Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs Basket Girona.

Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs Basket Girona.

DIA: SÁBADO 28 ENERO LUGAR: PALAU GIRONA-FONTAJAU HORA: 20.45 INTRODUCCIÓN Este próximo sábado Fontajau se vestirá de gala

Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs Unicaja de Málaga.
Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Estrella Roja.
Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs Baxi Manresa.

DIA: SÁBADO 28 ENERO

LUGAR: PALAU GIRONA-FONTAJAU

HORA: 20.45

INTRODUCCIÓN

Este próximo sábado Fontajau se vestirá de gala para recibir al FC Barcelona, espoleados además con este espectacular inicio de año, donde los de Aito cuentan todos sus partidos por victoria, situándose en una zona tranquila con 7 victorias, con un colchón de cuatro victorias sobre los equipos que ocupan actualmente los puestos de descenso.

Y es que menudo inicio de campeonato tuvieron en su vuelta a la ACB en lo que se refiere al calendario, recibiendo en las 9 primeras jornadas a 7 equipos de Playoffs, siendo sus dos únicas victorias precisamente contra los otros dos equipos que no están en el top-8 actual (Betis Baloncesto y Ucam Murcia).

Actualmente pasan por su mejor momento de juego, recuperándose de las 5 derrotas consecutivas y del ese bache que atravesaron todo noviembre y la primera mitad de diciembre

Pero tras la victoria ante Casademont Zaragoza iniciaron una racha de 5 victorias y una sola derrota, alguna de ellas de mérito ante el Joventut de Badalona y Bilbao Basket, victorias holgadas y además ofreciendo una muy buena image.

De estas 7 victorias, 4 han sido en su cancha (Murcia, Zaragoza, Joventut y Bilbao), mientras lo han sido fuera, Betis, Manresa y Granada.

.En Fontajau han disputado un total de 8 partidos, con un balance de 4 victorias y 4 derrotas, promediando 77.85 puntos, encajando por su parte 75.12.

Destacar la buena defensa que han mostrado en los 3 últimos partidos, encajando 69, 66 y 59 puntos, aquí es donde está radicando la gran fuerza del equipo, clave en esta buena racha de los de Aito, quienes pretender poner la guinda a este excepcional enero, y es que ellos no están sintiendo para nada la conocida cuesta de este mes, si no que todo lo contrario, les está sentando de maravilla.

Además están contando con un gran Taylor, uno de los pilares en los que se está sustentando el equipo a nivel ofensivo, anotando 22 puntos en el último partido contra el Granada.

También hay que destacar en esta buena racha a Quino Colom, ya no solo en la dirección y a nivel de asistencias, si no también en el plano ofensivo, anotando 15 puntos en Granada, y quien desde el punto de inflexión que supuso el partido contra el Zaragoza promedia algo más de 15 puntos por partido, justo por detrás de Taylor, 15.5.

Todo ello se refleja en que desde ese partido anoten una media de 82.5 puntos, algo más de 6 puntos de su promedio en la competición.

Comentar por otro lado que ambos equipos se enfrentaron en el Palau el pasado noviembre, y a punto estuvieron de dar la campanada, remontando hasta 18 puntos, en un excelente último cuarto, aunque finalmente morirían en la orilla, perdiendo por tan solo 3 puntos.

Lo que está claro es que no será un partido fácil, y habrá que ver cómo están los azulgrana tras la derrota del jueves en Euroliga contra el Real Madrid, un partido que tuvieron bastante controlado hasta ese fatídico último cuarto en el que los madridistas remontarían el partido para llevarlo a la prórroga, imponiéndose finalmente a los azulgrana por 91 a 86.

Y todo ello además con una doble jornada en la máxima competición la semana que viene, recibiendo el martes al Maccabi Tel Aviv en el Palau.

Será un buen momento para dar minutos a jugadores menos habituales como son los Da Silva, Kuric, Tobey, Jokubaitis, Nnaji o Paulí, y es que hasta 3 jugadores se han ido el jueves a más de 30 minutos , Satoransky, Kalinic y Mirotic y habrá que dosificar viendo el calendario de locos que están teniendo los equipo que juegan la doble competición.

Como es costumbre y por no variar, vamos a analizar lo que son las estadísticas tanto a nivel colectivo como individual del equipo de Girona, donde podemos ver sus puntos fuertes y amenazas así como sus puntos débiles.

Allá vamos…

ASPECTO COLECTIVO

ANOTACIÓN: Anotan 76 puntos, son el segundo equipo que menos puntos anota de la competición.

Son el segundo equipo que menos puntos anota por cada 100 posesiones, 98.6.

Ahora bien juegan más posesiones que los azulgrana por partido, 76.5 vs 73.6

Taylor con 14.2 es el máximo anotador del equipo , seguido por Gasol, 11.8 y Colom, 10.5.

Si extrapolamos a 40 minutos Taylor seguiría siendo de largo el máximo anotador, 21, si bien Colom pasaría a ser segundo, 18.9 y Fjellerup tercero, 18.5.

USG Volumen de uso de un jugador dentro de las jugadas ofensivas del equipo): Fjellerup con un 26.3% lidera la clasificación, seguido por Taylor, 24.7 y Colom, 24.6.

PER Eficencia de un jugador en base a lo que produce por minuto): Gasol, 20.2 es líder, seguido por Taylot, 17.7 y Colom, 16.9.

TIROS DE DOS: Con un 47.9% son el sexto equipo menos eficaz de la competición.

Anotan 20.8 canastas (octavo equipo que más anota del campeonato) lanzando 40.6(quinto que más lanza)

De cada 10 lanzamientos a canasta, 6.45 son intentos de canasta de dos.

708 puntos del total vienen como consecuencia de canastas de dos (54.8%).

Sorolla, 16-26 (61.5%Fjellerup 60-104(57.7%) y Miletic, 40-70, 57.1%. son los jugadores más efectivos del equipo Gironí.

Taylor es quien lanza más tiros de dos, 7, anotando, 3.8, seguido por Fjellerup, 6.1 lanzados y 3.55 anotados.

TIROS DE TRES: 31.1, son el cuarto peor equipo de la competición.

Anotan 7 canastas (tercer equipo que menos anota del campeonato) lanzando 22.5 ( tercer equipo que menos lanza de la liga)

De cada 10 lanzamientos a canasta, 3.55 son intentos de canastas de tres.

357 puntos del total vienen como consecuencia de canastas de dos (27.65%)

Taylor, 22-58, 37.9% es su jugador más efectivo , seguido por Colom, 32-86(37.2%).

Colom es quien más triples lanza por partido, 5.1, anotando, 1.9, siendo Taylor segundo, quien lanza 3.4, anotando 1.3.

TIROS LIBRES: Son el noveno mejor equipo, 74.2%.

Anotan 13.4 puntos (duodécimo equipo que más anota del campeonato) lanzando 18 (decimotercero que más lanza).

Han anotado 227 tiros libres a lo largo de la competición, lo que representa un 17.55% del total.

Taylor, 46-53, 86.8% es el jugador más fiable, seguido por Gasol, 54-63, 85.7% y Colom, 38-45, 84.4.

Siendo los tres los jugadores que más van a la línea de libres y más anotan.

A continuación os dejo un cuadro de cómo se distribuyen los lanzamientos y canastas el equipo de Gironí.

EFICIENCIA DE TIRO: Son el cuarto peor equipo, anotan 0.99 puntos por cada lanzamiento.

TOTAL REBOTES: 36, son sextos en este apartado del juego.

Si analizamos las estadísticas avanzadas nos dicen que capturan 49 de cada 100 rebotes en juego (decimicuartos). El Barcelona captura 53 (primeros)

Destacando Gasol, 6.4(quinto en la general), Miletic, 4.8 y Taylor, 3.8.

Aunque si extrapolamos a 40 minutos de juego, Milletic sería primero, 11.3, siendo Prkacin segundo, 9.6 y Gasol tercero, 9.5.

Si analizamos las estadísticas avanzadas ,Miletic captura el 32% (24%+8%)  de los rebotes disponibles mientras él está en cancha, Gasol el 27% y Prkacin el 26%.

REBOTES DEFENSIVOS: Son segundos, 26.5

Capturan 72 de cada 100. Los azulgrana capturan 70.

Gasol, 5.4 lidera la clasificación del equipo y también de la competición , siendo Miletic segundo, 3.5 y Taylor, 3.1.

REBOTES OFENSIVOS: Con 9.6 rebotes, son el cuarto peor equipo cargando el rebote ofensivo.

Si observamos las estadísticas avanzadas son Ãºltimos, capturando 27 de cada 100 rebotes. Los azulgrana son segundos, capturando 34.

Oriola es el jugador que mejor carga el rebote, 1.4 , seguido por Miletic, 1.3.

ASISTENCIAS: 17.4 por partido, son el octavo mejor equipo de la competición

Analizando las estadísticas avanzadas, nos dicen que un 59% de los puntos son logrados tras una asistencia, siendo el tercer mejor equipo de la Liga, aspecto en el que empatan con los azulgrana.

Colom es el mejor pasador, 4.2. asistencias por partido, seguido por Gasol, 3.3.

PERDIDAS: 14.6 perdidas, son el cuarto peor equipo de la liga.

Taylor, 2.4, es el jugador de largo que más balones pierde.

Le siguen Colom, 2.2 y Fjellerup, 2.1.

Por otra parte si analizamos el número de asistencias que se realizan en un partido por el número de pérdidasel mejor jugador es Figueras , +33.9, seguido por Oriola +21.5 y Colom, 16.8.

En el aspecto negativo destacar a Bursac, -28.6, Garino, -12 y a Vilá y Fjellerup, ambos con -7.3

RECUPERACIONES: 11, son segundos.

Taylor 1.6 lidera la clasificación(quinto en el campeonato) , siendo Fjellerup segundo, 1.2.

VALORACIÓN: Con 88 puntos son novenos.

 Gasol, 18.9  es el jugador que más valora (segundo de la competición) , siendo Taylor segundo, 13.6 y Colom tercero, 11.8.

Analizando la valoración por 40 minutos jugador Gasol seguiría liderando la clasificación, siendo Miletic segundo y Taylor tercero.

DEFENSA: Es el sexto equipo que menos punto encaja de la competición, 79.

Gasol con 1.3 tapones por partido es cuarto en la liga.

EFICIENCIA DEFENSIVA: Son el quinto equipo al que menos puntos le anotan por cada 100 posesiones, 98.6

En lo que se refiere a la eficiencia de tiro rival (número de puntos que anota el rival por cada tiro de campo lanzado) son el octavo peor equipo de la liga, 1.06 puntos.

En lo que se refiere a la EFCICIENCIA NETA, diferencia entre Eficiencia Ofensiva y Defensiva, son el sexto peor equipo, -4.2

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Ya para finalizar os dejo este cuadro que os dejo abajo sobre la comparativa entre las principales estadísticas colectivas de ambos equipos:

FC Barcelona Superior: Todo excepto rebotes defensivos, rebotes totales y robos

Basket Girona: Rebotes defensivos, robos

Empate: Total rebotes

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies