Atrapado en el tiempo. Knicks Vs Pacers: El arte de la rivalidad. Capítulo V .Por Oscar Villares.

Atrapado en el tiempo. Knicks Vs Pacers: El arte de la rivalidad. Capítulo V .Por Oscar Villares.

Por Óscar Villares.

QUINTA ENTREGA,UNA JUGADA DE 4 PUNTOS

«Creí que había visto de todo.Cuando vas ganando por 3 puntos a falta de poco tiempo,crees que lo peor que te puede pasar es que te empaten. Estaba equivocado».Reggie Miller

Otra eliminatoria más en la que Indiana y New York cruzaban sus caminos. En la franquicia de los Knicks se habían producido varios cambios,que sirvieran de revulsivo al equipo,un equipo que parece e
que se había estancado y había tocado techo.Una serie de movimientos cambiaron la configuración de la plantilla. Charles Oakley fue enviado a Toronto por Marcus Camby un joven jugador con gran capacidad de intimidación,aunque perdían en músculo y fuerza bruta.

Otro trade era el que enviaba a Chris Mills,Terry Cummings y John Starks a Golden State Warriors a cambio de Latrell Sprewell,quien había estado un año sancionado por una agresión a su entrenador,P.J. Carlesimo. Para reforzar el banquillo por la pérdida de efectivos firmaron como agente libre a Kurt Thomas.

En Indiana se mantenía el mismo bloque que tantos bueno resultados le dio la temporada anterior y que forzó a los Bulls hasta el séptimo partido.

Además , aquella temporada ,era una temporada muy peculiar, como consecuencia de una huelga de jugadores.La temporada comenzaría en el mes de enero,y la liga regular constó de 50 partidos en lugar de los 82 que se disputan en una temporada normal.

Aunque entraban nuevos factores en la ecuación,la rivalidad seguía siendo la misma,y ambos equipos nos dejaron momentos y partidos para recordar.

Indiana conseguiría el segundo mejor récord del este ,empatados con Miami Heat. Los Knicks tuvieron algunos problemas para conjuntar a su plantilla, con algunos miembros nuevos,y se clasificaron en último lugar.Dieron la sorpresa,al eliminar a Miami en primera ronda y barrer a Atlanta en la segunda. Indiana se deshizo de Milwaukee y Philadelphia con facilidad.
Llegados a la final de conferencia,el Market Square Arena,acogería el primer partido de la serie.Los Knicks en una faceta reconocible en este equipo aunque hubieran cambiado las piezas,basaba todo desde su defensa,y en el primer cuarto maniataron a los Pacers, quienes no encontraban el camino a la canasta.En el segundo cuarto,la tónica era la misma ,e Indiana endureció las zonas con la entrada de Antonio Davis y Sam Perkins. Al descanso se llegaba con ventaja de New York (40-44).


Los Knicks, siguieron trabajando duro en defensa, solamente Miller anotaba con buenos porcentajes de forma esporádica. Esto permitió coger una ligera ventaja al equipo de New York (63-70). Hasta que Mark Jackson se puso al frente de las operaciones, se puso a dirigir desde el poste bajo para encontrar a Rik Smits,quien hasta ese momento se había mostrado muy errático(1 de 8 en la primera parte). Smits,anotó 8 de sus 12 puntos en un parcial de 22-10,que puso a Indiana 5 puntos arriba (87-82).Varias pérdidas de los Knicks, provocaron este resurgimiento de los Pacers. Los Knicks se encomendaron a Patrick Ewing,que aunque no estuvo muy afortunado en el tiro siguió luchando en el poste bajo con los hombres interiores de los Pacers.

Tiro libre a tiro libre los Knicks,se pusieron un punto arriba(87-88)gracias a dos tiros libres de Ewing. Jackson empató con otro tiro libre,pero en el segundo tiro erró y Antonio Davis hizo falta en el rebote sobre Ewing. El pívot de Jamaica volvió a anotar los dos tiros libres, poniendo por delante a los Knicks a falta de 29 segundos.Otra vez la misma situación ,Knicks dos arriba y una posesión para los Pacers. Todas las miradas se centraban en un sólo hombre

«Reggie nos ha matado tantas veces con sus triples,que si nos iban a ganar tendrían que ser otra persona quien nos matara».Pat Ewing.


