Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Maccabi Tel Aviv.

Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Maccabi Tel Aviv.

LUGAR: PALAU BLAUGRANA DIA: MARTES 31 ENERO HORA: 20.30 HORAS INTRODUCCIÓN El FC Barcelona recibe la visita del Maccabi de

Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs LDLC Asvel Vileurbanne
Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs Basket Girona.
Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs Baskonia.

LUGAR: PALAU BLAUGRANA

DIA: MARTES 31 ENERO

HORA: 20.30 HORAS

INTRODUCCIÓN

El FC Barcelona recibe la visita del Maccabi de Tel Aviv, equipo que cierra a día de hoy el TOP 8 y quien lucha por seguir en la zona PO, y para ello visitan un Palau que este mes de enero está siendo un chollo para los equipos rivales.

Se enfrentan un equipo que este mes de enero no ha ganado en su pista y otro que este mes no ha rascado ninguna victoria fuera de ella, por lo que uno de ellos romperá esta racha negativa.

Si bien es cierto, que dos de las derrotas del equipo macabeo han sido contra dos rivales de la entidad del Real Madrid y la última de la pasada semana contra el Olympiakos, donde mostraron una buena cara, perdiendo por 91 a 86, con una gran remontada final, aunque insuficiente, con un gran Roman Sorkin, 23 puntos, 11 rebotes y 33 de valoración.

Presentan un balance de 11 victorias y 10 derrotas, 9 de esas victorias han sido en Tel Aviv, solo han perdido un partido en su pabellón, precisamente contra los azulgrana, el pasado noviembre, gracias a los 19 puntos de Laprovitttola, 6 triples, bien secundado por Higgins, 15, Tobbey, 14+6 y Abrines, 13.

El acierto en el triple, 13 en total, fue una de las claves en la gran victoria en tierras macabeas.

Como visitantes solo han vencido dos partidos contra los colistas de la competición (Armani Milán y Alba Berlín), por lo que en principio se podría pensar que son un rival fácil, aunque precisamente no es un equipo que en los últimos años se les haya dado excesivamente bien a los azulgrana.

En estas dos victorias anotaron 77 y 83 puntos, encajando 71 y 70.

De hecho en el partido jugado en el Palau, en abril del año pasado les dieron un repaso de aúpa a los de Jasikevicius, venciendo por un contundente 80-104, gracias sobre todo al acierto en el triple, 16-27, aunque si bien es cierto, como veremos más abajo que el lanzamiento triple es uno de los puntos más débiles de los macabeos este año.

En los partidos disputados fuera de su casa, 11, han promediado 79.65 puntos, encajando por su parte 87.75.

Es principalmente el aspecto defensivo el principal problema de que fuera de su casa tengan este pobre balance, y es que de ganar un par de partidos más podrían estar en el TOP 4.

Una victoria en el Palau sería fundamental en la lucha que mantiene con el resto de equipos, ya que Valencia, Efes, Partizan y Belgrado están ahí pisándoles los talones y ya se sabe que esta Euroliga es la más difícil en mucho tiempo.

Aunque los azulgrana, por su parte deber empezar a hacer del Palau una cancha inexpugnable, si es que quieren optar a un puesto dentro del TOP 4 y asegurarse el factor cancha en los PO.

Estamos sin duda ante uno de los grandes duelos de la competición, lejanos ya nos quedan aquellos partidos en la mano de Elías de los 80, con jugadores como Berkovich, Jamchi, Magee, Barlow, etc,…

Los israelitas este año han sufrido en su plantilla una gran remodelación, llegando al banquillo Ode Kattash, quien vistiera en los 90 la camiseta amarilla, siendo otro de los cambios fundamentales el de la llegada de los dos estrella, Wade Baldwin IV y Brown, y quienes llevan el ritmo del equipo, por sus manos pasan una gran parte del juego.

 Aportan puntos, experiencia (sobre todo en el caso de Brown) y versatilidad.

Para que os hagáis una idea entre los dos han lanzado un 35.4% de los t2 y 35.3% t3, así como han repartido 190 de las 335 asistencias, 56.7% del total.

También comentar las incorporaciones de Martin, Adams o Colson, éste último está rayando a un buen nivel, con algo más de 10 puntos y 3 rebotes, 41.2%t3, un jugador diferente, con muchos recursos en ataque, un jugador sin complejos ni miedos, y quien no tiene problemas para asumir las pelotas calientes como demostró en Turquía.

En el juego interior también han sufrido grandes cambios, con la llegada de dos jugadores como Nebo y Poythress, quienes vienen de realizar una gran temporada con sus respectivos en Euroliga, Zalguiris y Zenit respectivamente, y los cuales llegan para aportar sobre todo intimidación y rebote.

Un Poythress que sigue lesionado, y quien jugó su último partido el pasado 02 de diciembre ante el Bayern de Munich, y quien podría perderse el resto de la temporada.

Sin más y como siempre, vamos a analizar lo que son las estadísticas tanto a nivel colectivo como individual de los sevillanos, donde podemos ver sus puntos fuertes y amenazas así como sus puntos débiles.

Allá vamos…

ESTADISTICAS

ANOTACIÓN

Promedian 82.2 puntos, siendo el noveno mejor equipo de la competición.

Destacar a Brown, 16.6, quien es el máximo anotador del equipo seguido por Wade Baldwin IV, 15.2 y Colson, 10.5.

Entre los 3 anotan el 50% de los puntos del equipo macabeo.

Sin embargo si analizamos a 40 minutos Wade Baldwin IV pasaría a ser el máximo anotador, 22.8, siendo Brown segundo, 21.5, líderes destacados. Colson mantendría la tercera posición, pero ya un poco lejos, 17.

Echándole un ojo al USG (volumen de uso de un jugador dentro de las jugadas ofensivas del equipo), Wade Baldwin IV lidera la clasificación, 30.6% seguido por Brown, 28.4 y Adams, 20.3.

TIROS DE DOS

Firman un 53.9% , son el undécimo equipo más efectivo de la Euroliga en esta faceta del juego.

Destacar a Sorkin, 16-21, 65.2%, Nebo, 26-43, 63.1% y Colson, 56-99, 56.6

Los jugadores que más lanzan de dos son Brown, 9.2 y Wade Baldwin IV, 7.7, convirtiendo 4.8 y 3.7

Han lanzado 827 tiros (41.3 por partido), es decir, 6.2 de cada 10, anotando 22.25.

TIROS DE TRES

El equipo macabeo es el cuarto peor equipo de la competición, 34%.

Hilliard es el jugador más eficaz, 15-34, 44.1%, seguido por Dibartolomeo, 25-57, 43.9% y Colson, 28-68, 41.2%

Wade Bladwin es el jugador que más triples lanza por partido, 5.8, anotando 1.65 seguido por Brown, quien lanza 4.65 triples por partido, anotando 1.6.

Han lanzado 527 tiros (25.1 por partido), lo que suponen, 3.8 de cada 10, anotando 8.5

TIROS DE UNO

Son el sexto mejor equipo en la clasificación general, firmando un 80.9

Dibartolomeo, 16-17, 94.1 y Wade Baldwin IV, % 48-51, 94.1%, son los jugadores más fiables, seguidos por Adams, 17-19, 89.5% y Brown, 43-49, 87.8%.

Wade Baldwin IV es quien más veces va a la línea de libres, 3.2,  por partido, siendo Brown segundo, 2.45.

Siendo también los dos jugadores que más tiros libres anotan del equipo, Wade Baldwin IV 3 y Brown, 2.15.

Van 14.7 veces a la línea por partido, anotando 11.9.

DEFENSA

Es la duodécima mejor defensa del campeonato, encajando 82.2 puntos. 

Como comentamos más arriba señalar que es uno de los equipos que más rebotes ofensivos permite capturar al rival.

También flojean en lo que se refiere a la defensa del tiro de tres, siendo el quinto peor equipo, sus rivales se van a un 37.5%.

Como veremos más abajo los azulgrana son el segundo mejor equipo de la competición con un 39% por lo que aquí puede que esté una de las claves del partido.

Ojo también con las perdidas, los de Jasikevicius el jueves ante el Real Madrid se iban hasta las 25, récord absoluto de la temporada, y es que los macabeos son el cuarto equipo que más perdidas fuerzan al rival, 13.2.

Comentar por otra parte que Sorkin es el cuarto jugador que más tapones coloca del campeonato, 1.1.

REBOTES DEFENSIVOS

Capturan 22.2 rebotes  por partido, siendo el cuarto peor equipo en esta faceta del juego.

De hecho los equipos a los que se enfrentando les han capturado 11.5 rebotes, siendo el segundo equipo que más rebotes ofensivos concede de la competición.

Es un punto que los azulgrana habrían de explotar, como harían en la victoria a domicilio en casa del Baskonia, partido en el que capturarían hasta 18 rebotes ofensivos, tope este año en el campeonato.

Nebo y Colson son los mejores jugadores en esta faceta del juego, con 3.5 capturas por partido.

Destacar también a Brown, 3 y Wade Baldwin IV, 2.9.

REBOTES OFENSIVOS

Son el  mejor equipo del campeonato, capturando 12.8 rebotes.

Nebo, 2.4 es el jugador más peligroso en esta faceta del juego , Sorkin, 2.2 es segundo y Colson tercero, 1.7.

TOTAL REBOTES

Son el cuarto mejor mejor equipo de la Euroliga, capturando 35 rebotes.

Siendo Nebo el jugador que más rebotes captura, 5.9, seguido por Colson, 5.2.

Pero si analizamos las estadísticas a 40 minutos, Nebo seguiría siendo y en este caso de largo el mejor jugador, 10.8, manteniendo Colson la segunda posición, 8.4.

El pívot de norteamericano captura el 29% de los rebotes disponibles de su equipo (17% defensivos y 12% ofensivos), mientras que Colson captura el 23% (16% defensivos y 7% ofensivos).

ASISTENCIAS

Son el décimo mejor equipo de la competición, 16.

Brown, 6 lidera la clasificación (tercero en la clasificación general), seguido por Wade Bladwin IV, 4.4.

Entre los dos jugadores suman más del 60% de las asistencias del equipo.

RECUPERACIONES

Con 6.7 recuperaciones,  son el décimo equipo en esta faceta del juego.

Colson1.2 es su mejor jugador seguido por Wade Bladwin IV, 1.

PERDIDAS

Pierden 11.3 pelotas, siendo el cuarto mejor equipo en la clasificación general.

Con 3.1 pérdidas, Brown, , es quien más balones pierde, seguido por Wade Bladwin IV, 2.2.

Por otra parte si analizamos el número de asistencias que se realizan en un partido por el número de pérdidasel mejor jugador es Brown, +16, Cohen, +13.4 y Wade Baldwin IV, 12.8.

En el lado negativo destacar a Braimoh, -11.4, Poythress, -7.9, y Hollins, -7.7.

VALORACIÓN

Finalmente, en lo que se refiere a valoración con  87.8 puntos por partido son el décimo mejor equipo de la Euroliga.

Brown, 17, Wade Baldwin IV, 14.2 Colson, 12.7 y Nebo, 11.7. son los jugadores que más valoran,

Pero si analizamos a 40 minutos de juego Sorkin pasaría a liderar la clasificación, 24.5 seguido por Colson, 22.2 y Nebo, 21.2.

Si observamos el PER (eficencia de un jugador en base a lo que produce por minuto.), Sorkin es el jugador más productivo, 21.9, siendo Colson segundo 19.6, Brown, 17.6 y Nebo, 17.5.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FC Barcelona Superior:  Defensa, rebotes defensivos, asistencias, valoración, t2 y t3

Maccabi superior: Anotación, rebotes ofensivos, total rebotes, recuperaciones, pérdidas y t1.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies