocasiones, disputando la máxima competición continental en la temporada siguiente.

temporada_95-96

Subcampeones de Liga en la temporada 1995-96

Por allí han pasado entrenadores de la talla de Aito García Reneses, Manel Comas (DEP), o Luis Casimiro, y extranjeros de la talla de Lockhar, Middleton, Jeelani, Bingenheimer o Turner entre otros.

Nostálgicos: Andre Turner. Con la sonrisa de jugón y un balón en la mano

Destacar el buen trabajo de cantera que se ha hecho durante los últimos años, logrando colocar a tres jugadores en el mismo draft (Radicevic, Porzingis y Willy Hernangómez), de hecho los dos últimos coincidirán esta misma temporada en los Knicks de Phill Jackson.

 

image_content_17017782_20150522000745

Dejaron muy buenos recuerdos en Sevilla…

Una vez confirmada su salvación se pusieron rápidamente manos a la obra y cerrada la contratación del entrenador, el croata Zan Tabak pasaron a firmar a los jugadores que mejor encajaban en su proyecto deportivo, en base a la relación calidad-precio, que ha marcado y mucho la confección de la misma.

Plantilla Betis

Tabak alcanzó un acuerdo por dos temporadas con el club para ser el primer entrenador de un equipo a cuyo staff técnico ya perteneció durante dos temporadas (2009-10 y 10-11) como ayudante de Joan Plaza. Tras cinco campañas, ahora retorna a San Pablo para estar al frente del banquillo en una ilusionante nueva etapa para el club.

Se ha construido un equipo en el que destaca el potencial físico y la polivalencia, y creo personalmente que dentro de  sus circunstancias de presupuesto se ha traído a gente de un nivel muy alto. El equipo está compensado, con una mezcla de jóvenes y veteranos. Es un bloque físico, con buen potencial, y polivalente, con jugadores que alternan varias posiciones, que era el principal objetivo del cuerpo técnico.

Incorporaciones

INCORPORACIONES:

Kenny Cherry.

base Kenny Chery. Canadiense de 24 años de edad y una estatura de 1.80 metros (Montreal, 24 de enero de 1992), Chery llega procedente del Alba Fehervar húngaro (donde fue subcampeón donde disputó la pasada campaña un total de 41 partidos con unos promedios de 14.3 puntos, 3.3 asistencias, 3.3 rebotes, 1.6 recuperaciones y 16.0 de valoración.

Jugó en la NCAA en 2013 en las filas de Baylor University y tendrá la misión de convertirse en el líder del equipo.

Luka Zoric

Proveniente del Cedevita Zagreb de su país natal, el pívot croata de 31 años (05/11/1984 Zadar), 2.11 de altura y 103 kilos cuenta con una considerable experiencia en el baloncesto continental, y en concreto en la Liga Endesa, en la que actuara con el Unicaja de Málaga en las temporadas 2011-12 y 12-13.

En el debut en la Liga Endesa en la campaña 11-12. Con el cuadro malagueño promedió 10’7 puntos y 4’5 rebotes en la ACB, y 11’7 y 6’1 en la Euroleague.

En la 12-13, Zoric volvió a actuar a gran nivel en el Unicaja, acreditando en la Liga Endesa una media de 11’5 puntos y 4’6 rebotes; y en la Euroleague, de 12’4 y 5’3. El nivel mostrado en la liga española le catapultó en la temporada 13-14 al Fenerbahçe Ulker turco.

La pasada campaña regresó a Croacia para enrolarse en las filas del Cedevita Zagreb, disputando de nuevo la Euroleague.

Aportará veteranía, experiencia y sobriedad bajo los aros.

Strahinja Milosevic.

Se trata de experto jugador para el puesto de ‘cuatro’ que firma por una temporada con la entidad hispalense. El ala-pívot serbio, de 30 años (25/09/1985 Novi Sad), 2.03 de altura y 101 kilos, ha demostrado ampliamente su valía en varios de los mejores clubes balcánicos y llega procedente del Szolnoki Olaj Kk húngaro, donde ha militado las tres últimas campañas.

La pasada, el ala-pívot de Novi Sad acreditó 12.2 puntos y 5.2 rebotes en la competición húngara, así como 14.7 puntos, 5.3 capturas y 2.4 asistencias en la Eurocup.

Al igual que Zoric aportará veteranía y experiencia bajo la pintura.

Trent Lockett

Trent Lockett, escolta estadounidense con el que ha alcanzado un acuerdo por una temporada con opción a otra.Lockett, de 25 años (10/12/1990 Golden Valley, Minnesota), 1.96 de altura y 95 kilos; ha demostrado hasta ahora ser un consumado anotador y cuenta con experiencia en ligas europeas como la alemana y la italiana.

Apenas con 23 años dio el salto al continente europeo en el verano de la temporada 14-15, firmando por el Basketball Löwen Braunschweig de la Bundesliga alemana. En 30 encuentros disputados en la máxima competición liguera del país teutón, Lockett promedió 12.5 puntos, 5 rebotes y 2.4 asistencias por partido, unos números muy similares a los de toda su carrera.

Tras disputar con los Indiana Pacers la liga de verano de la NBA en 2015, el escolta de Minnesota fichó por el Trento de la Serie A italiana. De nuevo, se movió en sus habituales registros con promedios de 11.4 puntos, 3.7 rebotes y 1.8 asistencias en la liga italiana, así como 11.2 puntos, 3.5 rebotes y 1.7 asistencias en la Eurocup.

Aportará los puntos desde el perímetro que aportaba Bamforth, ahora en el Dominion Bilbao Basket.

Vojdan Stojanovski

.El jugador nacido en Skopje, de 28 años (09/12/1987) y una estatura de 1.94 metros, ya cuenta con experiencia en la Liga Endesa, toda vez que ha militado las dos últimas campañas en el Morabanc Andorra, firmando unos promedios de 12.1 puntos, 2.5 rebotes, 2 asistencias y 10.5 de valoración en 24 minutos por partido.

Entre sus funciones destacar el apuntalamiento del perímetro del equipo sevillano.

Juanjo Triguero

Triguero, que inicia su segunda etapa en el club tras una primera de cinco campañas comprendidas entre la 08-09 y la 12-13, ha explicado con claridad su motivación para volver a Sevilla: “Conozco bien el club y la ciudad; y también al entrenador, ya que estuve tres años con él. Es mi casa, es fácil, no hay más”. “He vuelto, estoy contento de estar aquí. Si alguna vez hice algo que molestara fue sin maldad. Siempre intento hacerlo lo mejor posible”, ha añadido.

Por cierto, ayer se sabía que Triguero junto a Boki Nachbar serán los capitanes del equipo.

Marc García

Llega como cedido por dos temporadas  por el Barcelona Lassa,

Marc García. Nacido en Manresa el 7 de marzo de 1996, la joven perla del baloncesto español llega como  campeón de Europa sub 20,  hace apenas poco más de un mes, donde fue también elegido Jugador Más Valioso del torneo.

Selección sub 20: En el nombre de los Juniors de Oro (1999)

“Es un gran e importante paso, un reto mayúsculo para probarme a primer nivel en la Liga Endesa”.“Estoy muy agradecido al Baloncesto Sevilla por la confianza depositada en mí y voy a darlo todo para ayudar a hacer una gran temporada; prometo trabajo y corazón”

Será una buena prueba para Marc García, para demostrar todo su talento, seguir creciendo y poder volver a Barcelona para ser ese jugador diferencial que todos esperamos.

El pasado fin de semana podíamos verlos en acción en el torneo de Sant Julià de Vilatorta jugando contra El Barcelona LassaMorabanc Andorra, saldados ambos con derrota de los sevillanos.

Son pocos partidos aún para extraer conclusiones, pero ya hemos podido observar la buena dirección de Kenny Chery  y Nikola Radicevic y el desparpajo de Marc García, dejando buenas sensaciones a pesar de la derrota.

Este sábado 10 tendrán una nueva prueba contra el Cáceres, donde deberán ir confirmando estas buenas sensaciones del pasado fin de semana y que servirá para ir encajando las diferentes piezas en la pizarra de Tabak.

pretemporada

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies