Fondo de armario: Baloncesto profesional (The Bussiness). Por Carlos Ruf.

Fondo de armario: Baloncesto profesional (The Bussiness). Por Carlos Ruf.

Carlos Ruf Osola @kalleruf 03/08/2016 Si algo se diferencia Estados Unidos de nosotros, y son muchas éstas, es en la mentalidad que tiene

Nost√°lgicos. Ademola Okulaja. Potencia africana y fiabilidad alemana. Por Roberto Gonz√°lez Rico.
Actualidad Euroliga FC Barcelona. Análisis estadístico Maccabi Tel Aviv.
ACB. Rival FC Barcelona. Scouting Monbus Obradoiro.

Carlos Ruf Osola

@kalleruf

03/08/2016

Foto

Si algo se diferencia Estados Unidos de nosotros, y son muchas éstas, es en la mentalidad que tienen desde muy jóvenes.

Todos hemos visto pel√≠culas de “High “School”, en la que ya despuntan en su manera de hacer “negocios y trapicheos“, un pa√≠s en el que todo es posible, y eres lo que t√ļ quieres ser.

Se les inculca desde muy temprana edad, el ser l√≠deres, saber vender y venderse, la lucha…de hecho, a mitad de carrera universitaria, los deseos de una buena parte, es ser pol√≠ticos o emprendedores/empresarios, la misma encuesta aqu√≠, da lugar a ser funcionarios o empleados de banca!

La lucha llega tambi√©n al deporte, para muchos, destacar en el colegio, representa que alguna Universidad se fije en ti, te beque (recordemos, que las Universidades son privadas, aunque en algunas rece el sufijo de “State“), es una oportunidad √ļnica, y si se destaca, poder llegar a tener un contrato profesional

1

Show y negocio..

¬ŅQu√© significa para m√≠ el “business” dentro del deporte de la canasta, e inclusive otros deportes?

Ah√≠ va…

A parte de rendir y aportar l equipo lo que esperan de ti, no sólo valorarán tus rebotes, canastas o buena defensa.

Al contratar, diste TU IMAGEN.

Exacto, tu imagen! Esa será tu máxima, representas a un club, y con él a unos aficionados, fans, o cómo quiera que les llame, y de rebote, a la ciudad.

A parte de los entrenamientos, viajes y partidos, eres imagen y quien da vida a ese club, y tu imagen puede beneficiar o da√Īar al club.

Desde actos ben√©ficos, actos y ruedas de prensa, presentaciones….se mueve dinero, y actualmente, los sponsors de equipos, no abundan como antes, hay que mimarlos, ser agradecidos, y ser conscientes que no s√≥lo somos la imagen de un ¬†club, si no de ‘”la mano que nos da de comer“.

Lebron

Money, money, money…

Otros factores, que, afortunadamente no viv√≠, ni vivimos los de nuestra generaci√≥n, es la irrupci√≥n de redes sociales ni m√≥viles!. Ni Facebook, ni Twitter, ni Youtube, al menos fuimos un poco m√°s libres….

Respecto a Youtube, es incre√≠ble. La historia de la NBA¬†enterita, en cambio encontrar v√≠deos de la Liga ACB de seg√ļn qu√© √©poca , es complicado,encontrar , s√≥lo gracias a que gente que grab√≥ en VHS , se encuentra “algo” de los 70-80-90.

√Čso te demuestra la gran cobertura medi√°tica que ya ten√≠a el baloncesto, much√≠simo antes que aqu√≠!

Afortunadamente, hemos disfrutado de una generaci√≥n que por fin a podido hablar de t√ļ a t√ļ a los jugadores de la NBA y llegar a jugar su liga.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies