Carlos Ruf Osola @kalleruf 11/08/2016 Viendo y repasando mentalmente el partido de ayer noche entre Australia y Estados Unidos, he intent
Carlos Ruf Osola
@kalleruf
11/08/2016
Viendo y repasando mentalmente el partido de ayer noche entre Australia y Estados Unidos, he intentado olvidar lo trepidante que fue y quedarme simplemente con los sentimientos y sensaciones que me quedan.
Primeramente la sorpresa (no tanto, pues iba sobre aviso), de Australia, un equipo gratamente fresco, con grandes ideas, descaro y decisión.
Gente exterior agresiva e interiores bastante consistentes tanto defensiva como ofensivamente.
Y sobre todo, un entrenador rápido y ágil que ha conseguido un grupo unido, y MUY IMPORTANTE, concienciarles hacia un OBJETIVO COMÚN, por encima de cualquier otro.
A éso le llamo “orgullo de equipo“.
Vi a un grupo sin complejos ante un grandísimo rival, incisivo, rápido de piernas y de mente; un banquillo ágil y capaz de dar respuesta efectiva al juego de las estrellas de la NBA, que se tuvieron que emplear a fondo, tanto Durant como Carmelo y Kyrie Irving (nacido en Australia) tiraron de greatest hits para sacar el partido adelante.
Veo un equipo-medalla merecidamente, un soplo de aire fresco, fuera de los habituales equipos, que algunos huelen ya a rancio, como aquella vedette de setenta años que aún piensa que tiene veinticinco y se pasea y contonea como tal.
De los NBA, poco que comentar, trajeron la maleta con el hueco hecho para traerse a casa la medalla de oro, o sea, vacaciones pagadas en Río, con entrenamientos de calidad, que la Liga comienza en otoño.
Veremos qué tal evolucionan los “aussies” en el torneo, pero pintan muy bien!
Y es muy de agradecer su juego vivo, fresco y vistoso.
Psicólogo Organizacional / Consultor Senior de RRHH especialista en Selección, Formación y Desarrollo de personal.
Inquieto, polivalente, curioso, me gusta aprender de todo y de tod@s, y con buena cara y una gran ilusión, actuando siempre desde la máxima responsabilidad y profesionalidad.
COMENTARIOS