Interpol: ahora te toca a ti ¿ te atreves?

Interpol: ahora te toca a ti ¿ te atreves?

New York le ha dado al mundo una camada de grandes bandas en cada generación, y en el 2000 fue el turno de Interpol, un cuarteto que llegó desde el un

Ondas Atlánticas. Programa nº 15. Música Indie y Alternativa.
Ondas Atlánticas. Programa nº 16. Música Indie y Alternativa.
Ondas Atlánticas. Programa nº 20. Música Indie y Alternativa

New York le ha dado al mundo una camada de grandes bandas en cada generación, y en el 2000 fue el turno de Interpol, un cuarteto que llegó desde el underground con una estampa que los detuvo momentáneamente, para luego darles una impronta personal rica y característica que les ganaría halagos de la crítica y el público desde su debut hace ya 13 años.

Interpol de más a más mejor según Juan José Vázquez.

5.INTERPOL ( 2010)

El cuarto larga duración de la banda es un homónimo mucho más experimental en un sentido oscuro; el uso de sintetizadores es la caracteriza al disco que los trajo por segunda vez al país. Mucho más pausado y denso, con pocas instancias de singles por excepción de Barricade  y Lights, sonando mucho más distante sin dejar de lado el sello de la banda, quizás debido a la salida de Carlos Dengler.

4.OUR LOVE TO ADMIRE ( 2007)

El disco de la transición para la banda, una forma de presentarse al mundo con un sonido más ambiental sin llegar a otros extremos que hubiesen deformado a los neoyorquinos. Si bien Our Love to Admire posee clásicos como The Heinrich Maneuver y Rest My Chemistry se encuentran cortes como Mammoth, The Scale y Pace is the Trick que perfectamente pueden encajar en disco posteriores.

3.EL PINTOR ( 2015)

Quinto y último disco en la actualidad de la banda, una especie de síntesis de la mutación musical que vivieron desde mediados de 2006 hacia adelante. El Pintor es la forma en que Interpol se reinventa con un sonido mucho más maduro en la utilización de riffs y pasajes ambientales desligándose de temas que podrían mover estadios y pequeños pubs. Si bien Everything is Wrong, All the Rage Back Home y Anywhere funcionan como singles promocionales para la nueva época, no suplen completamente el trabajo anterior, presentando falencias.

2.ANTICS ( 2004)

El apogeo de Banks y compañía se dio a mediados de la primera época del 2000 con Antics, el segundo disco de la banda que logró tomar las atmósferas sombrías y reservadas uniéndolas a riffs de dos guitarras del legado del post punk. Es uno de esos discos que goza de tener todo, sintetizadores, pasajes instrumentales, intros extensas como es el caso de Not Even Jail, A Time to be so Small y por el otro extremo, agresividad y gracia, siendo Evil  y C’mere los mejores ejemplos.

1.TURN ON THE BRIGHT LIGHTS (2002)

Interpol sufre el síndrome del disco debut, nunca lo podrán superar, sólo se irán degenerando con el paso del tiempo dejando a su primer trabajo como la pieza fundamental que creó los cimientos para el éxito de una banda que fue considerada en sus inicios como un plagio de Joy Division y mucho más la comparación de timbre entre Banks y Curtis.

Turn on the Bright Lights es Interpol, posee esas llamativas secciones de bajo, los riffs a dos guitarras y las potentes líneas de batería que esbozan las letras de un acechador con problemas representadas en el vocalista; es un viaje por una mente con problemas mucho más allá de una depresión y malas experiencias amorosas, es recrear New York City en un disco a través de la voz de un Banks atormentado por más que una simple corbata.

Ahora te toca a ti…¿te atreves?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies