DÍA: SÁBADO 13 MARZO LUGAR: PALAU BLAUGRANA (BARCELONA) HORA: 20.45 HORAS INTRODUCCIÓN Sin tiempo casi para saborear la victoria en E
DÍA: SÁBADO 13 MARZO
LUGAR: PALAU BLAUGRANA (BARCELONA)
HORA: 20.45 HORAS
INTRODUCCIÓN

Sin tiempo casi para saborear la victoria en Euroliga en la cancha del Real Madrid, la cual lo reafirma primera posición de la clasificación con dos victorias por encima del segundo clasificado , el equipo blaugrana recibe en una nueva jornada de ACB al Casademont Zaragoza.
Un equipo que destaca como veremos después por su capacidad para anotar, aunque también es cierto que encaja puntos con una suma facilidad.
Por lo que se presenta un interesante duelo, en el que los de Jasikevicius, mejor equipo defensivo de la competición tendrán la misión de que los zaragozanos no anoten con facilidad.
El equipo entrenado por Sergio Hernández ocupa la 11ª posición con un balance de 10 victorias y 14 derrotas.
Empatados con el Andorra, y a una victoria del Unicaja, quien ocupa el 8º puesto, el último que da derecho a jugar los Playoffs.
También empatado con el Unicaja está el Baxi Manresa.
Si bien es cierto que los andorranos han jugado dos partidos menos que los zaragozanos y el los malagueños uno menos.
Por atrás viene el Herbalife Gran Canaria, quienes se encuentran a una victoria de los de Zaragoza, jugando un partido menos.
Por lo tanto, estamos ante un equipo con ciertas posibilidades de entrar en Playoffs, aunque no lo va tener nada fácil, pero hay que destacar la línea positiva de las últimas jornadas, ganando 6 de sus últimos 8 partidos.
Aunque sinceramente pienso que su verdadera lucha ha de ser en otros partidos, teniendo en cuenta que no ha ganado fuera de casa a ninguno de los equipos del Top 8.
Como visitante firman 4 victorias y 8 derrotas.
3 de estas victorias, se han producido en los últimos 4 partidos disputados fuera de su casa (Movistar Estudiantes, Retabet Bilbao y Coosur Betis).
Su media de puntos a favor en estos 4 partidos sería de 89.5, encajando por su parte 77.75.
En las ocho derrotas (Tenerife, Real Madrid, Acunsa, Valencia, Fuenlabrada, Joventut, Monbus y Baskonia) ha promediado 79.25 puntos a favor y 89.62 en contra.
Es un equipo que anota con facilidad, en los 25 partidos disputados hasta el momento, en tres superarían los 100 puntos, y en seis los 90.
Pero también encajan con igual o mayor facilidad, encajando 100 o más puntos en 5 partidos, y en seis más de 90.
En el partido de ida celebrado en noviembre en Zaragoza, los azulgrana vencerían por 85-97, destacando Higgins, 17 puntos y 4 rebotes y Calathes, 11 puntos y 9 asistencias.

FORTALEZAS EQUIPO
Es el 2º equipo que más puntos anota, 87
7º equipo que más rebotes captura, 35.2
3º en rebotes defensivos, 26.17
2º mejor % en t2, 57.28%, siendo el 3er equipo que más canastas de dos anota.
Es el equipo que más va a la línea de libres, 22.4, siendo también el que más anota, 16.6
DEBILIDADES EQUIPO
Con 87.3 encajados es la peor defensa del campeonato
Con 9 rebotes por partido es el 3er peor equipo de la competición
Es el 5º equipo que más pelotas pierde, 14.46
Es el 6º equipo que menos balones recupera, 6
Con un 33.9, es el 6º peor % en t3, 57.91%
FORTALEZAS NIVEL INDIVIDUAL
ANOTADORES
Willey, 17,Ennis, 16.6, Harris, 14, DJ Seeley, 13.1 y Benzing, 10.6.
Willey solo ha disputado dos partidos.
Ennis es el quinto máximo anotador de la ACB.
Si analizamos cómo anotan los puntos, vemos que de los 2087 puntos anotados, 1364 (65.35%) vienen de jugadores exteriores, mientras que 723 ( 34.65%) proceden de jugadores interiores.

TIROS DE DOS
1062 puntos vienen motivados por canastas de dos, es decir la mitad del total de los puntos anotados por el equipo en la competición.
Por cantidad: Ennis, 102-166(61.4%), Hlinason(76.3%), Thompson, 58-102(56.9%)
Por %: Hlinason, 76.3%, Harris, 68.8% y Ennis, 61.4%
Hlinason es el jugador con el segundo mejor % de la Liga.
TIROS DE TRES
627 proceden de canastas desde el 6.75, lo que suponen un 30.05% del total.
Por cantidad: Ennis, 40-124(32.3%), Benzing, 32-112(28.6%), Brusino, 31-86(36%)
Por %: DJ Seeley, 42.2%, TJ Bray, 36.4% y Brusino, 36%
TIROS LIBRES
Mientras que 398, 19,1% son anotados desde el tiro libre.
No hay que olvidar es el equipo que más anota desde la línea de 4.6.
Por cantidad: Ennis, 74-102(72.5%), Benzing, 67-84(79.8%) y Brusino, 38-46(82.6%)
Por %: Harris, 91.4%, DJ Seeley, 86.1% y Brusino, 82.6%
REBOTES
Wiley, 6, Hlinason, 5.6, Thompson, 4.8 y Barreiro, 4.5
Thompson captura 4 rebotes defensivos por partido, ocupando la quinta posición en la tabla general.

ASISTENCIAS
San Miguel, 3.8, Ennis 3.3, Brusino y Rupnik, 2.8
BALONES RECUPERADOS
Ennis, 1.3, San Miguel y Brusino, 1.2
BALONES PERDIDOS
DJ Seeley, 3, Ennis, 2.9 y Brussino, 2
Ennis es el 2º jugador que más balones pierde de la competición.
VALORACIÓN
Wiley, 20, Harris, 17.6 y Ennis, 15.3
Otro dato interesante a nivel individual es que Hlinason es el tercer jugador que más tapones coloca de la competición, 1.3,siendo por otra parte el que más mates realiza, 2 por partido.
Finalmente y ya para finalizar os adjunto un cuadro de las principales estadísticas de ambos equipos en lo que va de año en la ACB.


¡Hola! Soy Roberto González Rico. Psicólogo Organizacional, Profesional de RRHH, Psicología Deportiva y Coaching. Redactor Deportivo, especializado en 🏀 baloncesto.
COMENTARIOS