Jackson buscó a Miller, quien se libró de Houston como pudo,pero no recibió el balón muy limpiamente lo que dio tiempo a Houston y a Patrick Ewing a puntear el tiro. Miller falló y el rebote fue atrapado por Chris Childs quien recibió falta ,anotando los dos tiros libres (88-92). Antonio Davis anotó una canasta rápida y Childs fue llevado otra vez a la línea en la siguiente jugada,pero en esta ocasión sólo anotaría uno de los dos tiros.Indiana necesitaba ahora un triple para empatar,pero la premisa de los Knicks era muy clara, no dejar recibir a Reggie Miller. Todos los jugadores de New York saltaban en los bloqueos para tapar la línea de pase a Reggie Miller. Finalmente fue Jackson el que recibió y lanzó muy forzado un tiro que no llegó al aro. Los Knicks se imponían en el primer partido(90-93)


«Tanto Patrick como Allan taparon muy bien mi tiro.Patrick ha visto esa jugada 200 veces,sabía que iba a venir,hizo una muy buena ayuda». Reggie Miller,quien alababa la actuación de Ewing en los últimos minutos.»Estuvo muy sereno al final y acertó en los tiros libres. Creo que ha estado recibiendo muchas críticas injustificadas este año.Este tipo ha sido la columna vertebral de este equipo durante muchos años. Es como si cada noche tuviera que justificarse ante la prensa»

El pivot jamaicano llegaba a este partido con unas molestias en su pie.


«Lo que Patrick ha hecho hoy con lo lastimado que estaba ha sido increíble.Le veías con una mueca de dolor,pero salía a jugar y daba todo lo que tenía.Nos ha dado la energía que necesitábamos esta noche». Allan Houston.

Houston fue el máximo anotador de su equipo con 19 puntosSprewell hizo otros 16 saliendo desde el banquillo. Ewing terminaría con 16 puntos y 10 rebotes y Larry Johnson aportó otros 15 puntos. También fueron importantes Kurt Thomas y Marcus Camby en su defensa a Rik Smits,que acabó con 4 de 12 en el tiro,y Chris Childs ,quien anotaría sus 8 puntos en los últimos minutos cuando se estaba disputando el partido.

Por parte de Indiana ,Reggie Miller estuvo muy bien defendido por Allan Houston,así terminó con 19 puntos. Indiana acusaría el mal partido de Mark Jackson y Jalen Rose en el tiro(5 de 20 entre los dos).Antonio Davis fue el jugador más destacado de Indiana con 17 puntos y 7 rebotes y muy buenos minutos.

Ahora Indiana tenía toda la presión encima para ganar el segundo partido. Aunque Larry Bird se la quitara de encima el día antes del partido en rueda de prensa.

«Hay que ganar cuatro partidos,si mañana volvemos a perder,diré lo mismo». Larry Bird

Así que los Pacers salieron a jugar con mucha agresividad, durante toda la primera mitad .El sistema de ayudas de defensa de los Knicks no funcionaba.No estaban acostumbrados a que los Pacers atacaran tan rápido en estático.El que Miller estuviera fuera de ritmo en el partido,hizo que Indiana buscara otras alternativas en su ataque para anotar. Y vaya si lo hicieron anotaron 57 puntos al descanso para irse 11 arribaEwing,con muchas molestias físicas, sufría durante el partido ,pero aguantaba el tipo. Larry Johnson,por contra anotaba y sacaba de sitio a sus pares.Rik Smits entró rápido en problemas de faltas y tuvo que ser suplido por Antonio Davis que jugó un buen partido. 

Tras el descanso los Pacers parecían romper el partido(61-47)Entonces es cuando entró en escena el banquillo de los Knicks. Liderados en defensa por un Marcus Camby inexpugnable, y bien dirigidos por Chris Childs,con Allan Houston y Latrell Sprewell como ejecutores.

«Estábamos haciendo todo lo que estaba en nuestras manos.No teníamos nada que perder.¿Porqué no hacerlo?». Marcus Camby

Un parcial de 31-11, pondría a los Knicks 6 puntos arriba, a falta de 8:25 para el final(72-78). Pero el gran desgaste físico hizo mella en los Pacers y tras un bajón, los Pacers hicieron un parcial de 9-0 culminado con un triple de Jalen Rose .Ya en el último minuto una canasta de Antonio Davis empataba el partido.En la siguiente posesión, Allan Houston iniciaba una penetración para poner a su equipo por delante,pero perdió el balón.

«Debería haber tirado por lo menos.Aunque hubiera fallado siempre tendríamos la posibilidad de capturar el rebote.Es decepcionante». Allan Houston.


Quedaban 17 segundos,y el marcador reflejaba 86-86.Otro partido más que se decidía en un cara o cruz. Miller era el hombre a vigilar. Al contrario que en el primer partido,estaba vez sí pudo recibir,pero en los bloqueos los Knicks cambiaron las marcas y Miller se quedó emparejado con Chris Childs. Miller aguantó y fintó hacia un lado,finalmente es escoró a su izquierda con Chris Childs persiguiéndole,se paró y se lanzó una suspensión. El balón tocó el hierro al mismo que un silbato interrumpía el juego. El arbitro había señalado falta de Childs. Suspiros de alivio por parte del público. Jeff Van Gundy entraba en cólera.

«Se quejan como mujeres,protestando continuamente.Faltas,es la única manera de la que pueden anotar contra nosotros.No le toqué».Chris Childs

Con dos segundos en el reloj. Miller se enfrentaba a la línea de tiros libres.Anotó los dos con gran frialdad.Con dos segundos un pase de Charlie Ward dejaba a Ewing a 5 metros del aro,pero su tiro fue escupido y los Pacers se hacían con la victoria. Reggie Miller había actuado de ejecutor otra vez.Los Knicks habían regresado de un diferencia de 14 puntos en el segundo tiempo,pero perdieron en el desenlace del partido.

«No nos hemos relajado.Dales crédito a ellos.Ahora vamos al Garden y con un poco de suerte,tendré un par de grandes actuaciones allí». Reggie Miller

El Garden y Miller un relación de odio-odio,que sin embargo a los espectadores siempre nos deparó momentos inolvidables.Por si la propia rivalidad entre ambos equipos no era suficiente,las declaraciones previas al tercer encuentro tras las acusaciones de los jugadores y técnico de los Knicks quienes afirmaban que los Pacers eran como una guardería(por el asunto de las quejas a los árbitros por la defensa de los Knicks),caldeaban mucho más el ambiente.

«Es incongruente que los que se quejan de que nosotros lloramos a los árbirtros ,vayan ahora a llorar a la prensa.Que jueguen a baloncesto.Esperaba esto de Phil Jackson,pero no de Van Gundy». Mark Jackson.

Una llamada de Van Gundy a Rod Thorn,vicepresidente de la liga,que se hizo pública avivó aún más la llama de aquel incendio.Sin embargo polémica aparte ,el tercer partido de aquella serie será recordado durante muchos años por su desenlace en términos exclusivos del juego.

La noticia más importante antes del partido se produjo con la confirmación de que las molestias que sufría Pat Ewing ,venían como consecuencia de la rotura parcial del tendón de aquiles, Ewing se perdería lo que restaba de playoffs. Fue un duro golpe que a la larga trajo consecuencias positivas. Sin duda algo paradójico. Los Knicks empezaron supliendo la baja de Ewing con Chris Dudley,en lugar de Marcus Camby que había sido uno de los jugadores clave en la remontada del partido anterior(4 puntos, 13 rebotes y 3 tapones).Larry Johnson empezó pronto a poner en problemas a los hombres altos de los Pacers con su movilidad.Los Knicks estaban muy erráticos en el tiro, pero lo compensaban con los rebotes ofensivos.

Por parte de los PacersMark Jackson tomaba la responsabilidad ofensiva,ante la falta de presencia en ataque de Reggie Miller,quien era sometido a un duro marcaje.El primer cuarto acabaría en tablas(17-17).En el segundo cuarto el impulso de la segunda unidad se hizo notar gracias a la actuación de Camby y de Sprewell(32-25).Larry Johnson seguía percutiendo con efectividad sobre sus pares,sacando faltas o canastas cerca del aro.Sin embargo la buena dirección de Mark Jackson y 8 puntos de Rik Smits en un parcial de 4-13,puso a los Pacers por delante otra vez(38-40).Al descanso se llegó con un marcador de 42-47 con una canasta de Jalen Rose sobre la bocina.

Tras el descanso,una técnica señalada a Rik Smits tras lanzarle el balón a Charlie Ward hizo que los Knicks igualaran el marcador(53-53).La igualdad se mantuvo hasta el final del cuarto(69-69).Un triple afortunado de Larry Johnson a tabla parecía abrir brecha en el marcador(75-71),pero Indiana respondía con un parcial de 0-10,cortado por un 2+1 de Larry Johnson,quien si no.Los Pacers siguieron conservando la ventaja en el marcador,y así se llegaba a falta de 3:21 con un marcador de 81-89.Un triple de Chris Childs,una bandeja de Sprewell y dos tiros libres de Marcus Camby dejaron a los Knicks a un punto de distancia a falta de 13.8 segundos.

«Marcus ha sido una fuente de anotación inesperada.No es un buen lanzador de tiros libres,pero es la segunda vez que dos lanzamientos suyos nos permiten estar en situación de ganar la serie». Jeff Van Gundy

Los Knicks forzaron una falta rápida,pero Mark Jackson anotó los dos tiros libres(88-91).Quedaban 11 segundos y los Knicks sacaban en campo contrario tras solicitar Van Gundy tiempo muerto .Larry Johnson recibió el balón en el lado izquierdo del ataque de los Knicks,fintó el lanzamiento y Antonio Davis saltó ,Johnson dio un bote y avanzó para lanzar libre de marca desde más allá de la línea de 3 puntos.

Davis recuperó la posición pero llegó tarde y contactó con Larry Johnson cuando lanzaba .Los árbitros pitaron falta mientras el balón volaba por los aires para acabar entrando en el aro de Indiana.Los Knicks empataban el partido y dispondrían de un tiro libre adicional para adelantarse en el marcador. Larry Johnson anotó el adicional.En el saque de banda los Pacers buscaron una jugada en el poste bajo para Mark Jackson,pero este recibió un doble marcaje,y su tiro forzado no entró.Los Knicks ganaban milagrosamente (92-91).

«Fue un gran lanzamiento.No recuerdo haber anotado un tiro así.Quizás en High School,pero nada comparado a lo del día de hoy». Larry Johnson.


«Creí que la jugada del partido para ellos había sido el rebote ofensivo que Marcus Camby recuperó a falta de 1:44.Ninguno de mis jugadores fue a por él,Cometimos muchos errores que nos costaron el partido.Hasta entonces Marcus Camby había sido el jugador de la noche». Larry Bird

Y es que el papel que desempeñó Camby ante la baja de Pat Ewing fue fundamental. Camby no sólo aportó en defensa como en él era habitual,sino que aportó también en ataque.Su stat line fue de 21 puntos 11 rebotes 4 robos  y 2 tapones. El héroe del partido,Larry Johnson estuvo muy incisivo en ataque durante todo el partido y terminó con 26 puntos en una serie de 10 de 18,tras haber fallado cuatro de sus primeros cinco tiros del partido. Houston y Sprewell anotaron 15 y 14 puntos respectivamente,y aunque se combinaron para una serie de 12 de 36 en el tiro, ambos hicieron un gran trabajo sobre Miller y Rose. Miller sólo anotó 2 puntos en toda la segunda parte,y lo más importante sólo lanzó 9 veces en todo el partido.


