Fondo de armario: Baloncesto profesional (The Bussiness). Por Carlos Ruf.

Fondo de armario: Baloncesto profesional (The Bussiness). Por Carlos Ruf.

Carlos Ruf Osola @kalleruf 03/08/2016 Si algo se diferencia Estados Unidos de nosotros, y son muchas éstas, es en la mentalidad que tiene

Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs Morabanc Andorra.
Actualidad ACB. FC Barcelona Basket vs Zunder Palencia.
Actualidad Euroliga. FC Barcelona Basket vs Alba Berlín.

Carlos Ruf Osola

@kalleruf

03/08/2016

Foto

Si algo se diferencia Estados Unidos de nosotros, y son muchas éstas, es en la mentalidad que tienen desde muy jóvenes.

Todos hemos visto películas de “High “School”, en la que ya despuntan en su manera de hacer “negocios y trapicheos“, un país en el que todo es posible, y eres lo que tú quieres ser.

Se les inculca desde muy temprana edad, el ser líderes, saber vender y venderse, la lucha…de hecho, a mitad de carrera universitaria, los deseos de una buena parte, es ser políticos o emprendedores/empresarios, la misma encuesta aquí, da lugar a ser funcionarios o empleados de banca!

La lucha llega también al deporte, para muchos, destacar en el colegio, representa que alguna Universidad se fije en ti, te beque (recordemos, que las Universidades son privadas, aunque en algunas rece el sufijo de “State“), es una oportunidad única, y si se destaca, poder llegar a tener un contrato profesional

1

Show y negocio..

¿Qué significa para mí el “business” dentro del deporte de la canasta, e inclusive otros deportes?

Ahí va…

A parte de rendir y aportar l equipo lo que esperan de ti, no sólo valorarán tus rebotes, canastas o buena defensa.

Al contratar, diste TU IMAGEN.

Exacto, tu imagen! Esa será tu máxima, representas a un club, y con él a unos aficionados, fans, o cómo quiera que les llame, y de rebote, a la ciudad.

A parte de los entrenamientos, viajes y partidos, eres imagen y quien da vida a ese club, y tu imagen puede beneficiar o dañar al club.

Desde actos benéficos, actos y ruedas de prensa, presentaciones….se mueve dinero, y actualmente, los sponsors de equipos, no abundan como antes, hay que mimarlos, ser agradecidos, y ser conscientes que no sólo somos la imagen de un  club, si no de ‘”la mano que nos da de comer“.

Lebron

Money, money, money…

Otros factores, que, afortunadamente no viví, ni vivimos los de nuestra generación, es la irrupción de redes sociales ni móviles!. Ni Facebook, ni Twitter, ni Youtube, al menos fuimos un poco más libres….

Respecto a Youtube, es increíble. La historia de la NBA enterita, en cambio encontrar vídeos de la Liga ACB de según qué época , es complicado,encontrar , sólo gracias a que gente que grabó en VHS , se encuentra “algo” de los 70-80-90.

Éso te demuestra la gran cobertura mediática que ya tenía el baloncesto, muchísimo antes que aquí!

Afortunadamente, hemos disfrutado de una generación que por fin a podido hablar de tú a tú a los jugadores de la NBA y llegar a jugar su liga.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies