Carlos Ruf Osola @kalleruf 05/03/2017 Comienzo así, casi como un cuento, con un ECHO DE MENOS, ¿ y qué es eso que echo tan en falta?, pue
Carlos Ruf Osola
@kalleruf
05/03/2017
Comienzo así, casi como un cuento, con un ECHO DE MENOS, ¿ y qué es eso que echo tan en falta?, pues aquellos derbys de verdad, en los que la prensa ya calentaba el ambiente en el As, Marca, Mundo Deportivo o Sport y las televisiones acudían a los entrenamientos y los partidos comenzaban 72 horas antes del salto inicial.
Aquellos Barça-Madrid eléctricos, o los Joventut-Barça en los que había una gran igualdad o los muy castizos Madrid-Estudiantes con una demencia en la grada dándolo todo
Echo de menos las chispas de Audie Norris y Fernando Martin, el respeto que se tenían y la lucha por cada centímetro, los Epi contra Jordi Villacampa, o a ese Pinone haciendo de Pinoso y como Azofra defendía a un Antunez vociferado desde la grada por su ex-afición o los vuelos de Ricky Winslow, contestados de inmediato por otro de Quique Villalobos, que tiempos aquellos y como cuesta olvidarlos para tod@s aquell@s que fuimos testigos en primera persona como fue mi caso, o en tercera desde la grada o el televisor.
El baloncesto ACB se ha desnaturalizado, ya no hay héroes ni referencias, sólo Llull, algunos destellos de Navarro y del Chapu Noccioni, y poco más, salvo la invasión de extranjeros, Bosmans o nacionalizados de tres al cuarto.
No es es solo por la nostalgia que muchos prefieran el basket de los 80,
Añoro esos medios siguiendo a los equipos por Europa, con horarios de televisión EN ABIERTO!
¿Motivos? Seguramente la marcha de nuestra armada a la galaxia NBA, la falta de dinero post Olimpiada’92, el incremento de precios de buenos jugadores con la llegada de los euros primero griegos y ahora turcos y rusos. Sólo hace falta ver cómo ha quedado la gran LEGA italiana y su selección, tras dominar una parte de Europa durante décadas.
Añoro esas tardes épicas de Copa de Europa, en la que conocías a los jugadores, por que eran gente con , conformando grandes EQUIPOS, no reuniones ni jugadores que vestían una misma equipación como bien otra.
Fondo de armario. El deporte colectivo y la palabra EQUIPO. Por Carlos Ruf.
Añoro todo eso y añoro los campos llenos, a aquella gente joven que quería ser Solozábal, Martín o Villacampa, no ser Curry o Lebron James! .
La NBA estaba a años luz de nosotros, ahora como país nos hemos acercado al nivel de su selección , pero como paradoja, nos hemos distanciado a años luz de como éramos antes, y no creo que para bien.
Nacho Solozábal. La inteligencia hecha jugador de baloncesto.
Será que ya no es mi baloncesto y me he vuelto mayor, que no viejo.
10 cosas por las que se echo de menos el Ba-lon-ces-to de antes

Psicólogo Organizacional / Consultor Senior de RRHH especialista en Selección, Formación y Desarrollo de personal.
Inquieto, polivalente, curioso, me gusta aprender de todo y de tod@s, y con buena cara y una gran ilusión, actuando siempre desde la máxima responsabilidad y profesionalidad.
COMENTARIOS