«El tiro de L.J. fue increíble,pero lo que más me impresionó fue el modo en el que el equipo luchó cuando íbamos por debajo en el marcador.Eso dice mucho del carácter de este equipo».Latrell Sprewell

«Ha sido decepcionante que no hayamos podido poner el balón en manos de Reggie en los últimos ataques». Dale Davis

Los Knicks se adelantaban en la serie(2-1) y los Pacers sentían la presión de haber perdido el factor cancha.Sin duda la eliminatoria ,prometía todavía grandes emociones.En referencia al partido anterior ,Larry Bird fue preguntado acerca del hecho de que Reggie Miller no recibiera balones en los últimos minutos en la previa al cuarto encuentro.

«Debes ir a buscar el balón cuando eres la estrella.Si es necesario ir hasta donde está Mark y arrancárselo de las manos,hazlo. Reggie no lo hizo el último partido». Larry Bird

Los Pacers salieron muy concienciados de la situación que tenían entre manos.Sin embargo sus dos estrellas,Smits y Miller,estaban desaparecidos en combate.Los jugadores secundarios dieron un paso al frente, Mullin,Rose y Antonio Davis lideraron al equipo en el primer tiempo(32-45). Reggie Miller se fue a los vestuarios con su casillero en 0 puntos.


El tercer cuarto fue una exhibición de Chris Mullin,quien quiso recordar a los aficionados cómo jugaba cuando era la estrella de St.John’s. En un período de 4 minutos Mullin anotaría 10 puntos ,pasando el marcador de un 38-47 a un 46-60. Los Pacers seguían manteniendo a raya a los Knicks,que presentaban la novedad de Sprewell en el quinteto inicial en detrimento de Kurt Thomas. De esta manera Larry Johnson jugaría de power forward desde el inicio.A pesar de que esta era una medida que la grada pedía a gritos, la segunda unidad perdía la energía que imprimía Sprewell cuando salía a la cancha.Quien no falló fue Marcus Camby que volviería a hacer un gran partido, 18 puntos,14 rebotes,4 robos y 2 tapones.


En los Pacers ,Rose hacía de Reggie Miller,y dominó a sus defensores generando juego para sus compañeros. Rose terminaría como máximo anotador de los Pacers con 19 puntos,liderando la victoria de Indiana(78-90) en el partido menos disputado de la eliminatoria. Mullin con 18 puntos dio un recital de fundamentos y de juego sin balón. Antonio y Dale Davis hicieron que no se  echaran en falta los puntos de Rik Smits,  quien anotó 4 puntos en tan sólo 13 minutos de juego.Las dos estrellas de Indiana anotaron 16 puntos entre ambos.

En los Knicks aparte de Camby, sólo Sprewell, Houston y Johnson pasaron de la decena de puntos,pero sólo anotaron 16 de los 45 lanzamientos que hicieron.

Con 2-2 ,la eliminatoria regresaba a Indianapolis y había algunas cuestiones para el análisis.La decisión de poner a Sprewell en el quinteto titular,no había dado sus frutos en el cuarto partido,pero Van Gundy mantendría su decisión.A pesar de que se pudiera pensar en una situación similar en los Pacers con la figura de Jalen Rose,Larry Bird lo tenía claro:

«No quiero jugar una partida de ajedrez con Van Gundy,de modo que si él hace un movimiento,yo tenga que hacer otro para contrarrestarlo»

Y en el quinto partido estaban depositadas muchas de las opciones de ambos equipos. Indiana empezaba muy fuerte llevando el ritmo del partido, Reggie Miller era un jugador más reconocible ,Mark Jackson dirigía con acierto y Dale Davis dominaba ambos tableros. En New York sólo Sprewell aguantaba el tipo. Los Pacers doblaban a los Knicks al final del primer cuarto(28-14).Pero la salida cancha de Marcus Camby cambió el desarrollo del partido.Su intimidación,su defensa ,sus rebotes y sus palmeos cambiaron el partido.Un parcial de 2-8 en el primer minuto acercó a los Knicks(30-22) y una canasta del propio Camby dió la primera ventaja del partido para New York a falta de 2:35 para el medio tiempo.El partido acabó en tablas al descanso(42-42).

