Roberto González Rico El Diván del Deportista @bertorrico Confianza, esa es la palabra que se me vino inmediatamente a la cabeza cuando ayer a
Roberto González Rico
El Diván del Deportista
Confianza, esa es la palabra que se me vino inmediatamente a la cabeza cuando ayer a primera hora de la mañana me hacía eco de la poco terrenal actuación y ya van unas cuantas a lo largo de estos últimos años de Stephen Curry.
Mucha confianza, es la que debe tener un jugador que en el partido anterior hace un 0/10 en triples para a la mínima ocasión en la que puede reivindicarse y más de esta manera.
CRISIS, ya se las veían felices los ANTI, quienes sacaban pecho de que ya se le había acabado el estado de gracia en el que vivía instalado desde hace un buen tiempo, quienes ojo a vizor estaban esperando como aves rapiñas para a la mínima ocasión intentar hacer leña del árbol caído, pero por suerte que solo había sido un falso espejismo.
Volvió rápido sin dar tiempo sus detractores , aunque para ser verdad nunca se había ido y como un ave fénix empezó a tapar bocas, esas tan típicas de esta sociedad, en la que tanto nos gusta ver fracasar al prójimo, aunque ni lo conozcamos personalmente como sucede en muchos de los casos, pero es que la envidia hace mucho daño.
Ya pronto se empezaba a hablar de la final del año pasado, de si no era completo, que si no era un líder, que para eso se había fichado a Durant, etc…y sinceramente que quieren que les diga, pues que tampoco me importa mucho, a decir verdad poco, yo a Curry lo disfruto viéndole jugar, como ya comenté un artículo anterior, me ha hecho volver a creer en ese baloncesto del que me enamoré hace ya unos cuantos años.
Sinceramente nunca he sido de un equipo de la NBA, en mi caso he sido más bien de jugadores, y ello me ha llevado a poder disfrutarlos con objetividad y sin sufrimiento, hasta el punto de darme casi igual si ganaban o no finalmente el anillo, bueno miento, los Bulls de Jordan me han hecho sufrir y de lo lindo, pero después de ahí bien poco.
Y ello es lo realmente bueno, poder disfrutar del juego sin atender a los resultados, sin que estos puedan condicionar lo más mínimo tu pensamiento, tan solo dejarse llevar y dar por bienvenido lo que pueda venir, y he de decir que Curry para los que amamos este deporte, o los que lo entendemos de esta manera es una bendición, y más dentro del contexto actual del baloncesto.
Y espero que no cambie, que no pierda esa frescura, esa naturalidad, y que no se deje llevar por esas voces críticas, aunque viendo como ha reaccionado de forma tan rápida y contundente parece que no le afecten mucho, más bien todo lo contrario, le han servido de estímulo positivo.
Otros se arrugarían, no mirarían al aro más que lo necesario, pero Stephen sabedor de que todos los focos estarían centrados en su actuación, nos deleitó con otra actuación de esas que muchos recordaremos, más allá de títulos y otros premios, porque estos solo sirven para llenar vitrinas y estanterías, pero lo que han podido contemplar nuestros ojos la noche pasada más, eso nunca más los olvidaremos.
Psicólogo Organizacional / Consultor Senior de RRHH especialista en Selección, Formación y Desarrollo de personal.
Inquieto, polivalente, curioso, me gusta aprender de todo y de tod@s, y con buena cara y una gran ilusión, actuando siempre desde la máxima responsabilidad y profesionalidad.
COMENTARIOS