Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs Real Betis Baloncesto.

Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs Real Betis Baloncesto.

DIA: SÁBADO 07 DE ENERO LUGAR: PALAU BLAUGRANA HORA: 20.30 INTRODUCCIÓN El FC Barcelona recibe este próximo sábado al Real

Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Estrella Roja.
Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Real Madrid.
Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Mónaco.

DIA: SÁBADO 07 DE ENERO

LUGAR: PALAU BLAUGRANA

HORA: 20.30

INTRODUCCIÓN

El FC Barcelona recibe este próximo sábado al Real Betis Baloncesto en una nueva jornada de la ACB, y lo hace dentro de esa montaña rusa que está siendo el equipo esta temporada, capaz de conseguir una gran victoria el lunes ante el Real Madrid en el Wizink y de perder en jueves en Euroliga ante la Virtus de Bolonia.

Y uno ya no sabe qué versión nos encontraremos este sábado, si el Dr Jekyll o Mr Hyde, si bien es cierto que el rival en principio no es de lo más fuertes que se encontrarán los de Jasikevicius durante este mes de enero , pues los andaluces son penúltimos en la clasificación con tan solo 3 victorias, precisamente la última la lograda el pasado martes en su casa ante el Gran Canaria por 88 a 82, gracias a la gran actuación de su estrella, Evans, autor de 28 puntos.

Ahora bien, hasta 5 derrotas han sido por 5 ó menos puntos.

Las otras dos victorias han sido en su casa ante el Manresa el pasado mes de octubre por 87 a 83 y en la cancha del Covirán Granada a principios del pasado mes de diciembre por 66 a 76.

En otras dos grandes actuaciones de Evans, 27 y 20 puntos respectivamente.

Solo han vencido en un partido lejos de su cancha, siendo un rival bastante asequible, si también vemos los resultados de los últimos años, aunque los azulgrana no deberían bajar la guardia.

Será en principio un partido en el que se podrá ver a los jugadores con menos minutos en los últimos partidos y que otros que vuelven tras lesión de cara a recuperar sensaciones para lo que viene con el doble enfrentamiento en Euroliga contra Asvel y Efes.

De los sevillanos como luego veremos en las estadísticas destacar que es un equipo que lanzan prácticamente los mismo de tres que de dos, y que tienen su baza principal en los jugadores de perímetro, destacando Evans, sin duda alguna uno de los mejores jugadores de la liga, y por quien pasa gran parte del juego y las posibilidades de victoria de su equipo.

Sin ir más lejos en su último partido, la victoria lograda contra el Gran Canaria lanzarían 33 tiros de dos y 30 de tres, anotando 15 triples, las mismas canastas que las conseguidas de dos.

Y es que del acierto desde la línea de tres depende las posibilidades de éxito del equipo.

Si bien necesita ya a nivel individual que otros jugadores como es el caso de Bertrans, Hill, B.J.Johnson, Tsalmpouris o Cvetkovic puedan ser esos escuderos de lujo que tanto necesita el equipo.

Comentar que en la tarde del jueves se confirmaba la baja de Jeremiah Hill, a quien los sevillanos le rescendían el contrato, y quien en las 12 jornadas disputadas promedió  9 puntos, 3,2 rebotes y 3,2 asistencias. Inmediatamente se anunciaba su fichaje por el Basket Girona.

Por su parte los andaluces anunciaban el fichaje para reforzar la pintura de Luke Fischer, un pívot norteamericano de 28 años y 212 cms y con pasado en el ACB, en las filas del Herbalife Gran Canaria.

Procede la liga francesa, del SLUC Nancy, promediando  9,2 puntos y 3,5 rebotes.

Cambiando de tema comentar que ambos equipos se han enfrentado un total de 71 ocasiones, con un balance de 58 victorias azulgrana y 13 verdiblancas.

Siguiendo con más cosas, la última victoria de los sevillanos data del 07-12-2014, un partido en el que se impondrían por 85 a 74, con un partidazo e un joven Willy Hernagómez, 29 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración.

En el último partido celebrado entre ambos equipos en el Palau, el pasado 13 de marzo, se impondrían los barcelonistas por 83 a 63.

En dos de los últimos diez partidos entre ambos equipos, los catalanes conseguirían dos de sus victorias más contundentes de sus historia en la ACB, 58-109 (+51) y 121-56(+65).

Por lo que todo parece indicar que no es precisamente una cancha para poder lograr la victoria, además de que no han conseguido vencer en dos partido seguidos esta temporada, su liga está en partidos como el de la semana que viene ante el Obradoiro, haciendo valer sobre todo el factor cancha y rascar alguna victoria lejos del San Pablo.

Y es que su gran objetivo como el de todos los años es el de lograr la permanencia, la cual conseguirían la última temporada gracias a su gran recta final, venciendo en 6 de las 7 últimas jornadas, prácticamente las mismas que en las anteriores 27, en las que lograrían 7.

Pues, como siempre, vamos a analizar lo que son las estadísticas tanto a nivel colectivo como individual de los sevillanos, donde podemos ver sus puntos fuertes y amenazas así como sus puntos débiles.

Allá vamos…

ASPECTO COLECTIVO

ANOTACIÓN: Anotan 76.4 puntos, son el tercer equipo que menos puntos anota.

EFICIENCIA Ofensiva: Con 0.97 puntos anotados por cada lanzamiento son el cuarto peor equipo de la competición.

Son el segundo equipo que menos puntos anota por cada 100 posesiones, 96.9.

Ahora bien juegan más posesiones que los azulgrana por partido, 76.4 vs 74.3.

Evans con 20.8 es el máximo anotador del equipo y de la liga, seguido por Tsalmpouris y Johnson, ambos con 10.4 puntos.

Entre estos 3 jugadores anotan más de la mitad de los puntos del equipo verdiblanco.

Si extrapolamos a 40 minutos Evans seguiría siendo de largo el máximo anotador, si bien Tsalmpouris pasaría a ser segundo en solitario, siendo en este caso Hill tercero.

USG Volumen de uso de un jugador dentro de las jugadas ofensivas del equipo): Evans con un 31.2% lidera la clasificación, seguido por Hill, 25.2 y B.J. Johnson, 23.5.

PER Eficencia de un jugador en base a lo que produce por minuto): Evans, 21.5 es líder, seguido por Tsalmpouris, 16.9 y Gerun, 15.2.

TIROS DE DOS: Con un 47.9% son el tercer peor equipo menos eficaz de la competición.

Anotan 16.1 canastas (equipo que menos anota del campeonato) lanzando 33.7(segundo que menos lanza)

De cada 10 lanzamientos a canasta, 5.2 son intentos de canasta de dos.

Sylla, 21-38 (55.3%) y Tsalmpouris 26-47(55.3%) son los jugadores más efectivos del equipo sevillano.

Evans es el quinto jugador que más canastas de dos anota de la liga, 4.4.

Como veremos más abajo anotan casi tantos puntos desde la línea de tres como de dos.

TIROS DE TRES: 34, son el noveno mejor equipo de la competición.

Anotan 10.6 canastas (tercer equipo que más anota del campeonato) lanzando 31.1 (equipo que más lanza de la liga)

De cada 10 lanzamientos a canasta, 4.8 son intentos de canastas de tres. Lanzan casi lo mismo de dos que de tres.

Cvetkovic, 16-31, 51.6% es su jugador más efectivo (cuarto del campeonato), seguido por Tsalmpouris, 22-45(48.9%).

Evans es el cuarto jugador de la competición que más triples anota por partido, 2.7.

TIROS LIBRES: Son el quinto peor equipo, 71.5%.

Anotan 12.4 puntos (tercer equipo que menos anota del campeonato) lanzando 17.3(segundo que menos lanza).

Bertrans, 17-18, 94.4% es el jugador más fiable, seguido por B.J.Johnson, 23-28, 82.1%.

Evans es el jugador que más faltas recibe del campeonato, 5.9 por partido. Lanzando 5.1 tiros libres por encuentro, anotando 4, siendo el que más anota de la liga.

A continuación os dejo un cuadro de cómo se distribuyen los lanzamientos y canastas el equipo bético.

EFICIENCIA DE TIRO: Son cuartos, anotan 1.10 puntos por cada lanzamiento.

TOTAL REBOTES: 34.9, son décimos en este apartado del juego.

Si analizamos las estadísticas avanzadas nos dicen que capturan 47 de cada 100 rebotes en juego (últimos empatados con Manresa y Fuenlabrada)El Barcelona captura 53 (segundos)

Destacando Gerun, 6.5 (quinto del campeonato), B.J.Johnson, 5.8 y Báez, 4.8

Aunque si extrapolamos a 40 minutos de juego, Sylla sería segundo empatado con Báez, manteniéndose Gerun como el mejor reboteador del equipo.

Si analizamos las estadísticas avanzadas Gerun captura 24 de los rebotes disponibles mientras él está en cancha, Sylla el 23% y B.J. Johnson el 22%.

REBOTES DEFENSIVOS: Son también décimos, 24.6.

Capturan 70 de cada 100. Los azulgrana capturan 71.

B.J. Johnson, 5  lidera la clasificación (segundo en la competición), siendo Gerun segundo, 3.7.

REBOTES OFENSIVOS: Con 10.4 rebotes, son el undécimo mejor equipo cargando el rebote ofensivo.

Sin embargo si observamos las estadísticas avanzadas son Ãºltimos, capturando 26 de cada 100 rebotes. Los azulgrana son segundos, capturando 33.

Gerun es el jugador que mejor carga el rebote, 2.8 (segundo del campeonato), seguido por Báez, 1.7.

ASISTENCIAS: 14.5 por partido, son el segundo peor equipo de la competición

Analizando las estadísticas avanzadas, nos dicen que un 51% de los puntos son logrados tras una asistencia, siendo también el segundo peor equipo de la Liga. Por su parte los barcelonistas, 59%, son segundos.

Evans es de largo el mejor pasador, 5.5. asistencias por partido, siendo el quinto mejor asistente de la liga.

PERDIDAS: 14.2 perdidas, son el sexto peor equipo de la liga.

Evans, 3.4, es el jugador de largo que más balones pierde, y también del campeonato.

Le siguen Kurucs, 2.4 y B.J. Johnson, 2.

RECUPERACIONES: 9.9, son novenos.

Evans 1.8 lidera la clasificación (encabeza la clasificación general junto a Sant-Ross), siendo Hill, segundo1.3

VALORACIÓN: Con 73.9puntos es el equipo menos valorado del campeonato.

 Evans, 20.8 es el jugador que más valora (líder de la competición), siendo Gerun segundo, 10.3, B.J. Johnson tercero, 8.8 y Tsalmpouiris cuarto, 8.7.

Ahora bien, analizando la valoración por 40 minutos jugador Niang pasaría a liderar la clasificación y con una notable diferencia sobre Renfroe y Felicio, segundo y tercero respectivamente.

DEFENSA: Es el cuarto equipo que más punto encaja de la competición, 84.85.

EFICIENCIA DEFENSIVA: Con 1.10 puntos encajados por cada lanzamiento del equipo rival son el quinto peor equipo de la competición.

Por otra parte son el sexto equipo al que más puntos le anotan por cada 100 posesiones, 109.3.

En lo que se refiere a la EFCICIENCIA NETA, diferencia entre Eficiencia Ofensiva y Defensiva, son el tercer peor equipo, -12.4.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Puntos anotados de dos: 452 (42.28%).

Puntos anotados de tres: 444 (41.53%).

Puntos anotados desde el tiro libre: 173 (16.18%).

Puntos jugadores exteriores: 788 puntos (73.71%)

Puntos jugadores interiores: 281 puntos (26.29%)

Ya para finalizar os dejo este cuadro que os dejo abajo sobre la comparativa entre las principales estadísticas colectivas de ambos equipos:

FC Barcelona Superior: Todo excepto rebotes defensivos y recuperaciones.

Real Betis Baloncesto: Recuperaciones

Empate: Rebotes defensivos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies