Roberto González Rico El Diván del Deportista @bertorrico EL ABRAZO DEL BOXEADOR Dicen que la fe mueve montañas, y que si crees mucho en una c
Roberto González Rico
El Diván del Deportista
EL ABRAZO DEL BOXEADOR
Dicen que la fe mueve montañas, y que si crees mucho en una cosa seguramente que la acabarás consiguiendo, incluso hay gente que va más allá y nos sitúa a la fe como una de las más importantes herramientas mentales de sugestión, la cual nos predispone hacia una meta, hacia un objetivo, con el convencimiento de que tendrá buen resultado, o que el resultado que tenga, sea cual sea, será bueno para nosotros.
Es muy importante, tener unas creencias hacia la vida, y Fe en ellas, porque así nos dirigimos sin duda, sin miedos, sin prejuicios…
Y digo todo esto, porque viendo el partido de semifinales entre España y EEUU tuve la sensación durante todo el partido de estar asistiendo a un SÍ pero NO.
Me explicaré, desde mi punto de vista al equipo entre otras muchas cosas, le faltó creerse lo que estaba sucediendo en la cancha, es como durante los 40 minutos de juego no hubieran asimilado del todo la situación tan favorable que tenían delante de sus ojos.
Parecían estar dentro del guión de una de las típicas películas americanas, donde ya much@s nos sabemos el final , a pesar de que el entramado pueda hacerte creer por unos momentos que en esta ocasión el final pueda ser diferente ( Argentina lo logró en Atenas en 2004).
Seguramente que en la cabeza de los jugadores no se contemplaba este guión, ni en sus mejores sueños lo habrían soñado, ¿y ahora qué?. Tocaba un nuevo guión, programar y reformular el chip, y esperar que que no fuese demasiado tarde y que cuando lo tuvieran a punto, los americanos no hubiesen logrado alcanzar una distancia insalvable.
Tan cerca pero tan lejos (que impotencia) la amenaza americana se había convertido en una oportunidad de oro( Serbia mediante), había llegado el momento esperado tantos años y lo tenían ahí tan a puntito de caramelo, casi tocándolo con la yema de los dedos, pero la realidad era otra bien distinta, la de un sueño en el que cuando estás a punto de conseguir alcanzar tus deseos va y te despiertas,y sueltas un mierd….venga va, 5 minutos más…ahora que casi estaba a punto de lograrlo…
Un sueño de una tarde-noche de verano en el que dio la sensación de que siempre faltaba ALGO, como si hubiesen firmado un pacto de NO agresión, en el que mejor era no cabrear a la bestia no fuese a ser que, y en ello anduvo la cosa, hasta que por unos y los otros dejaron el tema hasta nuevo aviso, ahora vete tú a saber para cuándo tendremos una nueva revancha.
Aunque uno no puede dejar de pensar en la magnífica oportunidad que se ha dejado pasar ( los USA nunca estuvieron tan cerca), también es justo decir que por su parte España estuvo bien lejos , ya que en un ningún momento consiguió transmitir la sensación de que estuviese en condiciones para ganar el partido, y el cual ya tenía dueño desde el salto inicial.
Faltó acierto, continuidad, enganchar un par de buenos minutos que les metiese el miedo en el cuerpo a los americanos, quienes aún a pesar de las bajas rentas logradas durante el partido, parecieron tener la situación bajo control, y que en ningún momento vieron peligrar la victoria.
En cualquier caso, objetivo casi cumplido .a falta de jugar y luchar esta tarde por el bronce contra Australia, para poder despedir con todos los honores y distinciones a esta generación, la más brillante del baloncesto y del deporte nacional, quienes se merecen el mayor de nuestros aplausos y reconocimientos, por hacernos soñar, sentir, sonreír y llevar a este magnífico deporte al lugar al que se merece ( sin olvidarnos de nuestras chicas, que gran trabajo el suyo también).
Psicólogo Organizacional / Consultor Senior de RRHH especialista en Selección, Formación y Desarrollo de personal.
Inquieto, polivalente, curioso, me gusta aprender de todo y de tod@s, y con buena cara y una gran ilusión, actuando siempre desde la máxima responsabilidad y profesionalidad.
COMENTARIOS