Roberto González Rico El Diván del Deportista @bertorrico Hace 7 años, la sección de Basket del Barcelona con Xavi Pascual al frente llevaba a ca
Roberto González Rico
El Diván del Deportista
Hace 7 años, la sección de Basket del Barcelona con Xavi Pascual al frente llevaba a cabo una de las revoluciones más importantes habidas y por haber en la misma, de golpe y porrazo el Club se hacía con los servicios de Pete Mickeal, Terence Morris, Erazem Lorbek , Boni Ndong y Ricky Rubio, casi nada ¿a qué sí?.
Esa misma temporada el equipo se hacía con el título de Euroliga, tras ganar en la final de París ante el Olympiakos griego, tras haberse dejado la Liga, contra el Tau en aquella recordada final de la mítica canasta de San Emeterio.
Fue el inicio de una gran época, de muchos e importantes éxitos para el Club, al menos de las que yo haya vivido, la mejor junto a la del Barsa de los Aíto, Solozábal, Epi, Sibilio o Norris.
Ahora tras dos años en blanco, y con la imperiosa necesidad de fichar, bien por las necesidades internas que ya tenía el equipo,a las que se ahora se añaden la de la fuga varios de sus jugadores a la NBA (Satoransky, Abrines, etc..), el equipo se ha visto en la urgente necesidad de tirar la casa por la ventana, viéndose casi obligados a pagar por Víctor Claver lo escrito y no escrito ( 2 millones de euros).
Es una apuesta muy arriesgada, nadie duda del talento que tiene Claver, quien puede aportar muchas y diferentes cosas al equipo, su última temporada en Rusia ya nos ofreció detalles y pincelazos de lo que lleva dentro, pero ahora deberá justificar y dar ese paso más que muchos esperábamos y que seguimos esperando de Él.
No me parece mal fichaje y más si lo ha pedido expresamente Bartzokas, quien ha sido hasta día de hoy el que más provecho ha exprimido a este valenciano, ya que a su polivalencia además habría que añadirle el plus de CUPO, vital a día de hoy en jugadores que están en el mercado y mucho más para los Barcelonistas, para los que en los últimos años se ha convertido en un problema más a la hora de confeccionar su plantilla.
El tiempo nos sacará de dudas, aunque nadie puede dejar de pensar en que es una apuesta de máximo riesgo, y la cual puede parecer producto de la apremiante necesidad del equipo por volver a competir al máximo nivel contra el eterno rival, quien atraviesa por uno de los mejores momentos de sus historia.
Hace 7 años la estrella del mercado de fichajes blaugrana fue un tal Ricky Rubio, que hizo saltar la banca, y esta temporada lo será Víctor Claver, a la espera de que vayan cayendo más nombres, para dar forma y sentido al Barcelona Lassa de la temporada 2017, la primera post-Xavi Pascual desde aquel lejano 2008-2009.
Se rumorea que el siguiente puede ser Darius Adams, pero Querejeta seguro que tampoco lo pondrá nada fácil y tocará pasar por caja, y viendo la necesidad del equipo, ante la falta de jugadores de renombre y valor contrastado en la Liga seguro que habrá que rascarse y bien el bolsillo.
Pues nada, un culebrón menos, y dejemos a Víctor concentrase en los JJOO de Río, que bueno falta nos hará…
Sería bueno que en esta cita ya empezase a hablar con su juego del porqué de su fichaje.
Psicólogo Organizacional / Consultor Senior de RRHH especialista en Selección, Formación y Desarrollo de personal.
Inquieto, polivalente, curioso, me gusta aprender de todo y de tod@s, y con buena cara y una gran ilusión, actuando siempre desde la máxima responsabilidad y profesionalidad.
COMENTARIOS
Siento discrepar pero no me gusta Victor Claver al menos lo que he visto de el hasta el momento .Si esta temporada va a ser la suya mucho mejor pero la verdad no lo veo ha tenido oportunidades, entre otros Valencia, Selección ( cuanros minutos en total ha jugado )…… no creo que sea el fitchaje a solucionar nada en el Barça i además el precio que ha costado si fitcha. En fin a preocuparse de los bases que es la pieza mas importante para que este Barça forme un buen conjunto ya que es pieza fundamental en el equipo.Sin un buen base el equipo no funciona.Ya lo hemos visto esta temporada cuando jugaba Satoransquy o cualquiera de los otros porque casi jugaron todos de base