El partido transcurrió igualado durante el tercer cuarto,en el que el duelo Miller-Houston era lo más atractivo de ver , junto a las acciones de Marcus Camby. Así hasta llegar al punto en el que se rompió el partido a poco más de 3 minutos .Con 82-83 favorable a New York dos triples seguidos de Larry Johnson dieron una ligera ventaja a los Knicks que conservó hasta el final.

«Fueron grandes tiros.Necesitamos a alguien que dé un paso adelante y haga ese tipo de tiros para nosotros». Larry Bird

«Esos dos triples de Larry fueron enormes.Hay días que los tiros entran y otros días no,Esta noche,entraron». Jeff Van Gundy

«No me considero un triplista,pero cuando es necesario puedo anotar esos tiros.Como has visto esta noche,soy capaz»

Johnson anotó 12 de sus 17 puntos en el último cuarto y los Knicks se llevaron el partido por 94-101. Sprewell fue una pesadilla provocando falta tras falta a sus defensores y anotando 13 de sus 14 tiros libres(7 de 8 en el último cuarto)

«Al final del partido me pusieron a prueba para ver si erraba alguno de mis tiros libres.Sin duda lo pagaron». Latrell Sprewell,que fue el máximo anotador de los Knicks con 29 puntos.


Houston fue otro de los jugadores destacados en la segunda parte.tras anotar 1 solo punto hasta el descanso, sus 18 puntos en la segunda parte fueron vitales para el triunfo de los Knicks. Pero el mejor jugador de los chicos de Van Gundy, el más constante,volvió a ser Marcus Camby ,que aportaba un plus de energía al equipo con sus acciones.Su actuación se vio reflejada en la estadística:21 puntos 13 rebotes y 6 tapones.

«Todo el mundo nos subestimó,primero decían que no nos clasificaríamos para playoffs.Luego dijeron que no ganaríamos a Miami,más tarde dijeron lo mismo con Atlanta,y finalmente dijeron que no podríamos eliminar a Indiana.Pue muy bien,ya estamos a un paso de las finales». Marcus Camby.

La victoria por 94-101 dejaba a los Pacers contra las cuerdas.«Para nosotros la temporada ahora mismo se reduce a un partido». Reggie Miller quien anotaría 30 puntos,19 de ellos en la segunda mitad.

Dale Davis hizo un buen partido (12 puntos y 18 rebotes) y Mark Jackson también acompañó con 13 puntos y 9 asistencias , los Pacers notaron en exceso otro mal partido de Rik Smits(8 puntos y 4/14 en el tiro). Jalen Rose tampoco fue tan decisivo como en otras ocasiones.

Un detalle que pasó desapercibido al principio fue la lesión de Travis Best en la primera parte del cuarto partido,una lesión que fue más determinante de los que podía parecer en un principio.ya no sólo por lo que podía aportar Best,sino por los minutos de descanso que le ofrecía a Mark Jackson.Su sustituto ,Fred Hoiberg no tenía talento como para ofrecer más minutos de calidad sobre el campo para que Mark Jackson pudiera estar fresco en los finales de partido.El otro detalle clave para Indiana era parar a Marcus Camby.Hasta el momento no habían encontrado antídoto para frenarle,con ninguno de los hombres que le asignaron.

«Va mejorando a cada partido.Queremos jugar físico contra él,pero parece que no somos capaces de ponerle un dedo encima.Siempre sorprende a nuestros jugadores con su actividad y rapidez»-Larry Bird

Ahora la serie se desplazaba a la Gran Manzana,que se engalanaba ,con la posibilidad de ver a sus Knicks llegar a su segunda final de la década. Los Knicks a pesar de algún contratiempo como la lesión de Ewing,supo sobre ponerse al igual que rezaba la célebre frase de Jimmy Dean,actor y cantante country:«No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para alcanzar mi destino».

Ambos rivales comenzaban su disputa en el partido de forma atropellada. Muchos fallos y muchos nervios. Al final del primer cuarto:guarismos bajos(14-17).En el segundo cuarto con la entrada de Marcus Camby ,como en toda la serie,el ritmo de partido se intensificó. Entre Sprewell y Camby se bastaron para que los Knicks llegaran al descanso con ventaja(41-35).Reggie Miller había entrado en juego,pero de forma negativa para su equipo.En la primera parte falló 10 de sus 12 lanzamientos. La noticia triste de esta primera parte fue la lesión que sufrió Larry Johnson al caer Travis Best sobre su rodilla a falta de 6 minutos para el descanso.Se le trasladó al hospital de urgencia más cercano,donde se le diagnosticó esguince del ligamento colateral medial.


Una vuelta de tuerca más en la complicada situación de salud de la plantilla de los Knicks. Los Pacers parecían dispuestos a aprovecharse de esta situación,y endosaron un parcial de 11-0 a los Knicks , nada más salir de los vestuarios. La ventaja de los Pacers duró lo que tardó en regresar a la cancha Marcus Camby y lo que tardó Allan Houston en anotar su primera canasta de la segunda parte. Por los Pacers sólo Mark Jackson,Rik Smits y Jalen Rose aportaban en ataque.Se llegaba con igualdad al último cuarto(59-59).

El último parcial transcurrió igualado ,con Rik Smits llevando el peso del juego ofensivo de los Pacers y un soberbio Allan Houston anotando desde todas las posiciones por parte de los Knicks. El escolta del conjunto neoyorquino anotó 11 de los últimos 12 lanzamientos que intentó. Pero el factor desequilibrante volvería a ser otra vez Marcus Camby. Con 78-76 a falta de 3 minutos cazó un rebote en el aire que hundió en la canasta de los Pacers, apareciendo de la nada.Y minuto y medio más tarde en un rebote forzaba la sexta falta de Rik Smits y anotó los dos tiros libres correspondientes. Eliminado el holandés,el equipo de Indiana se quedó sin munición,y perdió todas las opciones de ganar el partido habida cuenta de que Reggie Miller estaba realizando el peor partido de playoffs de su carrera. Miller acabaría anotando 8 puntos con 3/18 en el tiro.

«No anoté los tiros y tengo que asumir la responsabilidad.Perdimos el partido por mi culpa.Ellos compitieron muy bien». Reggie Miller

Su némesis, Allan Houston,no sólo hizo una gran defensa sobre Miller durante toda la serie sino que dio un clinic de técnica individual en la segunda parte y acabó con 32 puntos 9 rebotes y 12 de 17 en tiros de campo.

«Ha sido más especial de lo que pensé que iba a ser.Cuando quedaban 25 segundos imaginaba como me iba a sentir,pero la sensación es incluso mejor de lo que pensaba.No lo puedo describir con palabras». Allan Houston

Sprewell acompañó a Houston en la faceta anotadora con 20 puntos ,y el héroe de la eliminatoria Marcus Camby,acabó con una estadística de 15 puntos,9 rebotes y 3 tapones.En los Pacers Rik Smits anotó 20 puntos,Jalen Rose 16 y Mark Jackson 14 puntos.


Van Gundy que estuvo a punto de ser despedido cuando quedaba poco tiempo para finalizar la temporada regular,y el récord del equipo era de 21-21 dijo:«No se trata de mí.Se trata de este grupo donde otros jugadores que ha estado lesionados como Herb Williams ,David Wingate,Ben Davis,Patrick Ewing y hoy Larry Johnson,no han podido estar ahí pero han sido parte importante para que esta plantilla sea un piña y ahora podamos celebrar el pase a la final»

El entrenador rival,decepcionado declaraba:»Simplemente no hemos tenido gente suficiente jugando.Nunca tuvimos 5 tipos al mismo tiempo en la cancha con el mismo nivel de intensidad ,de agresividad y de acierto».

«Creo que ésta ha sido una de las grandes noches de los Knicks y de la historia del Madison Square Garden.Creo que nadie apostaba por estar en la final antes de los playoffs.Ni yo mismo». Dave Checketts,propietario de los Knicks

Los Knicks cayeron posteriormente en la final contra San Antonio Spurs, pero aquellas series de playoff,no las olvidarán en la ciudad de New York durante muchos años.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR

¿Qué necesitas? ¿Qué necesitas?

← Paso Anterior

Gracias por contactar. Responderemos en la mayor brevedad posible.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial